Inicio / Belleza / Tratamientos

La mujer se ha convertido en su peor crítica de belleza

por Miriam Aguilar ,
La mujer se ha convertido en su peor crítica de belleza

Las españolas no reconocen su potencial en lo que a belleza se refiere. Esto es lo que se desprende del nuevo estudio que acaba de presentar Dove. La marca, que define la belleza como una herramienta para aumentar la confianza y el desarrollo personal, ha realizado un estudio en 20 países. El tema: la belleza real. De los datos obtenidos se desprende que el 59% de las mujeres encuestadas se siente presionada por los cánones de la belleza, si bien el 32% de ellas admite que esa presión proviene de ellas mismas, una presión mucho mayor que la que ejerce la sociedad (15%), los amigos o familia (5%) o los medios de comunicación (5%)

“Estas estadísticas son desalentadoras, las mujeres somos muy subjetivas a la hora de valorar nuestra propia belleza, pero somos capaces de ser objetivas a la hora de valorar a otra mujer”, dice Patricia Gutiérrez Albaladejo, psicóloga con especialización en clínica y en salud.“El nuevo estudio global de Dove nos revela que la mujer se ha convertido en su peor crítica de belleza. Desafortunadamente esto puede causar un profundo impacto en su autoestima, confianza y felicidad”.

Esta encuesta muestra también otra gran paradoja: un 74% de las encuestadas tiene su propia definición de belleza y el 76% de las españolas reconoce la belleza en otras mujeres y afirma que todas tienen algo innato que las hace bellas, pero son incapaces de admitir o reconocer la suya propia. Además, un 72% dice que las mujeres más guapas son aquellas que potencian sus capacidades o se cuidan más, pero casi la mitad de ellas admite que no saben o no explotan su belleza para poder mostrarla mejor.

“Dove cree que todas la mujeres tienen potencial para verse y sentirse mejor”, dice Remigio Allegrozi, Brand Manager de Dove. “Nosotros creemos que las mujeres más guapas no son necesariamente las que nacen así, sino aquéllas que pueden conseguir la belleza a través del cuidado diario. Dove piensa que la belleza empieza con una rutina de cuidado que hace que las mujeres puedan aceptarse y conocerse y que les permitirá ser más felices. Por ello, Dove apuesta por ofrecer productos para un cuidado superior de la piel, donde se dé un paso más allá, embelleciéndola desde dentro.”

Esta nueva visión de la belleza se corresponde con el dato que manifiesta que más del 50% de las mujeres afirma que se sienten bien cuando se dedican un tiempo a cuidarse y a utilizar productos adecuados para ellas y hasta un 63% de ellas se encuentran más guapas tras un ritual de cuidados.

Desde que en 2004, Dove lanzara su primer estudio sobre la Belleza Real, el número de mujeres que se define como guapa ha pasado del dos al cuatro por ciento, doblando su porcentaje. A pesar de ese avance, aún queda mucho camino por delante para que las mujeres logren sentirse a gusto consigo mismas y con su belleza. La manera en la que una mujer se sienta con su apariencia puede afectar en gran medida a su autoestima y a su felicidad.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Descubre más sobre Dove pinchando aquí.

Miriam Aguilar
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte