Inicio / Belleza / Tratamientos / Antienvejecimiento

¿Por qué debes elegir siempre una crema antiedad con protección solar?

por Patricia Álvarez ,
¿Por qué debes elegir siempre una crema antiedad con protección solar?© iStock

¿Sabías que el envejecimiento de la piel no solo depende del paso del tiempo? Factores externos como los rayos solares o la contaminación son responsables de la aparición de arrugas y manchas. Por ello, es importantísimo integrar en nuestra rutina diaria un producto con factor de protección solar que nos ayude a proteger adecuadamente nuestra piel de las agresiones medioambientales.

La genética y el paso del tiempo no son los únicos factores que afectan al envejecimiento de nuestra piel. Todo lo que nos ocurre tanto a nivel físico como emocional tiene su reflejo en nuestro rostro. Así, si no dormimos lo suficiente, nuestra dieta no es la más adecuada o nos exponemos a condiciones medioambientales extremas, nuestra piel es la primera en dar la voz de alarma. Y es que la piel, además de ser el órgano más grande del cuerpo, es también el que actúa como barrera física ante cualquier agresión. Por ello, es importante protegerla bien de los agentes externos como la radiación solar si queremos prevenir el envejecimiento prematuro.

© Fridda Dorsch
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Video por Diamar Dominguez
Patricia Álvarez
Patricia Álvarez es la redactora jefe de enfemenino. Aunque su andadura académica comenzó algo alejada del periodismo (estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante), pronto descubrió que su …
Puede interesarte