Inicio / Belleza / Tratamientos

Hábitos saludables para recuperar la firmeza en el rostro

por Margarita Velasco ,
Hábitos saludables para recuperar la firmeza en el rostro© iStock

Uno de los primeros signos del paso de los años es la pérdida de la firmeza. El óvalo facial pierde forma, la flacidez se apodera de nuestro rostro y comienzan a aparecer las arrugas. Por suerte, mantener una piel joven y libre de arrugas es posible llevando una vida saludable. Te explicamos cómo.

Índice
  1. · Para estar joven por fuera, debes estar joven por dentro
  2. · Invierte en tratamientos que apuesten por la firmeza
  3. · El ejercicio te mantiene joven
  4. · Mimarse es una obligación

Sé sincera, para cuidar tu piel no te vale cualquier cosa. Sabes perfectamente que para conseguir un rostro luminoso y lleno de vitalidad es necesario ser constante y llevar una vida equilibrada. Los años, los malos hábitos y la falta de cuidados terminan por reflejarse en nuestro rostro. Si quieres recuperar esa firmeza perdida y que tu rostro mantenga un efecto lifting, sigue paso a paso estos consejos y verás cómo tu piel logra rejuvenecer.

Tratamientos reafirmantes eficaces © iStock
Tratamientos reafirmantes eficaces
See album

Para estar joven por fuera, debes estar joven por dentro

El cambio en tu rutina también debe venir de dentro. Piensa en aquella frase "somos lo que comemos". La alimentación constituye los cimientos de nuestra salud. Seguir una dieta equilibrada que incluya verduras, frutas, legumbres y proteínas nos ayuda a mantener el cuerpo equilibrado. No pierdas de vista los alimentos ricos en colágeno o antioxidantes los cuales te ayudarán a evitar el envejecimiento.

Otra parte importante es beber agua. Este elemento forma parte de nuestra constitución y al incorporar una ingesta de 2 litros diarios a nuestra rutina, ayudamos a nuestro cuerpo a eliminar toxinas, depurando nuestro organismo.

Invierte en tratamientos que apuesten por la firmeza

Pero sin duda uno de los aspectos más influyentes en la recuperación de la firmeza del rostro es el uso de cosméticos antiedad eficaces y avalados por estudios y laboratorios de renombre. La pérdida de la firmeza en el rostro se debe a la aparición de las cavidades subdérmicas, en las cuales se va acumulando grasa lo que modifica la estructura de nuestra piel y hace que aparezca la temida flacidez. Por suerte, también se ha descubierto que debido a la capacidad de desplazarse de las células madres de nuestra piel, se puede combatir esta flacidez. Todos estos descubrimientos se los debemos a Shiseido y, basándose en ellos, ha desarrollado la línea Bio-Performance LiftDynamic compuesta por un sérum, una crema reafirmante y un contorno de ojos. El uso de estos 3 productos es capaz de devolverle a tu piel la firmeza gracias a la exclusiva tecnología TruStructiv™ presente en el sérum, la crema y el contorno de ojos.

Tener una rutina de belleza es la mejor forma de aportarle a la piel todo lo que necesita en cualquier momento. Por supuesto aplicar cada día sérum, crema y contorno de ojos es un hábito saludable porque es la mejor forma de aportarle a nuestra piel todo lo que, con el paso del tiempo, ha comenzado a producir en menor medida. Si lo que quieres es acabar con la flacidez, busca un tratamiento que ayude a tu piel a producir más colágeno y elastina, encargados de dar sustento y volumen a los tejidos.

El ejercicio te mantiene joven

El deporte tampoco podía faltar en una vida saludable. No hace falta que seas una adicta al gimnasio, con ser constante y dejar a un lado la pereza, puedes ayudar a que todo tu cuerpo esté en forma. Por ejemplo, frente a la pérdida de la firmeza del rostro, puedes probar con la gimnasia facial. Puedes hacer unos sencillos ejercicios mientras ves la televisión o aplicas tus cremas. El efecto es muy rápido.

El ejercicio aeróbico también es importante ya que gracias a él todo nuestro cuerpo está activo y cada músculo sabe que debe realizar una acción. Salir a correr o pasear te puede ayudar a oxigenarte y dejar atrás la rutina del día a día o la polución. Sal a correr por el campo 1 ó 2 veces a la semana y notarás cómo tu piel está mucho más sana.

Meditar también es importante porque ayuda a que ese equilibrio que pretendemos lograr con nuestro cuerpo, llegue también a nuestra mente. Libérate del estrés, deja la mente en blanco y relaja tus músculos. Tú decides el tiempo que le quieres dedicar aunque, cuanto más mejor.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Mimarse es una obligación

Y ahora que ya conoces toda la teoría y sabes lo importante que es ser constante y no abandonar nuca los objetivos, ha llegado el momento de dedicarse un ratito a una misma. Si quieres que los tratamientos que apliques sobre tu piel sean más efectivos, primero debes limpiar tu piel de todas las impurezas y exfoliar tu rostro una vez a la semana.

Tampoco te puedes saltar el momento mascarilla. También una vez a la semana, puedes esconderte del mundo, retirarte con un buen libro y dejar que todas las propiedades de una buena mascarilla reafirmante penetren por tu piel. Por último, regálate de vez en cuando una visita a un centro de belleza o a un SPA y rejuvenece por dentro y por fuera.

Margarita Velasco
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte