Inicio / Belleza / Tratamientos / Anti-edad

¿Sabes cuáles son los ingredientes más efectivos para luchar contra el envejecimiento?

por María Viéitez ,
¿Sabes cuáles son los ingredientes más efectivos para luchar contra el envejecimiento?© Getty

Lamentablemente, todavía no se ha inventado el elixir que libre a nuestra piel de los efectos del paso del tiempo. Sin embargo, sí existen ingredientes que, aplicados de la forma adecuada, nos ayudan a luchar contra el envejecimiento prematuro y lucir la mejor versión de nuestra piel. Y nosotros sabemos cuáles son.

Elegir el tratamiento antiedad adecuado para cada tipo de piel es una tarea un tanto complicada: hay miles de productos en el mercado y todos nos prometen acabar con las arrugas, nutrir nuestra piel y alisar las imperfecciones. Parece misión imposible. en este artículo vamos a resolver tus dudas y a recomendarte los ingredientes que no deben faltar en tu tuina anti-envejecimiento.

El poder de las plantas

La naturaleza es una fuente inagotable de recursos beneficiosos para nuestra piel y nuestra salud. en ella encontramos multitud de ingredientes que nos ayudan a lichar contra los efectos del paso del tiempo. ¿Sabías que algunas plantas tienen una capacidad excepcional de soportar condiciones extremas? Al incluirlas en la formulación de nuestros productos de belleza, le damos a nuestra piel las herramientas para combatir lel efecto de agentes dañinos: contaminación, estrés, cansancio, mala alimentación, el sol, los cambios de temperatura, las impurezas...

El extracto de granada y physalis, por ejemplo, protege y previene los daños causados por la radiación UV y por los radicales libres (principales responsables del envejecimiento de la piel), por lo que será un ingrediente muy beneficioso en nuestro cuidado diario.

Por otro lado, la combinación de extracto de arroz rojo del Himalaya, extracto de vino tinto y extracto de plátano forman el trio ganador en la lucha contra el envejecimiento celular, ya que prolongan la vida de las células regulando el buen funcionamiento de los genes.

Y aunque, como ya hemos dicho, no existe un elixir mágico, sí existe un producto que reúne todas estas propiedades. reune: El sérum 365 Skin Repair de Lancaster contiene esta exclusiva combinación de ingredientes: es el aliado perfecto en el cuidado entiedad de todos los tipos de piel, sea cual sea su edad y estilo de vida. Este sérum lucha contra todos los factores del envejecimiento gracias a tres acciones principales: reparar el ADN, protegerlo, y prolongar la juventud de tu piel actuando a nivel genético. ¿Suena bien, verdad?

Antioxidantes

Los antioxidantes son vitaminas, minerales y otras sustancias que pueden combatir el daño de los radicales libres que se forman en el organismo por la oxidación. Es decir, la exposición de las células al oxígeno que tiene como consecuencia el envejecimiento celular. Algunos de los antioxidantes más famosos son la vitamina C, el zinc o los polifenoles. Que tu cuidado antiedad incluya alguno de estos ingredientes en su formulación es sin duda una garantía de éxito que hará que tu piel recupere la vitalidad y luminosidad de la juventud.

Liposomas

Los liposomas, más que un ingrediente en sí mismo son una forma de transportar los principios activos al interior de la célula, haciendo que penetren en profundidad y sacando el máximo partido a su eficacia. Por ello, es también muy recomendable buscar estas cápsulas microscópicas en la formulación de tu tratamiento diario, pues harán que el producto no se quede solo en las capas más superficiales de la piel, sino que llegará hasta las más profundas.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Video por Carla Dominguez
María Viéitez
Periodista
María es redactora digital y de contenidos de actualidad en enfemenino, y tiene claro que la comunicación es lo suyo. Seducida por la lectura, la escritura y las ganas de …
Puede interesarte