Inicio / Belleza / Tratamientos

Los tratamientos de belleza menos agresivos para tu cuerpo

por Patricia Álvarez ,
Los tratamientos de belleza menos agresivos para tu cuerpo

¡Nos encanta mimar nuestro cuerpo! Cada vez más, acudimos a los centros de belleza en busca de los mejores cuidados, para lucir siempre guapas y sentirnos bien con nosotras mismas. Los tratamientos faciales y corporales pueden ayudar a limpiar nuestra piel, a hidratarla y rejuvenecerla. En algunas ocasiones, buscamos simplemente relajarnos y, en otras, cuidados más específicos para trabajar las zonas más afectadas del cuerpo.

Índice
  1. · Tratamientos a base de oxígeno
  2. · Depilación con hilo
  3. · Radiofrecuencia
  4. · Algas y barros: activación de la circulación

Tanto en unos casos como en otros, es importante elegir tratamientos poco agresivos para el cuerpo, que consigan los efectos deseados cuidando, al mismo tiempo, nuestra piel. Los expertos en belleza lo saben y ofrecen nuevas técnicas de depilación o tratamientos con productos naturales que están a la orden del día en los centros de nuestro país.

Video por Norma Varela

Tratamientos a base de oxígeno

El oxígeno, como uno de los elementos esenciales de la vida, es fundamental para nuestro organismo y su uso en los tratamientos de belleza tiene efectos muy visibles para nuestra piel.

Hoy en día, los tratamientos oxigenantes, con oxígeno puro o biológico, ganan fuerza en los centros de belleza porque son aptos para todo tipo de pieles, cuidándolas en profundidad. ¿El motivo? Hoy en día, existen muchos factores externos que reducen el nivel de oxígeno en nuestra piel y por lo tanto, debemos de aumentar el transporte de oxígeno mediante la oxigenoterapia para recuperar una piel con aspecto más luminoso y saludable.

BEOXY Facial logra un efecto de relleno inmediato sobre líneas de expresión y aumenta la hidratación de la piel gracias a un cóctel de vitaminas, péptidos, aminoácidos y ácido hialurónico que trabajan para estimular la actividad celular favoreciendo el consumo de oxígeno que aumenta el potencial energético de las células y estimula su renovación. No es nada invasivo y es apto para todo tipo de pieles.

El tratamiento comienza con la aplicación de un sérum que contiene Ácido hialurónico de bajo peso molecular, extractos de algas e hidrolizado de Soja y polisacáridos de semilla de Quinoa. Estos tres ingredientes aumentan la elasticidad y suavidad de la piel, brindan efectos antioxidantes y consiguen un efecto lifting-tensor. A continuación, se suministra el oxígeno a presión.

Los resultados se notan de manera inmediata desde la primera sesión en líneas de expresión y arrugas, eliminando las células muertas.

Busca aquí un centro para hacer tu sesión de oxigenoterapia.

Descubre: Famosas con la piel perfecta
See album

Depilación con hilo

La depilación con hilo, cada vez más popular en nuestro país, consiste en la eliminación del vello facial mediante la utilización de un hilo que actúa como pinzas. Sin embargo, esta técnica no es algo nuevo, sino todo lo contrario. Aunque no es exacto, su origen se sitúa en Oriente Medio donde está ya altamente introducida y fueron los árabes los que popularizaron esta forma de depilación.

Sin duda, la depilación con hilo es la menos agresiva para la piel, por eso es recomendable para todo tipo de persona, especialmente para aquéllas con una piel más sensible. Además, en comparación con otras técnicas, como la cera, la depilación con hilo es menos dolorosa y no agrede ni al músculo ni a la piel, consiguiendo un resultado rápido y eficaz en cejas, patillas o labio superior. Incluso para esa pelusa que a veces sale en la cara.

Radiofrecuencia

Si tu objetivo es recuperar el aspecto joven y terso de tu piel, los tratamientos con radiofrecuencia son unos de los más efectivos y menos agresivos para tu cuerpo. La radiofrecuencia, como método para combatir la celulitis y la flacidez, es ideal para las personas que no quieren someterse a una intervención quirúrgica. Esta técnica genera un campo eléctrico, mediante el calentamiento profundo y controlado de la piel.

Este tratamiento puede aplicarse tanto en zonas faciales como corporales, principalmente en glúteos, abdomen, cadera o muslos. Los efectos de este tratamiento son duraderos, porque trabaja de forma profunda en la piel, consiguiendo una mayor regeneración de las células del cuerpo sin efectos secundarios ni posibles problemas post-operatorios.

Descubre: Los cambios de peso de las famosas
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Algas y barros: activación de la circulación

El uso de elementos tan comunes como el agua y la tierra puede aportar múltiples beneficios a nuestra salud. El barro está cada vez más de moda y su aplicación sobre el cuerpo tiene cualidades purificantes probadas, ayuda a regular la temperatura corporal y a estimular la circulación.

A día de hoy, los centros de belleza ofrecen muchos tratamientos corporales con envolturas de fangos, enfocados a la hidratación de la piel y a la reducción de la celulitis.

Por su parte, los tratamientos con ingredientes marinos producen una agradable sensación de relax, al mismo tiempo que ayudan a mejorar el aspecto de nuestra piel. Entre ellos, los más populares son los que utilizan las algas, ricas en proteínas, vitaminas, azúcares y oligoelementos, con propiedades muy beneficiosas para nuestro cuerpo.

Patricia Álvarez
Patricia Álvarez es la redactora jefe de enfemenino. Aunque su andadura académica comenzó algo alejada del periodismo (estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante), pronto descubrió que su …
Puede interesarte