Inicio / Belleza / Tratamientos / Anti-edad

El árbol de la vida: dónde encontrarlo y cómo nos ayuda a combatir el envejecimiento

por Margarita Velasco ,
El árbol de la vida: dónde encontrarlo y cómo nos ayuda a combatir el envejecimiento© iStock

Aunque por el nombre pueda parecer un elemento propio de la ciencia ficción, el árbol de la vida es el sobrenombre que recibe la moringa. Presente en cremas cosméticas, el extracto de moringa es capaz de mejorar la producción de colágeno y fomentar la actividad celular entre otros muchos beneficios. Ahora te contamos dónde encontrarlo y por qué es un ingrediente tan valioso.

Índice
  1. · Frena el envejecimiento de la piel
  2. · Evita la irritación
  3. · ¿Qué pasa con el colágeno?
  4. · La hidratación tampoco puede fallar

La moringa es un árbol proveniente de la India donde siempre se ha utilizado para el cuidado del cuerpo por sus múltiples beneficios medicinales. En el mundo de la ciencia se le llama "el árbol de la vida" ya que una de sus principales bondades es su poder de activar la proteína Nrf2 que ayuda a luchar contra el envejecimiento, algo que combinado con su capacidad de aliviar la irritación, hacen del extracto de moringa un ingrediente innovador y eficaz presente en cuidados cosméticos que buscan combatir los signos de la edad.

Revitalizing Supreme + de Estée Lauder © Estée Lauder
Revitalizing Supreme + de Estée Lauder
See album

Frena el envejecimiento de la piel

Puede que nunca hayas oído hablar de la proteína Nrf2, pero seguro que en cuanto conozcas qué puede hacer por ti, se convierta en una clave de tu belleza. Esta proteína está presente en nuestro organismo y su trabajo consiste en activar la renovación celular de la piel, es decir, ayuda a que ésta se vea rejuvenecida. Entre las funciones de esta proteína está la de "mejorar la comunicación de las células" para que éstas cumplan mejor con su labor, además de evitar la oxidación que tiene como consecuencia el envejecimiento celular.

Por desgracia, conforme vamos cumpliendo años, la producción de la proteína Nrf2 decae. Es entonces cuando entra en acción el extracto de moringa. Presente en cremas como Revitalizing Supreme + de Estée Lauder, el extracto de moringa contiene una molécula capaz de aumentar la actividad de la proteína Nrf2. Gracias a su proceso de extracción, la marca ha conseguido aumentar la concentración de esta molécula presente en el extracto de moringa para que su efectividad sea mayor.

Video por Margarita Velasco

Evita la irritación

Otro de los beneficios del "árbol de la vida" es su poder para aliviar la irritación. En la India, de donde es originaria la moringa, su uso frente erupciones cutáneas y demás tipos de irritaciones, es ancestral. Al incorporarlo entre sus ingredientes, esta crema consigue aunar 2 importantes aspectos a tener en cuenta a la hora de crear una crema de cuidado antiedad como son la irritación y la lucha contra la oxidación. Sí, la moringa también es un importante antioxidante, algo imprescindible para combatir la acción de los radicales libres.

¿Qué pasa con el colágeno?

Por supuesto, a la hora de potenciar la juventud de la piel, conceptos como la elasticidad, la tersura o la firmeza son de vital importancia. Al igual que ocurriera con la proteína Nrf2, nuestra piel también comienza a reducir su producción de colágeno y ácido hialurónico como consecuencia del paso de los años, algo que repercute directamente en el aspecto de nuestra piel. El rostro pierde firmeza, volumen y empiezan a aparecer pliegues y líneas de expresión debido a esa falta de hidratación.

Por primera vez Estée Lauder ha combinado en su Revitalizing Supreme + las propiedades del extracto de moringa con un complejo de colágeno (elaborado principalmente con proteínas del suero de la leche, algas marinas y péptidos) para descubrir que al unir sus fuerzas, ambos ingredientes consiguen que el colágeno de la piel se vea aumentado en un 200% en tan solo 72 horas desde su aplicación. Por tanto, la piel parece rejuvenecida, recuperando la firmeza y la elasticidad gracias al aumento de la producción de ácido hialurónico y de elastina.

La hidratación tampoco puede fallar

​Una de las máximas en la lucha contra los signos de la edad es la hidratación. El momento de aplicar un crema que hidrate nuestra piel en profundidad nuca debe faltar en una buena rutina anti-age. Recientes estudios han revelado la importancia que tiene mantener la barrera de la piel en buen estado para que no perdamos el agua que se encuentra dentro de ella. El extracto de higo de cactus es un ingrediente capaz de fortalecer la barrera de la piel y mantener nuestra epidermis nutrida. Además, otra de sus propiedades es la de estimular la producción de colágeno de la piel.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Ahora que ya sabes todo lo que el extracto de moringa puede hacer por tu piel, cuídala como se merece y combate el envejecimiento cada día.

Margarita Velasco
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte