Inicio / Belleza / Tratamientos

Oil pulling: la nueva tendencia de belleza que triunfa entre las celebrities

por Patricia Álvarez ,
Oil pulling: la nueva tendencia de belleza que triunfa entre las celebrities© Getty

Si ya te sorprendió cuando Kim kardashian aseguraba al mundo que su secreto de belleza era inyectarse su propia sangre, o cuando Suki Waterhouse afirmaba que su truco para un cabello perfecto era lavarlo con Coca Cola, la nueva tendencia de belleza que triunfa entre las famosas no te dejará indiferente. Se trata del oil pulling, o lo que es lo mismo, retener aceite en la boca durante 20 minutos. ¿Quieres conocer más acerca de la nueva moda en Hollywood?

¿Serías capaz de aguantar durante 20 minutos con una cucharada de aceite de coco en la boca? Se trata del oil pulling, una nueva tendencia loca de belleza que triunfa entre las celebrities y que, como suele ocurrir, no está exenta de polémica. La primera famosa en difundir las virtudes de esta práctica con el mundo ha sido Gwyneth Paltrow, que en los últimos tiempos se ha convertido en una gurú de remedios naturales, pero no han tardado en unirse a ella otras celebrities de la talla de Miranda Kerr.

MIranda Kerr © Getty
MIranda Kerr
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

El oil pulling promete conseguir unos dientes más blancos, una piel más brillante y un extra de energía. ¿Cómo? Según sus defensores, el aceite de coco es rico en ácido láurico, que tiene propiedades antibacterianas y antivíricas, por lo que mantenerlo en la boca durante 20 minutos hará que acabemos con las toxinas existentes y así evitar que estas pasen de la boca al resto del cuerpo. Así, la piel también estaría más luminosa y brillante que nunca, y se disminuiría significativamente la aparición de granitos e impurezas.

Pero esta técnica no es algo nuevo que se hayan inventado ahora las celebrities. El oil pulling es una práctica ayurvédica que lleva utilizándose desde hace más de 3.000 años para prevenir el decaimiento, el mal aliento, el sangrado de encías y la sequedad bucal. Sin embargo, los expertos afirman que no existen estudios que certifiquen la efectividad de esta práctica, por lo que no debemos dejar nuestra salud bucodental (y nuestro bienestar en general) en manos de tendencias pasajeras sin ninguna base científica.

Y a ti, ¿qué te parece esta nueva moda?

Patricia Álvarez
Patricia Álvarez es la redactora jefe de enfemenino. Aunque su andadura académica comenzó algo alejada del periodismo (estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante), pronto descubrió que su …
Puede interesarte