Inicio / Belleza / Tratamientos / Rutina de belleza

Los descubrimientos más innovadores en cosmética que cambiarán nuestra rutina

por Margarita Velasco ,
Los descubrimientos más innovadores en cosmética que cambiarán nuestra rutina

El rostro es la parte más visible de nuestro cuerpo y para cuidarlo como se merece, sabemos que no vale cualquier cosa. Los constantes avances tecnológicos y las investigaciones realizadas por laboratorios cosméticos han arrojado luz sobre cuestiones tan importantes como el origen de la flacidez en el rostro.

Conforme pasan los años aprendemos que a la hora de cuidarnos no vale cualquier cosa. Conocemos también las prácticas que favorecen el envejecimiento de la piel e identificamos a la perfección cuáles son los signos que han comenzado a parecer en nuestro rostro y que queremos combatir. La flacidez es uno de estos temidos compañeros de viaje. Hasta ahora sabíamos que con la edad nuestra piel perdía elasticidad, volumen y firmeza, pero no sabíamos a qué se debía este cambio en la estructura de nuestra piel.

Laboratorios de Shiseido © Shiseido
Laboratorios de Shiseido
See album

El descubrimiento de las cavidades subdérmicas

Puede que el término cavidades subdérmicas, no te diga demasiado pero, si te decimos que la aparición de estas cavidades en las capas más profundas de nuestra piel es la causante de la flacidez, puede que quieras saber un poco más de ellas. Los recientes estudios llevados a cabo por los laboratorios Shiseido han descubierto la aparición de estas bolsas en la epidermis como consecuencia del paso del tiempo.

Estas cavidades se rellenan con grasa de menor densidad, alterando la estructura normal de la piel y empeorando su poder de sujeción. Moléculas como el colágeno y proteínas como la elastina que están presentes en nuestro cuerpo, son capaces de reforzar los tejidos y combatir la flacidez. Pero a medida que cumplimos años, la producción de estos dos componentes se va reduciendo lo que, por supuesto, también favorece a esa falta de elasticidad y firmeza en la piel.

Con este descubrimiento, por primera vez se identifica a un culpable pero, para poder llegar a estos resultados, es necesario el compromiso de una marca que haciendo uso de las últimas innovaciones tecnológicas, no solo encuentre el origen sino que también busque una solución.

Las células madre desplazables, la solución a la flacidez

Continuando con su investigación, los laboratorios Shiseido descubrieron una nueva función de las células madre presentes en nuestra piel, la capacidad de desplazarse. Estas células son las encargadas de generar fibroblastos los cuáles a su vez producen colágeno y elastina.Estos laboratorios desarrollan su exclusiva tecnología TruStructiv™ capaz de atraer a las células madre hasta las cavidades subdérmicas, así se logra recuperar el volumen y la firmeza de la piel ya que aumenta la producción de colágeno y elastina. De este modo las arrugas más profundas se ven alisadas, la piel recupera elasticidad y volumen y nuestro rostro se ve rejuvenecido gracias al efecto lifting.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Una nueva rutina de belleza

A la hora de incorporar todas estas innovaciones a nuestra rutina de cuidados, es necesario recurrir a la aplicación de un sérum, una crema reafirmante y un contorno de ojos. Toda la línea de Bio-Performance LiftDynamic de Shiseido contiene la tecnología TruStructiv™, encargada de hacer que la piel recupere la firmeza y las arrugas se vean alisadas, devolviéndole al rostro una expresión juvenil.

Cada mañana y sobre la piel recién lavada, aplica Bio-Performance LiftDynamic sérum. Deja que haga efecto durante unos minutos y a continuación procede a aplicar Bio-Performance LiftDynamic crema. Por último, no te olvides de la mirada y aplica Bio-Performance LiftDynamic contorno de ojos.

Margarita Velasco
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte