Inicio / Belleza / Tratamientos / IPL, el tratamiento que te devolverá la belleza de tu piel

Belleza

IPL, el tratamiento que te devolverá la belleza de tu piel

Patricia Álvarez
por Patricia Álvarez Publicado en 4 de marzo de 2016
106 compartidos

La IPL (o luz pulsada intensa) es una técnica muy utilizada en el campo de la estética y la medicina estética, pues sus posibilidades a la hora de mejorar la textura y calidad de nuestra piel son casi infinitas. Desde marcas antiguas de acné a manchas solares, pasando por otras afecciones como la rosácea o la cuperosis, gracias a la IPL podrás acabar con todas ellas. ¡Te contamos cómo!

¿Qué es la IPL?

​La IPL (luz pulsada intensa) emite una banda ancha de luz que permite tratar varios objetivos a la vez, manchas, marcas de acné, venitas o textura cutánea rugosa y así mejorar de manera global la calidad de la piel, puesto que estimula también la formación de colágeno.

La energía que produce esta luz actúa en las capas más profundas de la piel para mejorar de manera gradual su tonalidad y textura, eliminando las manchas, rojeces, poros dilatados, arrugas finas y aportando luminosidad.

El efecto que produce la IPL en la piel se llama fototermolisis selectiva y consiste en destruir el objetivo (pelos, acné, manchas, arañas vasculares, etc) sin dañar el tejido circundante. Así, solo afectará a la zona que queramos tratar, manteniendo el resto en perfectas condiciones, y permitiéndonos lucir una piel tan homogénea y bonita como la de nuestras celebrities favoritas.

¿Qué problemas nos permite mejorar?

  • Acné: Los granitos se secan y se aclaran las cicatrices rojas o rosadas. Neutraliza la inflamación y reduce la secreción sebácea en 3-5 sesiones.
  • Cuperosis: En la mayoría de los casos se elimina en 3-5 sesiones.
  • Rosácea: (no activa) En la mayoría de los casos se elimina en 3-5 sesiones.
  • Lesiones vasculares: Los capilares dilatados, puntos de rubí o manchas de vino de oporto se eliminan por completo o reducen la intensidad en 1-3 sesiones. Solo se puede aplicar en escote, cara y manos.
  • Lentigos solares y pecas: En cara, escote y manos. Se aclaran o eliminan por completo en 2-4 sesiones. Cuanto más oscuros sean más posibilidades de eliminación.
  • Rojez difusa: En cara o escote que se agrava con los cambios de temperatura. En la mayoría de los casos se elimina en 3-5 sesiones.
  • Fotoenvejecimiento: Alteración de la pigmentación, poros dilatados y arruguitas superficiales. En 3-5 sesiones mejora el tono y aspecto de la piel.
  • Vello no deseado

Precauciones a tener en cuenta y contraindicaciones

Si estás pensando en realizarte un tratamiento de IPL debes tener en cuenta que es necesario esperar entre 30 y 40 días desde última exposición solar o cabina de rayos UVA. Además, deberás evitar el sol un mes después de la sesión.

Si llevas maquillaje permanente, al realizar la sesión debes avisar en el centro, para que puedan tapar la zona micropigmentada, y si te has hecho un peeling químico últimamente también es necesario que avises antes de empezar con tu tratamiento, pues debes esperar un mes desde la última sesión para poder realizarlo sin riesgos.

Este tipo de tratamientos no están recomendados para personas con fototipos oscuros (V y VI) y pieles con autobronceador, así como personas que estén tomando algún tipo de medicación fotosensibilizante, estén embarazadas o sufran epilepsia.

Número de sesiones necesarias y efectos secundarios

Es normal que tras la sesión la piel se enrojezca, y puedan aparecer eritemas y edemas y permanecer hasta 10 días, pero por lo general desaparecen en unas horas. Las manchas se oscurecen y se descaman en 1-2 semanas. En cualquier caso, en el centro deberán detallarte todos los efectos secundarios que pueden aparecer según tu caso, y si notases algo fuera de lo normal, acudir allí para que lo revisen.

Las sesiones han de ser mensuales, y serán necesarias de 1 a 5 sesiones según el problema a tratar y la gravedad del mismo.

Precio, dónde realizarlo y maquinaria de última generación

A la hora de decidirte por un centro u otro, además de buscar uno que cuente con los mejores profesionales, es recomendable elegir uno que también disponga de la aparatología más avanzada.

En Felicidad Carrera cuentan con el equipo Ellipse, que emite luz pulsada intensa de segunda generación, y cuya diferencia principal con el resto de equipo es que es capaz de filtrar también la luz infrarroja (responsable de la sensación de calor) mediante un circuito cerrado de agua. Esto significa que los componentes de la luz que antes calentaban el agua de la piel, ahora calientan la del sistema, por lo que apenas molesta su aplicación y no es necesario aplicar frío adicional a la piel para contrarrestar sus efectos.

El precio por sesión es de 190 € por zona (cara, escote o manos).



Y además:
Cosmética coreana: la magia de las pieles de oriente crea tendencia en occidente
Cómo elegir correctamente una crema antiarrugas

por Patricia Álvarez 106 compartidos

Puede interesarte