Inicio / Belleza / Tratamientos / Extensiones de pestañas: un verano sin maquillaje es posible

Belleza

Extensiones de pestañas: un verano sin maquillaje es posible

Patricia Álvarez
por Patricia Álvarez Publicado en 6 de junio de 2016
246 compartidos

Esta temporada se lleva el maquillaje natural. Queremos estar perfectas pero sin llevar una gruesa capa de base que nos haga ese horroroso efecto máscara, o una mirada penetrante sin que el calor y la humedad terminen por mancharnos la ojera con restos de rímel. ¿Quieres disfrutar de un verano sin procuparte por tu maquillaje de ojos? Te contamos los beneficios de las extensiones de pestañas.

Durante los meses de verano queremos estar perfectas desde la mañana hasta la noche con el mínimo esfuerzo; y si surge algún plan nocturno lucir una piel perfecta sin signos de cansancio, un pelo estupendo y un maquillaje listo para aguantar nuestro ritmo. Esto, con el calor puede convertirse en una ardua carrera de obstáculos.

La buena noticia es que a medida que vamos cogiendo un saludable tono bronceado en el rostro, vamos disminuyendo la cantidad de maquillaje que utilizamos, hasta acabar optando por un poco de colorete que nos dé un toque de color y poco más. ¿Pero qué pasa con el maquillaje de ojos? Si eres de las que no puedes pasar sin tu máscara de pestañas ni tu eyeliner negro seguro que en estos meses te vuelves loca buscando el maquillaje waterproof perfecto para sumergirte en el agua sin perder ni un ápice de glamour. ¿Y si te dijéramos que ya no necesitarás maquillaje para lucir una mirada despierta, penetrante y femenina?

Extensiones de pestañas © iStock

Las extensiones de pestañas son la opción ideal para las largas jornadas estivales, llegando incluso a convertirse en nuestro nuevo aliado de belleza que evitará los temidos “ojos de mapache” y desterrará para siempre el rizador de pestañas de nuestras vidas. Así, podremos lucir durante unos meses unas pestañas más llenas, largas y curvadas sin complicaciones.

Existen diferentes tipos de extensiones de pestañas, siendo las más recomendables las de PBT, dentro de las sintéticas, y las de visón siberiano, dentro de las naturales. No te preocupes porque éstas últimas han sido extraídas sin sufrimiento animal, además de ser las más resistentes al tratarse de pelo natural 100%.

¿Cómo es el proceso de la extensión de pestañas?

En función del grado de intensidad que elijas (las hay desde muy naturales para gente que apenas se maquilla, hasta muy dramáticas para las más atrevidas), el tiempo que se tarda en realizar el proceso varía, siendo la duración más común los 120 minutos. Puede parecer algo tedioso, pero te aseguramos que es de lo más agradable, ya que no sientes absolutamente nada y solo tendrás que mantener los ojos cerrados. ¡Será como echarse una siestita!

Por supuesto, además del grado de intensidad, también podrás elegir la forma y la curvatura de las pestañas, basándote en la forma de tu ojo, tu rutina diaria, tus gustos personales, etc. La personalización es clave para cubrir las necesidades cada una de nosotras, por lo que el hecho de poder decidir sobre todos estos aspectos es básico para que el resultado sea siempre el esperado.

Duración y mantenimiento

Las extensiones de pestañas tienen un tiempo de vida de hasta 2 meses (el ciclo natural de crecimiento de las pestañas), pudiendo prolongarse con retoques cada 3-4 semanas. Como siempre que introducimos un elemento extraño en nuestro cuerpo, los cuidados en las primeras 24 horas son vitales para que las extensiones se adhieran con fuerza a nuestra propia pestaña, y así evitar que se caigan o se estropeen. Sin embargo, será suficiente con seguir una serie de recomendaciones básicas:

  • No mojarlas ni exponerlas a un vapor excesivo.
  • Evitar frotar los ojos con fuerza.
  • No utilizar máscara de pestañas. Una vez pasadas las primeras 48 horas se podrá utilizar rímel de base acuosa y solo en las puntas, aunque es totalmente innecesario.
  • No rizar las pestañas.
  • Peinarlas con el cepillo espeífico cada vez que sea necesario, especialmente al levantarse y tras salir de la ducha.

¿Dónde puedo realizarme una extensión de pestañas?

Hoy en día existen muchos centros de estética que ofertan este servicio, pero lo más recomendable es que acudas a un centro especializado, ya que sus profesionales son expertos en la materia y disponen de una metodología de trabajo propia, así como las pestañas y demás productos utilizados para su colocación, cuidado y mantenimiento.

Igual que te informarías bien de la profesionalidad de un centro estético o médico antes de ponerte en manos de sus profesionales, antes de decidirte por un un centro u otro de extensiones de pestañas, es importante que investigues de quién se trata, cuanto tiempo llevan trabajando la técnica, etc. Además, mira fotos de otros trabajos suyos, lee los comentarios y asegúrate siempre de que disponen de licencia y certificación.

Otro aspecto importante a tener en cuenta es que debes exigir que te realicen una prueba de alergia 24-48 horas antes del tratamiento. Esta norma básica de seguridad debería ser una obligación para cualquier técnico capacitado en este tipo de tratamientos y por supuesto un derecho del cliente, teniendo en cuenta que se trata una zona tan sensible como los ojos.

¿Nuestra recomendación? Pruébalas en cualquiera de los centros de 3D eyes.



Y además:
Productos waterproof: maquillaje a prueba de chapuzones
Permanente de pestañas: el paso a paso para una mirada más intensa

por Patricia Álvarez 246 compartidos

Puede interesarte