Inicio / Belleza / Tratamientos

Modelos atípicas: cuando la belleza no se ajusta a los cánones

por Patricia Álvarez ,
Modelos atípicas: cuando la belleza no se ajusta a los cánones© Icon Magazine - Aimee nació sin peroné en ambas piernas debido a su enfermedad, hemimelia fibular

Atrás quedaron los estereotipos y las modelos 90-60-90. Ahora se valora la belleza diferente, y una muestra de ello es la gran cantidad de modelos "atípicas" que inundan las campañas publicitarias de las marcas más prestigiosas. Modelos con vitíligo, con piernas ortopédicas, bizcas e incluso mujeres octogenarias se han convertido en las nuevas it girls. ¿Quién dijo que el patito feo estaba obligado a convertirse en cisne para triunfar?

Video por Carla Dominguez

¿Cansada de las modelos de medidas perfectas? ¡Se acabó su hegemonía! Las nuevas modelos más demandadas por las firmas de moda y belleza se salen de los cánones establecidos, demostrando que por fin las reglas parecen estar cambiando, y cada vez es más habitual encontrar rostros y cuerpos diferentes en las campañas de publicidad. Nombres como el de Aimee Mullins, Moffy o Winnie Harlow ya son mundialmente conocidos, y sus fotografías llenan las portadas de las revistas más vendidas. ¿Tú todavía no las conoces? ¡Te las presentamos a todas!

Melanie Gaydos © Melanie sufre un raro trastorno genético llamado displasia ectodérmica.
Melanie Gaydos
See album

En los tiempos que corren, donde los cánones de belleza aún siguen firmemente impuestos por la publicidad y los medios, a veces es importante tomarnos un segundo para reflexionar. Todas las mujeres son bellas, independientemente de su peso, talla o aspecto físico. Mujeres al natural y, ante todo, mujeres felices consigo mismas. Porque lo importante es sentirse bien tanto por dentro como por fuera, sentirnos a gusto en nuestra propia piel, cuidarle y mimarla como merece para estar muy orgullosas de quienes somos. Tal y como fomentan marcas como L´Oréal Paris, para la cuál no importa la edad, raza o sexo, ya que todas somos únicas: porque tú lo vales. No olvides que tienes mucho potencial.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

¿Estás a favor de este nuevo tipo de modelos? Danos tu opinión en @enfemenino

Patricia Álvarez
Patricia Álvarez es la redactora jefe de enfemenino. Aunque su andadura académica comenzó algo alejada del periodismo (estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante), pronto descubrió que su …
Puede interesarte