Inicio / Belleza / Tratamientos / Cejas

Microblading, la técnica beauty para unas cejas perfectas

por Bechra Dominguez ,
Microblading, la técnica beauty para unas cejas perfectas© Pinterest. Vía: beautyandfashionideas

Las cejas es una parte esencial de nuestro rostro y por ello siempre procuramos llevarlas impecables. Con el microblading es posible, ¡te lo contamos!

Índice
  1. · ¿Qué es?
  2. · ¿Cómo se hace?
  3. · Consejos del cuidado
  4. · ¿Qué ventajas tiene el microblading?

Las cejas marcan nuestra mirada e incluso nuestro gesto. Es por ello que a todas nos encanta lucir unas cejas perfectas en todo momento, sin embargo en muchas ocasiones podemos notar que nuestras cejas están despobladas o sin forma, ¡no te preocupes! Si a ti también te pasa, tienes que probar el microblading. ¿Lo conoces?

Video por Diamar Dominguez

¿Qué es?

Se trata de técnica de maquillaje semipermanente que logra definir tus cejas, oscureciendo las zonas despobladas y dando un mayor espesor al vello, para ello se dibuja la ceja pelo a pelo, lo que consigue rellenarla al completo y que tenga un acabado de lo más natural. Está totalmente recomendado para personas que quieran aumentar la densidad de sus cejas sin que tenga resultados artificiales. Suena genial, ¿verdad?

¿Cómo se hace?

El microblading es una técnica muy precisa que necesita ser realizada por un profesional, para que tu piel no se deteriore y no sufra ningún tipo de daño. ¡Te contamos en qué consiste paso por paso!

1. Antes de empezar a realizarte el tratamiento, el experto cogerá medidas de las cejas para lograr un resultado favorecedor con tu rostro. Para ello, tendrá que tener en cuenta la forma de tu cara y tus rasgos faciales.

2. Una vez que el profesional haya cogido medidas de tus cejas, procederá a la simulación del diseño de la que va a ser tu nueva ceja con un lápiz. De esta forma podrás ver el resultado antes de proceder a la técnica.

3. Cuando hayas elegido la forma, te tocará elegir el color que quieras aplicar. Lo más normal es que, en un principio, notes el color más oscuro de lo normal pero con el paso de las semanas verás cómo tu ceja va perdiendo color y queda mucho más natural.

4. Tras ello, el experto aplicará una crema anestésica para minimizar el dolor, ya que se trata de una parte muy sensible del rostro.

5. En este momento, el profesional empezará a trabajar con precisión. En este momento es cuando se realizan pequeños cortes superficiales en la epidermis en los que se va introduciendo la tinta. Tienes que tener en cuenta que será un proceso lento en el que el especialista necesitará su tiempo, ya que trabajará en el diseño pelo a pelo.

6. Cuando el tratamiento haya finalizado, tendrás que seguir las indicaciones de cuidado que te proporcione el especialista. Es muy importante que las 48 horas siguientes, sigas todos estos cuidados, ya que durante estas horas será cuando más cicatricen los cortes.

Microblading © Pinterest
Microblading
See album

Consejos del cuidado

Como decíamos, el microblading es un tratamiento que requiere cuidado especiales para su cicatrización, por ello hay que tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Durante las dos primeras semanas, procura desinfectar las cicatrices con alcohol. Intenta hacerlo mínimo 3 veces al día. ¡Será importantísimo para la cura de la zona!

  • Evita el uso de los productos cosméticos en esta zona de tu rostro, así como el contacto directo con el agua.
  • ​Tienes que tener especial cuidado con los rayos solares durante el siguiente mes. ​​

​Es muy importante saber que el microblading no está recomendado para personas diabéticas, con problemas dermatológicos y mujeres embarazadas.

¿Qué ventajas tiene el microblading?

Ya conoces en qué consiste el tratamiento y cómo debes cuidarlo, pero, ¿conoces las ventajas que tiene?

  • Mejorará la estética de tus cejas de forma totalmente natural
  • Es una gran solución para aquellas personas que sufren pérdidas del pelo por cualquier motivo.
  • Es un tratamiento unisex y para cualquier edad.​
  • Es un tratamiento duradero. Dependiendo del caso, puede durar hasta más de un año y medio. Y pese a que tras 12-18 meses de su realización se recomienda un repaso, se trata de una técnica duradera que después de su cura, no es necesario ningún cuidado extra.
  • ​Cuenta con un precio asequible de 300€ aproximadamente.

¡Ahora ya lo sabes todo sobre esta técnica beauty! No obstante, te aconsejamos que si tienes cualquier otra duda, preguntes en algún centro estético especialista. ¡Y a lucir cejas bonitas!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Artículo elaborado en colaboración con Be Beauty Castellana.

Bechra Dominguez
Bechra Domínguez es redactora en enFemenino. Se graduó en Literatura en la Universidad de París 13 y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha especializado en …
Puede interesarte