Inicio / Belleza / Tratamientos / ¿Es posible frenar la caída del cabello? ¡Te contamos cómo!

Belleza

¿Es posible frenar la caída del cabello? ¡Te contamos cómo!

por Redacción enfemenino Publicado en 7 de septiembre de 2017

Factores genéticos, una mala alimentación, el uso de productos que puedan dañar el pelo o estaciones como el otoño, suelen ser ser algunas de las causas de la caída del cabello. Si quieres descubrir cómo prevenir su caída o cómo fortalecerlo aquí van algunas soluciones.

Cada vez que vemos que perdemos algo de cabello, es imposible no alarmarnos, sin embargo, nunca se debe olvidar que el cabello tiene un ciclo vital y que es imposible que no se caiga. El problema respecto a la caída del cabello, comienza cuando la pérdida de pelo al día es excesiva. ¿Sabías que perdemos diariamente entre 50-80 cabellos? Cuando se supera esta cifra es cuando se puede considerar que ocurre algún tipo de problema.

¿Por qué se cae el pelo? La caída del cabello se debe a la reducción de los folículos pilosos. Por así decirlo, al debilitarse la raíz de nuestro pelo, éste cae. Pero por suerte está en tu mano evitar la caída del pelo. ¿Cómo? Además de llevar una buena alimentación y de algunos trucos de cuidado diario, también existen productos para la caída del cabello, como Aminexil Clinical 5, un tratamiento anticaída que ayuda a reequilibrar el cuero cabelludo.

© iStock

¿Cómo prevenir la caída del cabello y fortalecerlo?

Utiliza productos que se adapten a tu pelo

En muchas ocasiones cuando la pérdida de cabello comienza a ser preocupante, tendemos a hacer caso a consejos populares o productos que nos haya recomendado algún conocido. Los remedios caseros o las fórmulas milagrosas no te ayudarán a combatir este problema. En primer lugar, acude a un dermatólogo si lo necesitas y déjate aconsejar por los tratamientos que él te recomiende. Tras estudiar tu caso con detenimiento, te ayudará a concretar cuál es la causa de la caída del pelo y encontrará el tratamiento que mejor encaje con tu situación.

Opta por tratamientos específicos con una fórmula que te proporcione una eficacia prolongada, pues si solo nos ayudará a frenar la caída durante el tiempo que lo usemos no valdrá de nada. Aminexil Clinical 5 es uno de los tratamientos que cumple con este requisito. Se trata de un producto con textura de gel que aporta a nuestro cabello cinco principales beneficios: fuerza, resistencia, reequilibrio, microcirculación y anclaje. Podemos encontrarlo en formato de dosis individuales o mono dosis. Los resultados de su aplicación son visibles a partir de tres semanas.

Este tratamiento identifica además cinco tipos específicos de caída de cabello: pérdida incipiente, caída diaria, caída de pelo por estrés, pérdida por antecedentes familiares y caída estacional. Algo muy importante a la hora de utilizarlo. Si quieres reforzar su eficacia, puedes combinar este producto con un tratamiento anticaída completo, utilizando también su champú y acondicionador.

Cuida tu alimentación

La alimentación es otro de los factores clave. Por si no lo sabías, nutrientes como el hierro, el azufre el zinc, el calcio, las vitaminas B1, B2o biotina pueden ayudarte a fortalecer el cabello y disminuir la caída y la mejor forma de incorporarlos en tu vida es a través de una dieta saludable.

  • Minerales. El zinc, el azufre y el hierro son los encargados de fortalecer y mejorar la fijación del pelo, además de mejorar las uñas. Carnes, cereales o vegetales como las acelgas o las espinacas, contienen este tipo de minerales.

  • Vitaminas. Por ejemplo, las vitamina B1 y B2 se encargan de evitar que el pelo se quiebre, además de aportarle brillo. El ácido fólico presente en el brócoli, la remolacha, etc, consigue aumentar la formación de glóbulos rojos y blancos, mejorando la salud de tu pelo. El salmón, que aporta ácidos omega 3 y 6, o la carne de pavo o de pollo, también son muy recomendables, ya que evitan la pérdida de cabello.

  • Una de las principales finalidades de la biotina es la de fortalecer el pelo, la piel y las uñas de nuestro cuerpo y la puedes encontrar en alimentos como los huevos, pescado o los cereales.


Como hemos visto, existen numerosos alimentos para frenar la caída del cabello, sin embargo, también hay otros que no son muy recomendables como el azúcar, la sal o las grasas saturadas. Si bien es cierto que hay que incluir en la alimentación las proteínas de origen animal como la carne, lo que no se debe es abusar de ellas, ya que las dietas ricas en proteínas pueden aumentar la caída del cabello.

Ahora que ya sabes un poquito más sobre la caída del cabello, no te alarmes: ¡hay solución!

por Redacción enfemenino

Puede interesarte