Inicio / Belleza / Tratamientos / Crema hidratante

Las mejores hidratantes de farmacia

por Patricia Álvarez ,
Las mejores hidratantes de farmacia

En los últimos años, cada vez se ha puesto más de moda que acudamos a la farmacia en busca de nuestros cosméticos, optando por cremas faciales, corporales e incluso maquillaje especialmente pensado para las pieles más delicadas. Hoy te presentamos las que, para nosotras, son las mejores hidratantes de farmacia.

Según lo que busquemos y las necesidades de cada piel, podemos recomendar unas cremas u otras. En pieles con tendencia acneica, por ejemplo, una de nuestras favoritas es Dermopurifyer Crema de Eucerin. No aportará nada de grasa a la piel pero cubrirá las necesidades de hidratación diaria.

Si únicamente queremos hidratar, indicado en mujeres muy jóvenes o en varones que no soportan las texturas muy densas, podemos recomendar Hydrabio sérum o gel crema (según sea la piel mixta o seca) de Bioderma. Es ideal para pieles deshidratadas y poco luminosas.

Para pieles en la treintena, tanto en mujeres como en varones, que aún mantienen elasticidad pero que comienzan a acusar el paso de los años una estupenda opción es Endocare Cellage gel crema o crema de IFC, según el tipo de piel (mixta o seca). Con una fórmula especial que contiene ácido retinoico, busca recuperar la textura de la piel y controlar las primeras arruguitas.

Descubre: Famosas con la piel perfecta
See album

A partir de los cuarenta, en pieles sin manchas, pero que comienzan a notar la flacidez, podemos decantarnos por Redermic C10 Sérum de La Roche Posay o Ystheal de Avène, destinadas a recuperar la textura y controlar las arrugas.

Tras los cincuenta, la piel ya exhibe arrugas más marcadas y más daño celular que da lugar a manchas visibles. Para contribuir a mejorar el aspecto, la luminosidad y la textura de la piel madura, nuestra opción sería Summun Radiance Crema de Cumlaude o Neostrata Skin Active Cellular Restoration de IFC. Todas ellas pueden usarse mañana y noche, acompañándolas durante el día de protección solar.

© La Roche Posay
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Por supuesto, estos es solo un repaso por algunas de las cremas faciales que podemos encontrar en farmacia, pero existen otras muchas disponibles con texturas y fórmulas igual de eficaces.

Contenido elaborado por la Dra. Cristina de Hoyos, dermatóloga y directora técnica de Clínicas Ceta.

Patricia Álvarez
Patricia Álvarez es la redactora jefe de enfemenino. Aunque su andadura académica comenzó algo alejada del periodismo (estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante), pronto descubrió que su …
Puede interesarte