Inicio / Belleza / Tratamientos

Novedades en el mundo del láser médico

por Patricia Álvarez ,
Novedades en el mundo del láser médico© iStock

La palabra láser va de la mano de la palabra futuro. En la sociedad está arraigada la idea de que los tratamientos médicos mediante láser son los más novedosos y por tanto los más eficaces. Y en todo ello hay una parte de verdad. La tecnología láser revolucionó el mundo de la medicina tradicional hace años y de la medicina estética más recientemente. Es un campo en continua remodelación, logrando cada vez dispositivos más eficaces y con menos efectos no deseados.

Cristina de Hoyos, dermatóloga y Directora Técnica de Clínicas Ceta, nos habla de las novedades en el mundo del láser médico células madre, y su aplicación en el campo de la dermatología estética.

Entre los últimos avances tenemos el láser de picosegundos, indicado principalmente para la eliminación de manchas y tatuajes con una muy alta tasa de éxito. Permite, gracias a la descarga muy rápida de mucha energía, eliminar las partículas de pigmento que hay en la piel fotoenvejecida o las partículas de tinta de los tatuajes, rompiéndolas en fragmentos muy pequeños que pueden ser eliminados a través de la sangre. Además, y gracias a la última innovación, se puede aplicar con un cabezal especial para realizar técnicas de fotorejuvenecimiento global.

Novedades en el láser médico © iStock
Novedades en el láser médico
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Otra de las novedades más recientes es el láser destinado al rejuvenecimiento vaginal. Se trata de un láser de CO2 fraccionado ablativo que favorece la producción de nuevo colágeno a nivel de la mucosa vaginal permitiendo no sólo recuperar la tensión en la zona, que se puede haber perdido con los partos, si no mejorando también la lubricación natural y revirtiendo en casos incipientes las pérdidas leves de orina que a determinada edad comienzan a producirse.

Por último, se ha desarrollado recientemente un dispositivo destinado a frenar el exceso de sudoración axilar. Mediante el empleo de microondas de radiofrecuencia, se produce un calentamiento local a nivel de las glándulas sebáceas provocando la destrucción de las mismas y la disminución de la sudoración de forma efectiva y duradera.

Como ya hemos comentado, el mundo de la tecnología láser está en continuo cambio, por lo que pronto habrá más novedades que permitan lograr aún mejores resultados en el campo de la dermatología estética.

Patricia Álvarez
Patricia Álvarez es la redactora jefe de enfemenino. Aunque su andadura académica comenzó algo alejada del periodismo (estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante), pronto descubrió que su …
Puede interesarte