Inicio / Belleza / Tratamientos / Microblading la forma más natural para rellenar las cejas

© iStock
Belleza

Microblading la forma más natural para rellenar las cejas

Margarita Velasco
por Margarita Velasco Publicado en 6 de mayo de 2015
673 compartidos

Aunque las cejas forman una parte esencial en la estructura de nuestro rostro, muchas veces debido al exceso de depilación, a una enfermedad o algún tratamiento médico, apenas tienen pelo y se desdibujan por completo. Si este es tu caso, técnicas como el microblading pueden ser tu solución.

No se trata de la micropigmentación ni del tatuaje de cejas. El microblading tiene su origen en Japón, concretamente en la técnica tebori y se trata de un "tatuaje temporal" que rellena y da forma a las cejas pelo a pelo. Su acabado es mucho más natural que el de otras técnicas ya que, además de realizarse pelo a pelo, se realiza de forma manual. Cada vez son más las mujeres que recurren al microblading ya que los resultados son inmediatos y pueden durar hasta un año y medio. Gracias a su discreto acabado, puedes recurrir a esta técnica para rellenar pequeñas calvas de tu ceja o para reconstriurla por completo.

Sigue el ejemplo de estas celebs y devuélvele a tus cejas el protagonismo que se merecen. Si te fijas, su rostro ha cambiado por completo desde que han optado por rellenar sus cejas

Christina Ricci (Antes) © Getty

¿Qué es?

A través de pequeñas incisiones en la ceja, se va introduciendo un pigmento natural en la epidermis. Al ir en esta capa de la piel, la pintura no dura tanto como la tinta de un tatuaje, eso sí, el acabado es mucho más natural. A través de una pluma similar a la utilizada en la técnica tebori, se dibuja pelo a pelo la nueva forma de la ceja.

Por supuesto, para que estos pequeños cortes no duelan, previamente se aplica una crema anestésica, de tal forma el cliente apenas note dolor. El color de la tinta también es muy importante ya que se asemeja mucho más al tono de piel y color de ceja del cliente para que el acabado sea más armónico. Todo el proceso se realiza de forma manual por lo que la experiencia del especialista que realice el microblading es un factor a tener en cuenta.

El precio de una sesión de cuesta entre 200 y 250€ y sus resultados pueden durar hasta casi 2 años, todo depende del tipo de piel de cada persona y de cómo cuide sus cejas.

Microblading © Pinterest

Microblading paso a paso

1. Lo primero es diseñar la forma de la que va a ser nuestra nueva ceja. Es importante que el especialista tenga en cuenta la forma de nuestro rostro para poder crear la ceja perfecta que mejor se acomode a nuestros rasgos. Pero tampoco hay que tomarse a la ligera la elección del color que se va a aplicar. No te preocupes si nada más terminar te parece que el color es demasiado oscuro. Durante el primer mes se pierde cerca del 30% del color así que el color que veas no será el definitivo.

2. Como hemos dicho, al tratarse de pequeñas incisiones en esta sensible parte del rostro, es importante aplicar una crema anestésica que minimice el dolor.

3. Ahora llega el momento de dejar al especialista trabajar con precisión. Toca el momento de los cortes superficiales y la introducción de la tinta. Recuerda que se trata de un diseño pelo a pelo por lo que es importante que se tome su tiempo y tú estés cómoda durante este rato.

Loading...

A tener en cuenta

Este tipo de incisiones superficiales conllevan un proceso de cicatrización de los cuales depende el futuro de tus cejas, así que sigue estas indicaciones:

  • Durante los 4 primeros días, evita que esta zona de tu cara esté en contacto con el agua o con productos cosméticos.
  • No te expongas a los rayos del sol o a tratamientos con productos químicos durante al menos 1 mes.
  • En la primera semana, es importante desinfectar la zona con un algodón empapado en alcohol entre 3 ó 4 veces al día.
  • Evita que esta zona entre en contacto con el sudor durante los primeros 4 días.


Importante: El microblading no está recomendado a mujeres embarazadas, diabéticos o personas con problemas de cicatrización.


Y además:
El truco de la pastilla de jabón para conseguir unas cejas perfectas
Cejas XXL: tendencia de las celebrities

por Margarita Velasco 673 compartidos

Puede interesarte