Inicio / Belleza / Tratamientos

¿Cómo frenar la caída del cabello? ¡Tenemos las claves!

por Maria Martin de Aguilar ,
¿Cómo frenar la caída del cabello? ¡Tenemos las claves!

Factores genéticos, una mala alimentación, el uso de productos que puedan dañar el pelo o estaciones como el otoño, suelen ser ser algunas de las causas de la caída del cabello. Si quieres descubrir cómo prevenir su caída o cómo fortalecerlo aquí van algunas soluciones.

Cada vez que vemos que perdemos algo de cabello, es imposible no alarmarnos, sin embargo, nunca se debe olvidar que el cabello tiene un ciclo vital y que es imposible que no se caiga. El problema respecto a la caída del cabello, comienza cuando la pérdida de pelo al día es excesiva. ¿Sabías que perdemos diariamente entre 50-80 cabellos? Cuando se supera esta cifra es cuando se puede considerar que ocurre algún tipo de problema.

¿Por qué se cae el pelo?

La caída del cabello se debe a la reducción de los folículos pilosos. Por así decirlo, al debilitarse la raíz de nuestro pelo, éste cae. Pero por suerte está en tu mano evitar la caída del pelo. ¿Cómo? Además de llevar una buena alimentación y de algunos trucos de cuidado diario, también existen productos para la caída del cabello, como tratamientos anticaída que puedes hacer en tu casa para ayudar a reequilibrar el cuero cabelludo, o champús y serums especiales para ello.

¿Cómo prevenir la caída del cabello y fortalecerlo?

En muchas ocasiones cuando la pérdida de cabello comienza a ser preocupante, tendemos a hacer caso a consejos populares o productos que nos haya recomendado algún conocido. Los remedios caseros o las fórmulas milagrosas no te ayudarán a combatir este problema. En primer lugar, acude a un dermatólogo si lo necesitas y déjate aconsejar por los tratamientos que él te recomiende. Tras estudiar tu caso con detenimiento, te ayudará a concretar cuál es la causa de la caída del pelo y encontrará el tratamiento que mejor encaje con tu situación.

Por lo general, la experiencia de otras personas en nuestra misma situación, suele ser un valor de confianza que ni por mucho que te prometan en determinada marca conseguirás. Es decir, que existen ciertos productos con menos fama, que otros habituales que vemos en televisión, pero seguramente más efectivos y más baratos que los más conocidos.
Y aunque cada persona es un mundo, y no tiene porqué funcionarte a ti lo mismo que a otra persona, si por lo general tiene muchos comentarios positivos de personas reales, nos inspira una confianza añadida.

Por eso, basándonos en las opinones de usuarios que sufren de pérdida de cabello y que han probado los productos, hemos hecho una selección de los mejores y más efectivos productos para evitar la pérdida o caída del pelo.

Nuestros tratamientos top para la caída del cabello:

Cápsulas naturales para prevenir y evitar la caída del pelo con L-Cysteine y Zinc - 500Cosmetics

Estas cápsulas son especiales para prevenir la caída del cabello y mejorar la circulación de los folículos pilosos. Gracias a sus ingredientes naturales como el L-Cysteine y el Zinc, o las vitaminas que incluye, estimula el crecimiento natural del cabello y mejora su apariencia.

Opiniones de los usuarios:
"Eficacia y veracidad: A los pocos días de utilizar de utilizar el producto se ven los resultados. El pelo esta mucho mas fuerte y la caída se ha detenido por completo, estoy encantado con el producto."

Activador del crecimiento del cabello - Panthrix

Este sérum hecho en Alemania, está diseñado para acelerar el crecimiento del pelo y frenar su caída. Tiene como ingrediente principal un principio activo llamado Redensyl, que ha sido premiado en el 2014, y que actúa directamente en las células madre de los folículos capilares, estimulando la circulación de la sanre y aportando nutrientes y vitaminas a los folículos.

Opiniones de los usuarios:
Era bastante escéptica respecto a los resultados, pero he tardado poquísimo en apreciarlos. Mi problema no era de caída sino de que el largo del pelo había llegado a un punto del que no pasaba. Con dos semanas de uso compruebo (¡con sorpresa, lo confieso!) no solo que el pelo ha crecido todo lo que no había crecido en cuatro meses sino que también, si antes se me caía poco, ahora se me cae menos. Estoy muy contenta con el producto y , por supuesto, lo volveré a comprar.

EDITO tras varios meses de uso:
¡Me declaro una auténtica fan incondicional de este producto y no sé qué haré si lo dejan de hacer o le cambian la fórmula! No he encontrado, ni de lejos, nada que promueva el crecimiento del pelo de un modo tan llamativo. Me han preguntado, en infinidad de ocasiones , cómo es posible que el pelo me haya crecido tanto e incluso hay quien piensa que me he puesto extensiones.

Sérum para el crecimiento del cabello - LDREAMAM

Si aplicas este serum en tu cuero cabelludo puedes promover el crecimiento del cabello y frenar la caída. Además, conseguirás reconstruir la estructura del cabello, nutrir e hidratar el cuero cabelludo, reparar los daños en la capa protectora externa de cada fibra y además dejarás tu pelo con un brillo suave.

Opiniones de los usuarios:
"Me gusta porque cumple muy buen con su funcion no deja el pelo sucio. Mejora visual del aspecto del cabello. También menos caída. Cumple con las expectativas. Lo recomiendo para todas aquellas personas q tienen alopecia y cabello fino y con poco volumen."

"Tengo el pelo débil y suelo necesitar algún complemento para evitar la caída, este además genera cuerpo y volumen. El bote cunde mucho, con sólo echar unas gotas da para todo el pelo. Yo lo uso después de la ducha sobre el pelo mojado, en la raíz. Tiene un olor muy agradable y notas los resultados al poco tiempo de uso. Buen producto."

Cuida tu alimentación

La alimentación es otro de los factores clave. Por si no lo sabías, nutrientes como el hierro, el azufre el zinc, el calcio, las vitaminas B1, B2o biotina pueden ayudarte a fortalecer el cabello y disminuir la caída y la mejor forma de incorporarlos en tu vida es a través de una dieta saludable.

  • Minerales. El zinc, el azufre y el hierro son los encargados de fortalecer y mejorar la fijación del pelo, además de mejorar las uñas. Carnes, cereales o vegetales como las acelgas o las espinacas, contienen este tipo de minerales.
  • Vitaminas. Por ejemplo, las vitamina B1 y B2 se encargan de evitar que el pelo se quiebre, además de aportarle brillo. El ácido fólico presente en el brócoli, la remolacha, etc, consigue aumentar la formación de glóbulos rojos y blancos, mejorando la salud de tu pelo. El salmón, que aporta ácidos omega 3 y 6, o la carne de pavo o de pollo, también son muy recomendables, ya que evitan la pérdida de cabello.
  • Una de las principales finalidades de la biotina es la de fortalecer el pelo, la piel y las uñas de nuestro cuerpo y la puedes encontrar en alimentos como los huevos, pescado o los cereales.

Biotina vegana con aceite de coco para el crecimiento del cabello - Nutravita

Este bote incluye cápsulas para todo un año, y contiene ingredientes puros como la biotina que es vegana, y el aceite de coco, que ayuda a mantener el pelo sano y a fortalecer su crecimiento. Además, la piel y las uñas también se fortalecerán.

Opiniones de los usuarios:
"Llevo ya tiempo tomando biotina, principalmente para fortalecer el cabello y evitar la rotura y la caída. Antes tomaba de 5000, llevo desde verano tomando de 10000. Noté una diferencia significativa tras el aumento de potencia. No obstante, estas cápsulas de 10000 me parecen de mejor calidad que las de la otra marca que estuve tomando. Me gusta que lleven aceite de coco, ya que tiene muchos beneficios para la salud. Estoy muy satisfecha con la compra, me resulta increíble un precio tan económico para un suministro anual de un producto de tal calidad. Por supuesto, recomiendo totalmente su compra."

Como hemos visto, existen numerosos alimentos para frenar la caída del cabello, sin embargo, también hay otros que no son muy recomendables como el azúcar, la sal o las grasas saturadas. Si bien es cierto que hay que incluir en la alimentación las proteínas de origen animal como la carne, lo que no se debe es abusar de ellas, ya que las dietas ricas en proteínas pueden aumentar la caída del cabello.

© iStock
See album

Ahora que ya sabes un poquito más sobre la caída del cabello, no te alarmes: ¡hay solución!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Video por Carla Dominguez
Maria Martin de Aguilar
María Martín de Aguilar - Biografía
María Martín de Aguilar - Biografía Redactora ecommerce: María es redactora de contenidos en Enfemenino, especializada en contenidos ecommerce, por eso en sus artículos te podrá recomendar desde las ultimas …
Puede interesarte