Inicio / Belleza / Tratamientos / Las operaciones estéticas más demandadas según la edad

Belleza

Las operaciones estéticas más demandadas según la edad

Patricia Álvarez
por Patricia Álvarez Publicado en 18 de septiembre de 2017
85 compartidos

Nuestro cuerpo cambia a medida que cumplimos años y llegan etapas como la madurez, la maternidad o la menopausia. Cada etapa va acompañada de sus correspondientes cambios físicos y a veces necesitamos recurrir a pequeños retoques de cirugía plástica para volver a sentirnos plenamente a gusto en nuestro cuerpo. Podríamos decir que existe una solución para cada edad. Descubre cuáles son las intervenciones más demandadas en función de tu edad.

De 18 a 29 años

Estamos en la primera juventud, un momento esplendoroso, cuando nuestro cuerpo está culminando su desarrollo. En esta etapa, las jóvenes demandan principalmente la cirugía de aumento de pecho. Pero, si no estamos conformes con nuestros pechos, ojo con precipitarse porque los senos pueden crecer hasta los 21-24 años. Por tanto, “no hay que tener prisa a la hora de abordar este tipo de intervenciones”, aconseja el doctor Vila Moriente, secretario de la Sociedad Gallega de Cirugía Plástica y miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica.

En pacientes muy jóvenes el cirujano plástico deberá informar a la paciente sobre el desarrollo natural del cuerpo y las posibles soluciones estéticas de aumento de pecho, de forma que éste quede bonito.

Las rinoplastias también son intervenciones estrella en esta franja de edad, apunta el doctor Vila Moriente.

De los 30 a los 45

Para muchas mujeres es el momento de ser madres. Muy especialmente a partir de los 35 es cuando las mujeres deciden realizar cambios en su cuerpo.

“Recibimos a muchas mujeres jóvenes que ahora son madres. Están felices con su experiencia de la maternidad pero también es cierto que hay procesos como el embarazo o el parto que cambian su pecho o su abdomen (estrías, piel sobrante, flacidez, exceso de grasa…)”, recuerda el doctor Vila Moriente. Por esta razón las mujeres suelen recurrir a la recolocación de mamas, abdominoplastia o liposucción, para recuperar la figura de siempre.

A partir de los 45

Los 45 son los nuevos 35. Continuamos siendo jóvenes, con una vida laboral y social muy activa, por tanto surgen nuevas demandas como la cirugía facial, la corrección del “descolgamiento” de cuello o la blefaroplastia (cirugía de los párpados).

La blefaroplastia es extraer la grasa y el exceso de piel y músculo de los párpados superiores e inferiores, lo cual corrige la caída de los párpados superiores y las bolsas de los inferiores, características que hacen que parezcamos mayores. “En definitiva, existen múltiples alternativas para los retos de cada edad. Un médico especialista en cirugía plástica podrá asesorar a cada paciente en función de su edad y características”, concluye el doctor.

Contenido elaborado en colaboración con el Doctor José Luis Vila Moriente, cirujano plástico y Secretario de la Sociedad Gallega de Cirugía Plástica.

Relacionados: Famosas con cirugía

Nicole Kidman antes © Getty



Y además:
El antes y el después de las actrices tras someterse a cirugía estética
Rinoplastia: todo lo que debes saber antes de pasar por quirófano

por Patricia Álvarez 85 compartidos

Puede interesarte