Inicio / Belleza / Tratamientos / Los tratamientos de belleza menos agresivos para tu cuerpo

Belleza

Los tratamientos de belleza menos agresivos para tu cuerpo

Patricia Álvarez
por Patricia Álvarez Publicado en 31 de octubre de 2016
52 compartidos

¡Nos encanta mimar nuestro cuerpo! Cada vez más, acudimos a los centros de belleza en busca de los mejores cuidados, para lucir siempre guapas y sentirnos bien con nosotras mismas. Los tratamientos faciales y corporales pueden ayudar a limpiar nuestra piel, a hidratarla y rejuvenecerla. En algunas ocasiones, buscamos simplemente relajarnos y, en otras, cuidados más específicos para trabajar las zonas más afectadas del cuerpo.

Tanto en unos casos como en otros, es importante elegir tratamientos poco agresivos para el cuerpo, que consigan los efectos deseados cuidando, al mismo tiempo, nuestra piel. Los expertos en belleza lo saben y ofrecen nuevas técnicas de depilación o tratamientos con productos naturales que están a la orden del día en los centros de nuestro país.

Tratamientos a base de oxígeno

El oxígeno, como uno de los elementos esenciales de la vida, es fundamental para nuestro organismo y su uso en los tratamientos de belleza tiene efectos muy visibles para nuestra piel.

Hoy en día, los tratamientos oxigenantes, con oxígeno puro o biológico, ganan fuerza en los centros de belleza porque son aptos para todo tipo de pieles, cuidándolas en profundidad. Entre estos tratamientos, la oxigenoterapia facial es uno de los más populares e incluye una ducha facial mediante la pulverización de oxígeno puro, que proporciona hidratación y luminosidad a nuestro rostro desde la primera sesión.

Además, muchos de estos tratamientos incluyen, además, limpieza profunda de la piel, peeling, extracción y masaje facial, con un resultado más completo.

Depilación con hilo

La depilación con hilo, cada vez más popular en nuestro país, consiste en la eliminación del vello facial mediante la utilización de un hilo que actúa como pinzas. Sin embargo, esta técnica no es algo nuevo, sino todo lo contrario. Aunque no es exacto, su origen se sitúa en Oriente Medio donde está ya altamente introducida y fueron los árabes los que popularizaron esta forma de depilación.

Sin duda, la depilación con hilo es la menos agresiva para la piel, por eso es recomendable para todo tipo de persona, especialmente para aquéllas con una piel más sensible. Además, en comparación con otras técnicas, como la cera, la depilación con hilo es menos dolorosa y no agrede ni al músculo ni a la piel, consiguiendo un resultado rápido y eficaz en cejas, patillas o labio superior. Incluso para esa pelusa que a veces sale en la cara.

Radiofrecuencia

Si tu objetivo es recuperar el aspecto joven y terso de tu piel, los tratamientos con radiofrecuencia son unos de los más efectivos y menos agresivos para tu cuerpo. La radiofrecuencia, como método para combatir la celulitis y la flacidez, es ideal para las personas que no quieren someterse a una intervención quirúrgica. Esta técnica genera un campo eléctrico, mediante el calentamiento profundo y controlado de la piel.

Este tratamiento puede aplicarse tanto en zonas faciales como corporales, principalmente en glúteos, abdomen, cadera o muslos. Los efectos de este tratamiento son duraderos, porque trabaja de forma profunda en la piel, consiguiendo una mayor regeneración de las células del cuerpo sin efectos secundarios ni posibles problemas post-operatorios.

Algas y barros: activación de la circulación

El uso de elementos tan comunes como el agua y la tierra puede aportar múltiples beneficios a nuestra salud. El barro está cada vez más de moda y su aplicación sobre el cuerpo tiene cualidades purificantes probadas, ayuda a regular la temperatura corporal y a estimular la circulación.

A día de hoy, los centros de belleza ofrecen muchos tratamientos corporales con envolturas de fangos, enfocados a la hidratación de la piel y a la reducción de la celulitis.

Por su parte, los tratamientos con ingredientes marinos producen una agradable sensación de relax, al mismo tiempo que ayudan a mejorar el aspecto de nuestra piel. Entre ellos, los más populares son los que utilizan las algas, ricas en proteínas, vitaminas, azúcares y oligoelementos, con propiedades muy beneficiosas para nuestro cuerpo.

Relacionados: Las famosas con las piernas más bonitas

Famosas con las piernas más bonitas © Getty Images

Las envolturas de algas actúan como activador del metabolismo, al mismo tiempo que hidratan, nutren y limpian piel de posibles toxinas. Por su parte, los masajes con algas ayudan a tonificar la piel, mientras que los baños con algas son beneficiosos para la activación del metabolismo. Además, estos tratamientos favorecen el bienestar físico y mental, porque ayudan a relajarnos, eliminando el cansancio y el estrés.

Contenido elaborado en colaboración con los expertos en belleza de Treatwell, la APP de reservas de citas de belleza líder en Europa.



Y además:
​5 masajes que enamoran a quien los prueba
Algas Kelp: tus nuevas aliadas para reducir y moldear tu cuerpo

por Patricia Álvarez 52 compartidos

Puede interesarte