Inicio / Belleza / Tratamientos / Consejos de belleza

Básicos de belleza para una escapada de fin de semana

por Patricia Álvarez ,
Básicos de belleza para una escapada de fin de semana© GettyImages-1081349324

Por fin ha llegado esa ansiada escapadita que tanto tiempo llevabas esperando y te dispones a hacer la maleta y prepararlo todo. Si ya es bastante difícil decidirse por los modelitos, zapatos y complementos que llevar, la cosa todavía se complica más a la hora de organizar nuestro neceser. ¡Especialmente si viajas en avión!

Índice
  1. · Cabello
  2. · Piel
  3. · Maquillaje
  4. · ¿Todavía sin destino? Elige uno de estos y prepárate para desconectar

Por mucho que nos lo propongamos, no siempre conseguimos llevar un buen neceser de viaje, ya que en muchas ocasiones cargamos de más y llevamos cosas que no utilizamos, y en otras nos dejamos en tierra productos indispensables.

¿Quieres aprender a optimizar al máximo el espacio de tu maleta y llevar solo lo justo? ¡Nosotras te enseñamos en lo que decides destino!

Video por Patricia Álvarez

Cabello

Cuando viajamos no solo nuestra piel se deshidrata, sino que es un problema que también sufre nuestro cabello, especialmente si viajamos a destinos de playa, o si lo hacemos a lugares donde la composición del agua sea muy diferente a la de la ciudad donde vivimos. Por ello es importante contar con algún neceser de viaje de productos de cabello que cuiden nuestro pelo sin ocupar espacio en nuestra maleta.

Leonor Greyl cuenta con uno de esos kits de viaje, en los que se incluyen, además de su mítico aceite de prelavado L’Huile de Leonor Greyl, un champú de tratamiento y una mascarilla, con los que podrás presumir de pelazo en cualquier parte del mundo.

Otro producto capilar que conviene llevar en la maleta es un aceite capilar nutritivo que pueda utilizarse tanto en seco como en mojado, o como producto de acabado o de styling. El aceite capilar de Moroccanoil está formulado a base de aceite de argán, un ingrediente muy preciado de procedencia árabe, que proporciona hidratación, suavidad y brillo hasta a los cabellos más secos y castigados. Gracias a esta versatilidad, es un producto indispensable si tu destino es de playa, ya que las sesiones de sol, arena y agua salada resecan el cabello dejando un tono apagado.

Otro de los problemas de viajar es decidir qué hacemos con nuestras herramientas de styling. ¿Las dejamos en casa o las metemos en la maleta ocupando espacio? Gracias a Babyliss ahora tenemos la solución perfecta. Babyliss 9000 es la primera plancha inalámbrica de alto rendimiento del mundo (sí, has leído bien, ¡sin cables!). Alisa en una sola pasada, estés donde estés, y ya que incorporpora la exclusiva tecnología Micro Heating, combina un calentamiento ultra rápido con una recuperación instantánea de la temperatura. Es ideal para llevarla contigo a cualquier parte y hacerte un retoque rápido en 5 minutos cada vez que lo necesites, porque además incluye un precioso estuche de viaje ligero y compacto. ¡No podrás prescindir de ella!

© BaByliss 9000 Cordless Straightener - Case_2_SHADOW copia
See album

Piel

Uno de los mantras que debes seguir a la hora de realizar correctamente tu maleta es el de ahorrar espacio en tu neceser incluyendo productos 2 en 1. Así, ganarás sitio extra para un par de zapatos más o para esas prendas del "por si acaso". Uno de esos productos multiusos es Eucerin bajo la ducha, un acondicionador corporal que se usa como un acondicionador de cabello, ya que se aplica después de nuestro gel habitual, y luego se aclara con normalidad.

¿Lo mejor? Al salir de la ducha nuestra piel estará hidratada y no necesitaremos utilizar body milk. ¡Perfecto para ahorrarnos sitio extra en la maleta!

Otro de los productos básicos de nuestra rutina diaria, y que no podemos olvidar al viajar es el sérum. La importancia de este tipo de productos reside en su textura y en sus principios activos, que son capaces de penetrar hasta las capas más profundas de la piel, hidratándola mucho más que una crema. El sérum Hydra Life de Dior contiene un concentrado de Malva y hojas de Haberlea que ofrece tres acciones en un solo gesto: la hidratación intensa de un suero, la inyección de luminosidad de un peeling suave y el efecto tonificante de una loción. ¿El resultado? Piel Su hidratada en profundidad, alisada y más clara.

Además, si tu destino es el mar, las largas jornadas de sol y playa pueden resecar la piel del rostro, con lo que la hidratación aportada por nuestra crema habitual no sería suficiente. ¡No te olvides de tu sérum para viajar!

Por último, es importante recordar que cuando viajamos, no siempre descansamos las suficientes horas, y si se trata de un viaje bastante largo en tren, autobús o avión, nuestra piel se reseca al estar expuesta durante tantas horas a las climatizaciones. Por ello, en muchas ocasiones, y como consecuencia a estas condiciones, la piel responde produciendo erupciones, pequeños brotes de acné y un tono apagado. Para prevenir todos estos síntomas, es necesario que no nos olvidemos de incluir en nuestro neceser una buena crema hidratante, que le aporte luz al rostro, unifique el tono y nos de un aspecto de 8 horas de sueño.

Todos estos requisitos se cumplen en la crema flores luminosas de l'Occitane, perteneciente a su línea Siempreviva, formulada a base de estas flores, y que hidrata sin engrasar garcias a su textura fluida, continene propiedades anti edad y aclara e ilumina la piel gracias a la margarita, uno de sus componentes principales. ¡Todo lo que tu piel necesita en un solo producto!

Eucerin Bajo la ducha © Eucerin
Eucerin Bajo la ducha
See album

Maquillaje

A no ser que tengas algún evento especial durante tu escapadita de fin de semana, lo mejor es reducir al máximo el maquillaje en estos días. Tardarás menos en estar lista tanto si se trata de un viaje cultural en el que recorrer los rincones de una cuidad, como si es un viaje de relax en el que disfrutar del sol y del "dolce far niente" (la versión italiana del arte de la vida ociosa).

Por ello, nuestra base de maquillaje debe ser lo más versátil posible, y permitirnos, con un solo producto, modular la cobertura cubriendo imperfecciones y rojeces donde sea necesario, pero dando un resultado natural.

Sensibio AR BB Cream de Bioderma está especialmente indicada para pieles con tendencia a las rojeces, por lo que cubre a la perfección cualquier granito o reacción que podamos tener. Así, evitaremos llevar corrector, ya que conseguiremos disimular todas nuestras imperfecciones.

Sin embargo, aunque llevemos un maquillaje minimalista, nunca debemos olvidarnos de nuestras cejas, ya que enmarcan nuestra mirada y su forma puede cambiar la expresión del rostro por completo. Brow drama de Maybelline New York es un producto que te permite, en un solo gesto,rellenar cualquier hueco o calvita que podamos tener, fijar todos los pelitos e incluso matizar las canas (si las hubiera).

Otro elemento de maquillaje que puede ser muy versátil es un delineador en formato lápiz, que sea cremoso y se difumine con facilidad, para poder utilizarlo también como sombra de ojos si fuera necesario, acompañado de una buena máscara de pestañas.

Por supuesto, algo que no podemos olvidar en casa al viajar son las brochas de maquillaje imprescindibles. La colección Luxury Grey de Maiko incluye 3 brochas perfectas para solucionar cualquier necesidad de maquillaje que podamos tener: Duo Fibre Powder Brush 1014, perfecta para aplicar y difuminar polvos minerales, Duo Fibre Powder Brush v2 1015, para bases de maquillaje y productos en polvo, y Duo Fibre Multifunction Brush 1016, para texturas en crema y fluidas. Además, si compras el kit completo te llevas una funda para tus brochas ideal para viajar.

Para completar nuestro neceser perfecto, todavía necesitaríamos incluir en él un labial para darle un toque de color a nuestros labios, y un colorete que le aporte un aspecto sonrojado a las mejillas. ¿Y si pudiéramos matar dos pájaros de un tiro?

Baby Doll Kiss & Blush de Yves Saint Laurent es un producto multi función, compuesto de dos colores, que pueden usarse tanto por separado como mezclados, en un bálsamo que se desliza a la perfección sobre los labios y las mejillas, dejando un acabado mate. ¡Las posibilidades de este producto son infinitas!

© 1014_02
See album

¿Todavía sin destino? Elige uno de estos y prepárate para desconectar

Descubre: Viajemos con la vista: los 50 destinos más hermosos del mundo
Los lugares más hermosos del mundo © iStock
Los lugares más hermosos del mundo
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Patricia Álvarez
Patricia Álvarez es la redactora jefe de enfemenino. Aunque su andadura académica comenzó algo alejada del periodismo (estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante), pronto descubrió que su …
Puede interesarte