Inicio / Belleza / Tratamientos / ¿Qué ingredientes debe incluir un tratamiento para tu contorno de ojos?

Belleza

¿Qué ingredientes debe incluir un tratamiento para tu contorno de ojos?

Patricia Álvarez
por Patricia Álvarez Publicado en 5 de diciembre de 2016
122 compartidos

Cansancio, sueño deficiente, mala circulación, herencia genética… Las ojeras y las bolsas pueden aparecer por causas diferentes. Por suerte, en el mercado hay muchos cosméticos que nos ayudan a disminuirlas y camuflarlas adaptándose a nuestros gustos y necesidades. Sin embargo, no todos son iguales ni están enfocados a los mismos problemas. Por ello, es básico saber cuáles son los componentes que mejor actúan frente a las ojeras y las bolsas y escoger aquellos productos que los incorporen.

Pero antes debemos conocer el por qué de nuestras ojeras y/o bolsas. ¿No descansamos lo suficiente? ¿Retenemos líquidos y nuestra circulación es deficiente? ¿Nos exponemos demasiado al sol? ¿En nuestra familia son habituales? ¿Tenemos la piel muy fina, y/o envejecida?

Según cuál sea nuestra respuesta a estas preguntas, unos componentes nos irán mejor que otros. Además, es importante saber que estos cosméticos nos ayudarán a eliminarlas y difuminarlas, pero si en el proceso quieres cubrirlas tendrás que seguir valiéndote del maquillaje, principalmente con el uso de correctores, iluminadores y centrando la atención en otras partes del rostro como los labios.

Relacionados: Labios granates

Labios granates: bienvenida al lado oscuro del maquillaje © Pinterest

Estos son los ingredientes que debes buscar en tus cosméticos para el contorno de ojos:

Arándano rojo, ruscus y castaño de indias

Estos tres ingredientes son perfectos para combatir las ojeras, pues estimulan la circulación y las disimulan.

Cafeína, extracto de té verde y ginkgo biloba

Estimulan la circulación y son antiinflamatorios, por lo que son ingredientes perfectos para reducir el edema y las bolsas y evitar la retención de líquidos.

Extracto de tila y manzanilla

Si nuestros ojos o la piel del contorno es sensible, las fórmulas que elijamos han de ser suaves, preferiblemente en formato gel y con ingredientes que la calmen. La tila y la manzanilla son dos de los más utilizados.

Antioxidantes

Vitales si nuestra piel está envejecida o nos exponemos mucho al sol, pues protegen la piel desde dentro y eliminan los radicales libres que envejecen prematuramente la piel. Por ejemplo los extractos de té verde y la Vitamina C, al ayudar a eliminar las toxinas mejoran la oxigenación de la zona y reducen las ojeras.

Ceramidas y ácido linoleico

Estos dos componentes destacan por su alto poder hidratante, algo que es muy necesario si nuestra piel está envejecida y además de las ojeras, queremos tratar el contorno del ojo y borrar las arruguitas que hayan ido apareciendo. Si nos exponemos al sol habitualmente también conviene optar por estos ingredientes, pues la piel se reseca mucho y necesita productos que protejan el manto lipidico.

Aceite de higo chumbo

Posee un alto contenido en Vitamina K que evita la coagulación sanguínea y es uno de los activos más utilizados para la corrección de ojeras.

Ácido hialurónico

El ácido hialurónico es perfecto para rellenar o engrosar la piel del contorno, haciendo que la ojera no sea tan evidente. Así mismo, al mejorar la captación de agua en la zona la piel queda más hidratada y elástica con lo que ayuda a reducir las arrugas. Por el mismo hecho que retiene más agua no es el activo más adecuado en caso de bolsas.

Protección solar

Aunque no estemos expuestos al sol de forma continua cada día, hay que saber que el sol es uno de los enemigos de las ojeras. Los rayos del sol estimulan la melanina del contorno de los ojos y se pueden acentuar más las ojeras. Por ello, igual que nos aplicamos cremas y maquillaje con protección solar de forma habitual, conviene proteger la zona del contorno con productos específicos que también incluyan filtro solar.

Relacionados: Gafas de sol, ¡échales el ojo!

Descubre todas las últimas novedades en gafas de sol © Wolfnoir

Hemos visto los ingredientes que conviene elegir, pero no hay que olvidar tampoco que la zona del contorno es donde nuestra piel es más fina y delicada. Evitar las formulas que contengan alcohol, perfumes y conservantes nos será de gran ayuda.

Contenido elaborado en colaboración con Mónica Lizondo, farmacéutica y cofundadora de Farmaconfianza.



Y además:​
Fórmulas flash para lucir perfecta eventos
¿Necesita tu piel un tónico facial?
Cómo reducir bolsas y ojeras

por Patricia Álvarez 122 compartidos

Puede interesarte