Inicio / Belleza / Tratamientos

Los 3 secretos de la belleza eterna de Susan Sarandon

por Margarita Velasco ,
Los 3 secretos de la belleza eterna de Susan Sarandon© LÓréal

A sus 69 años, Susan Sarandon puede presumir de ser una mujer en la flor de la vida. Guapa por dentro y por fuera, la actriz, que ya se ha convertido en abuela, nos confía la verdadera filosofía de su belleza más allá del tocador. ¿Quieres descubrir sus secretos?

1. Adopta un buen tren de vida

Susan Sarandon es consciente de que el estilo de vida repercute directamente sobre la piel. "Hago todo lo posible por seguir una vida equilibrada y saludable" confiesa. "Por supuesto que no soy perfecta, pero intento comer bien, hacer ejercicio físico y mental, para mantenerme en forma". Además de no fumar, asegura "estoy segura de que el sexo es maravilloso para la piel".

Hidratar y domir
"Mi secreto para una piel bonita es la hidratación tanto interior como exterior y dormir, y repetirlo todo a diario. Estos pasos son muy importantes porque te devuelven unos maravillosos años". Su rutina de belleza cotidiana para mantener ese brillo en la piel, cosiste en utilizar un limpiador suave por la mañana, seguido de un sérum protector y una crema de hidratación profunda, que incluya factor de protección solar. Por la noche, una crema anti-edad (como la crema Age Perfect de L'Oréal Paris) cuyo principal beneficio sea la reducción de las manchas de la piel, recuperando la claridad del cutis y dejando una piel suave y alisada.


Anticiparse
"Me habría gustado haber cuidado más mi piel de joven, pero cuando estás en esa etapa de tu vida, te crees invencible, pero de repente han pasado 10 años y te das cuenta de que no lo eres, nadie es invencible. Así que lo mejor es comprar productos de calidad, que se adecuen a las necesidades de tu tipo de piel y comenzar a usarlas de forma temprana".

Huir del sol
"¡Lo que daría por retroceder 30 años para simplemente advertirme de usar buena protección contra el sol! Soy adicta al protector solar jamás salgo de casa sin aplicármelo. Recuerdo cuando mis hijos eran pequeños y los embadurnaba en protector... ¡Algún día me lo agradecerán!"

2. Hacerse con buenas herramientas

Para la actriz "la belleza viene del interior, pero es igual de importante cuidarse físicamente". Su rutina diaria es muy sencilla y se basa sobre todo en la correcta elección de los productos. Para ella, es de vital importancia encontrar un tratamiento que se adapte a sus necesidades.

Sus 5 must have
"Sobre todo para mí, una buena protección solar, una buena crema hidratante para que la piel quede fresca y perfecta para aplicar a continuación el maquillaje, un sérum preventivo para proteger la piel de los radicales libres, un bálsamo para mantener los labios suaves, y por supuesto la máscara de pestañas, mi preferida es la Volumen Million Lashes felina de L'Oréal Paris... Un consejo: ¡el rímel puede ser de gran ayuda!"

Para viajar
"Cuando viajo en avión, mi piel puede parecer seca y agotada. Es por ello que en mi equipaje nunca falta una buena crema hidratante para estimular toda mi piel después de un largo vuelo. Y como nunca se sabe lo que puede pasar, siempre llevo conmigo una barra de labios, el color Riche Beige à Nu de L'Oréal Paris por ejemplo. ¡Un poco de pintalabios nunca viene mal en la vida!"


​Para el cabello

"Para el cuidado de mi pelo, utilizo un champú y un acondicionador que ayuda a mantener el color del cabello vibrante. De vez en cuando, uso un aceite o una máscara para mantener el pelo hidratado y saludable. Y si hablamos del color, utilizo Age Perfect Excelence L'Oréal Paris para eliminar las canas y mantener mi color"


Para salir

"La mayoría de las veces cuento con la excepcional ayuda de mi equipo de belleza. Escuchamos música - me encanta el R&B- y lo pasamos de maravilla trabajando. Mi maquillaje varía según mi estado de humor, pero por lo general, me gusta un look auténtico, haciendo especial hincapié en los ojos en tonos neutros y algo de gloss o barra de labios".

3. Tener una buena filosofía

Cuando le preguntamos si los cosméticos le ayudan a ser más ella cada día, Susan respondió: "una de las cosas más importantes en la vida es ser auténtico. Si algo he aprendido con la edad es a ser honesta conmigo misma y a permitirme divertirme de vez en cuando. Es divertido expresar la creatividad a través de tu maquillaje o de tu pelo. Hay quienes prefieren la cirugía y las inyecciones".

No tengas miedo a envejecer
El mejor consejo de belleza que he recibido, no provenía de un maquillador o de un peluquero, sino del escritor Gabriel García Márquez, que en El amor en tiempos del Cólera, decía " la edad sólo cuenta en el mundo físico". La esencia de lo humano resiste al paso del tiempo. Nuestra vida interior es eterna, lo que significa que nuestro espíritu es aún joven y fuerte".

Hay algunas reglas que suelen regir en el mundo de las mujeres de más de 50 años, como por ejemplo el hecho de llevar el cabello corto, sin embargo Susan parece no conocer ninguna de estas normas no escritas "parece que las rompo, pero ni siquiera me doy cuenta" comenta divertida. ¿Su consejo? "Ser auténtica, agradable y segura de sí misma. No hay nada que no puedas hacer por tu edad. Con el tiempo y la experiencia, creo que empiezas a ser menos dura contigo misma, aprecias lo que eres y te sientes más a gusto en tu piel, de una forma totalmente natural. Para mí, eso es envejecer bien. Estar cómoda contigo misma, para mal como para bien. Lo que antes creías que eran tus defectos, son ahora tus virtudes, y no tienes que pedir disculpas por ello.

Ser feliz
Asegura que en el momento en el que se siente más bella es cuando está con sus hijos, "estoy muy orgullosa de ellos. Cuando me preguntan qué concepto me define mejor, yo no contesto activista o actriz, digo que es la palabra 'madre'. Ser madre es la posición más complicada de la vida. Mis hijos me hacen reír y yo pienso que la risa te hace sentir más hermosa a la vez que te hace parecer más joven. La vida es corta, disfruta del viaje y no te preocupes demasiado. Cuando eres feliz por dentro, lo irradias por fuera".

Hacer el bien
¿Su filosofía? "La belleza es algo que hace que el mundo sea mejor. Es arbitraria y caprichosa. Para mí, una persona bella es alguien fuerte y bella en el interior, capaz de dejar un mundo mejor. Eso es lo que intento hacer en mi vida".

Pero Meryl no es la única estrella que le ha plantado cara a la edad y se mantiene joven y bella tanto por fuera como por dentro.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Demi Moore (53 años) © Getty
Demi Moore (53 años)
See album
Margarita Velasco
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte