Inicio / Belleza / Tratamientos / Protector solar

4 planes para disfrutar del sol este verano

por Patricia Álvarez ,
4 planes para disfrutar del sol este verano© iStock

El verano es la época perfecta para hacer planes al aire libre, disfrutar de tu tiempo de ocio en compañía de los tuyos, y desconectar de la rutina. Sin embargo, pasar tanto tiempo bajo el sol puede ser perjudicial para nuestra piel si no la protegemos adecuadamente. Te contamos cómo disfrutar del sol a través de 4 planes diferentes sin poner en peligro la belleza y salud de tu piel.

Índice
  1. · Picnic urbano
  2. · Deporte al aire libre
  3. · Día en la playa
  4. · Aventuras en el parque de atracciones

En los meses de verano solemos tener mucha más vida social, hacemos más planes con familia y amigos, y gran parte de ellos son al aire libre. Por ello, es importante cuidar de nuestra piel como se merece, ofreciéndole la mejor protección solar. Pero, ¿cuál es la que necesitas según tu estilo de vida y el tipo de planes al aire libre que sueles hacer? Para ayudarte a elegir el fotoprotector correcto, Isdin ha lanzado la iniciativa #MySunnyMoments a través de la cual podemos descubrir la fotoprotección que más va con cada una de nosotras, y además entrar en el sorteo semanal de 10 lotes de productos solares. ¿Serás urbana, deportista, playera o familiar? Sea cual sea tu estilo tenemos un plan para ti.

Picnic urbano © iStock
Picnic urbano
See album

1. Picnic urbano

Una comida ligera en tu parque favorito será un plan perfecto para disfrutar con amigos o en pareja. Para que todo salga perfecto no olvides llevar agua suficiente para manteneros bien hidratados y algún tipo de gorro o pañuelo que proteja tu cabeza de los rayos del sol. En cuanto a la piel, lo mejor es protegerla con solares especialmente pensados para urbanitas, que sean fáciles de aplicar, no ocupen espacio en tu bolso, y sean compatibles con tu maquillaje, como los fotoprotectores Prêt à porter de Isdin: Age Repair, Stick&Brush y SunBrush.

2. Deporte al aire libre

Running, yoga, escalada, surf... Sea cual sea el deporte que te guste practicar al aire libre, no debes olvidarte de que los rayos solares inciden igualmente en nuestra piel mientras practicamos ejercicio, por lo que es vital usar un fotoprotector adecuado para evitar tener que lamentarlo después. Elige uno que esté específicamente diseñado para deportistas, como Fusion Gel y Fusion Water de Isdin, que se apliquen y se absorban en cuestión de segundos, que no piquen en los ojos y que sean igual de efectivos sobre piel mojada que sobre piel seca. Así, podrás utilizarlo a pesar de que las gotas de sudor ya hayan hecho su aparición.

3. Día en la playa

Es uno de los planes estrella de cada verano, y no nos extraña. Disfrutar del mar, del sol y de un día en el que tu mayor preocupación es ubicar tu sombrilla en el mejor sitio de la playa es un plan de lo más placentero y relajante, pero también el que mayor riesgo tiene para tu piel si no le das la protección correcta. Por ello, elige los que te ofrecen el mayor factor de protección solar y que además te aporten un plus de cuidado para tu piel, como Fotoprotector ISDIN Hydrolotion SPF50+, que oxigena la piel, promoviendo la reenergización y regeneración celular tras el estrés producido por el sol.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

4. Aventuras en el parque de atracciones

Por último, si lo tuyo son los planes para disfrutar en familia, ¿qué mejor opción que pasar el día en un parque de atracciones descargando adrenalina? Sin embargo, hemos de prestar atención a proteger todas las zonas expuestas a la radiación solar, especialmente en las atracciones de agua, pues las gotas pueden hacer efecto lupa sobre la piel y favorecer las quemaduras solares. Así, la mejor alternativa es elegir, para los adultos un fotoprotector en textura gel o de base acuosa muy fácil de aplicar y de rápida absorción como Transparent Spray Wet Skin de Isdin, y para los niños un solar específico para ellos, que le ofrezca la mejor protección a su delicada piel, como Fusion Water Pediatrics de Isdin.

Patricia Álvarez
Patricia Álvarez es la redactora jefe de enfemenino. Aunque su andadura académica comenzó algo alejada del periodismo (estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante), pronto descubrió que su …
Puede interesarte