Inicio / Belleza / Tratamientos / 10 productos imprescindibles para llevar en tu bolsa de playa

© iStock
Belleza

10 productos imprescindibles para llevar en tu bolsa de playa

por Redacción enfemenino Publicado en 7 de marzo de 2017
87 compartidos

El sol, el calor, el mar... Suena apetecible, ¿verdad? Después de un largo año esperando a que llegue la temporada más cálida, el momento de acudir a la playa puede convertirse en una pesadilla. Protector solar, suficiente agua para beber, gafas de sol... ¿Quieres descubrir qué lleva la bolsa de playa perfecta para aguantar una jornada soleada?

Acabas de llegar a la playa, has extendido tu toalla y ya estás en bikini disfrutando del sol pero, de repente te das cuenta que ¡olvidaste el protector solar!, no tienes agua y no traes absolutamente nada para leer... ¡Que no cunda el pánico! Todas hemos vivido esta situación y por ello hemos creado esta guía para que sepas exactamente lo que debes llevar en tu bolsa de playa.

Hydrolotion de Isdin © Isdin

1. Protector solar

Los rayos del sol están presentes todo el año, así que un protector solar jamás debe faltar en tu neceser, y menos aún cuando vas a la playa. Si además te preocupa el envejecimiento prematuro de tu piel, has de saber que el fotoprotector solar es el mejor antiedad que existe, pues el sol es el responsable de la aparición de manchas y el fotoenvejecimiento.

A la hora de elegir qué factor de protección solar vas a utilizar, debes tener en cuenta la sensibilidad de tu piel al sol, pero sin olvidarte de que en algunas estaciones del año la incidencia del sol es mayor y por ello, se debe usar un protector solar con un filtro más alto. Durante el verano, debes optar por un FPS alto, preferiblemente de 50. Si eres de las que odia los ungüentos muy densos y grasos, entonces prueba Hydrolotion 50+ de Isdin, el primer fotoprotector bifásico que oxigena tu piel. Su contenido en SepitonicTM aumenta la oxigenación de la piel, promoviendo la reenergización y regeneración celular tras el estrés producido por el sol. Hidrata en profundidad y se seca inmediatamente, pus una vez aplicado y extendido, desaparece de la piel en segundos sin dejar residuo.

2. Una botella de agua

Hidratarse es otro de los factores clave a la hora de sobrevivir a una jornada playera. Además de evitar la sensación de sed, al beber agua, hidratamos nuestra piel desde dentro, haciendo que por fuera luzca mucho más bonita. Nunca te olvides de llevar en tu bolsa de playa una botella de agua. Si quieres que se mantenga bien fresquita, busca una botella que conserve la temperatura. Hay diseños muy bonitos para que no pierdas tu estilo, ¡ni siquiera en la playa!

3. Gafas de sol

Cuando hablamos de gafas de sol nos referimos a las lentes con protección frente a los rayos UV. Dar un paseo por la orilla del mar es muy relajante sin embargo, el reflejo de los rayos del sol sobre la arena o el agua, puede dañar nuestras retinas casi tanto como mirar directamente al astro rey. Y, seamos sinceras, además de protegernos, unas buenas gafas pueden convertirse en el accesorio más glamuroso de la playa y la excusa perfecta para no ponerse ni una gota de maquillaje.

/

4. Un sombrero

Siguiendo con el perfecto look playero y por supuesto con todo lo que debe de contener una buena bolsa de playa, el sombrero es otro de los objetos que puede marcar la diferencia. El constante impacto de los rayos de sol sobre nuestra cabeza puede hacer que nos quememos el cuero cabelludo, nos dé dolor de cabeza o incluso que suframos una insolación, por ello, cubrirse es siempre una buena opción.

Con un sombrero de paja conseguimos mantener al margen a los rayos del sol. Otra de sus utilidades es la de crear algo de sombra perfecta para poder ojear una revista o un libro sin deslumbrarte por el reflejo del sol. Queda a tu elección si prefieres usar más bien algo de pamela, un panamá,un canotier o una gorra, pero no te olvides de que lo importante es mantener tu cabeza bien resguardada.

5. Un protector labial

¿Sabías que existen bálsamos labiales con protección UV? Pues sí, además de proteger la piel de todo tu cuerpo, los labios también deben recibir sus cuidados frente a las agresiones solares. Una vez hayas aplicado el novedoso Hydrolotion 50+ de Isdin sobre tu piel, luego llega el momento de aplicar un protector labial Isdin con SPF 15 o 40. Cuando vayas a echarlo en tu bolsa de playa, asegúrate de guardarlo en un lugar cerrado para que no caiga nada de arena en su interior.

6. Alguna que otra lectura

Pasar tantas horas en la playa puede ser de lo más aburrido así que tener una lectura recurrente a mano siempre te sacará de más de un apuro. Desde los grandes clásicos, esos que te has leído en varias ocasiones, hasta el último bestseller que consigue mantenerte pegada a sus hojas durante horas, broncearse mientras estás entretenida es sin lugar a dudas la mejor opción. Y por cierto, el toque intelectual está asegurado. Si prefieres lecturas más amenas, siempre puedes pasarte por un quiosco de camino a la playa en busca de revistas del corazón, de moda o de decoración.

La música es otra opción perfecta para amenizar la velada. Seguro que cuando piensas en pasar un día de playa, te vienen a la cabeza un montón de canciones típicas de calor, de la playa, de los amores veraniegos... Eso sí ¡siempre con cascos!

/

7. Un peine

La arena, la sal, el protector solar... Puede que todo suene muy evocador, pero la realidad es que la playa y el pelo no se llevan bien y cuanto antes lo comprendas, antes salvarás a tu melena de terminar llena de nudos. El terrible efecto "pelo-rasta" es la consecuencia lógica de mezclar todos los elementos playeros. Por todo ello, el peine o el cepillo nunca deben faltar en tu bolsa de playa. Después de bañarte, intenta aclarar tu cabello con agua dulce y péinalo para eliminar cualquier resto de sal o arena.

El pelo sufre mucho con este tipo de agresiones y por ello cuanto más prevenida seas, mejor. Después de cepillarlo, deja que se seque y luego recógelo. Como tip extra, puedes llevar un protector solar para el cabello y así no habrá nada que lo dañe.

8. Un pañuelo o pareo

El pañuelo o pareo es uno de esos objetos estrella y multiusos. Por un lado es la bandana más fashion de la playa, y por otro, se convierte también en un crop top. Los pañuelos ocuparán muy poco espacio en tu bolsa de playa y les podrás dar mil usos, desde una improvisada toalla hasta un vestido perfecto para acercarte al chiringuito a tomar algo.

Descubre: Peinados con pañuelo

¡Átame! Los mejores peinados con pañuelo © Pinterest

9. Algo para comer

Dependiendo del tiempo que vayas a pasar en la playa, puedes llevar unos u otros alimentos en tu bolsa. La fruta siempre es una buena opción, ya que está hecha de agua y azúcar y te puede salvar de un golpe de calor, sin embargo debes asegurarte de que no se eche a perder con las altas temperaturas. Por ello, los zumos de frutas son estupendos. Si vas a estar poco tiempo, las barritas de cereales te sacian y ocupan poco espacio en la bolsa. Pero si vas a pasar todo el día y necesitas un menú completo, la mejor opción siempre son las ensaladas sin aderezar, la pasta o el arroz y por supuesto, una rica ensalada de frutas.

10. Tiritas, pañuelos y toallitas húmedas

Una verdadera amante de la playa sabe que pasar toda una jornada nadando y paseando entre el sol y las olas puede ser no sólo agotador sino también peligroso. Un granito de arena que se mete en un ojo o una rozadura hecha por las sandalias, son algunos de los gajes del oficio del perfecto playero. Nunca te olvides de llevar un pequeño botiquín. Pañuelos, toallitas húmedas, tiritas, gotas para los ojos o algún medicamento para el dolor de cabeza... ¡Infalible!

/

Ahora que ya sabes todo lo que contiene una bolsa de playa perfecta, ya estás preparada para disfrutar al máximo de la paradisiaca playa a la que tengas pensado ir.​

por Redacción enfemenino 87 compartidos

Puede interesarte