Inicio / Belleza / Tratamientos / #Malepolish, la manicura masculina está de moda

© Getty
Belleza

#Malepolish, la manicura masculina está de moda

Margarita Velasco
por Margarita Velasco Publicado en 8 de septiembre de 2016

Hace unas semanas los medios de comunicación se hicieron eco de una fotografía en la que un conocido jugador de fútbol lucía las uñas de sus pies pintadas pero, ¿y si te dijéramos que más que una excentricidad es una moda? Hemos investigado por Instagram y ahora te lo contamos todo sobre la manicura masculina.

El diseñador Marc Jacobs dio el pistoletazo de salida a esta curiosa moda. ¿Qué mejor forma de lanzar un esmalte de uñas que enseñando cómo te queda a ti mismo? Con el hashtag #malepolish, son miles los hombres del mundo entero que reivindican la manicura masculina. Jared Leto, Brad Pitt o Cristiano Ronaldo tampoco han querido perderse esta original tendencia. Y no te creas que se conforman con un sutil brillo o con colores discretos. El guapo más guapo del mundo entero, es decir, Brad Pitt, ni corto ni perezoso se plantó en el Palm Springs International Film Festival en 2015 con un colorido nail art propio de una instagramer.

¿De quién son esas uñas? © Getty

Muchas personas justificaron la manicura de Pitt diciendo que al tener 6 hijos, convertirse en un lienzo para ellos era lo normal y que probablemente alguno de ellos le hiciera la manicura a papá Brad. Sin embargo la proliferación del concepto #malepolish ha sido aceptada por todo tipo de hombres, desde el cuidado Cristiano Ronaldo, que es más de pedicura, hasta Jared Leto que, para qué nos vamos a engañar, siempre ha sido de pintarse las uñas de negro en plan alternativo. Otro habitual es Johnny Depp, pero del look de Johnny con claras reminiscencias a Jack Sparrow, ya hablaremos en otra ocasión.

La prensa también justificó el esmalte de Cristiano Ronaldo al relacionarlo con algún tipo de tratamiento para acelerar la curación de la lesión que le hizo abandonar el terreno de juego el día de la final de la Eurocopa. Con otras celebrities como Seal no hace falta buscar ningún tipo de excusa. En varias ocasiones hemos visto al cantante británico presumir de manicuras llenas de color y jamás se ha avergonzado. ¡Ellos también pueden pintarse las uñas!

Otras causas

#endviloenceagainstchildren #polishedman@azaturebeauty @barbarawarner

Una foto publicada por hemsworthluke (@hemsworthluke) el 30 de Sep de 2015 a la(s) 8:32 PDT

Pero por si lo habías pensado, no, no se trata de la iniciativa Polished man que consistía en pintarse una sola uña para mostrar el apoyo a la lucha contra el maltrato infantil y que creó Elliot Costello, CEO de YGAP’s. El empresario visitó a una niña que había sufrido abusos y juntos jugaron, colorearon y finalmente se pintaron las uñas. Por ello el Costello decidió pintarse una uña para mantener el recuerdo de la pequeña.

Moda, tratamiento, reivindicación... ¿Y tú qué opinas del #malepolish?


Y además:
14 cosas que los hombres jamás deberían ponerse, y que las mujeres odiamos
La fusión de moño y barba te hará perder el control

por Margarita Velasco

Puede interesarte