Inicio / Belleza / Tratamientos

Productos de belleza insólitos que (sorprendentemente) funcionan

por Margarita Velasco ,
Productos de belleza insólitos que (sorprendentemente) funcionan© iStock

Las cabezas pensantes del mundo de la cosmética están en constante búsqueda de productos que nos faciliten la vida un poquito más. Pero en esta difícil tarea, muchas veces lo más sorprendente es lo más efectivo. Un esmalte peel off, un clip para cortar el flequillo... Aunque no lo creas, todo funciona.

Deja lo que estés haciendo y presta atención a todos estos inventos y artilugios en clave beauty porque puede que te cambien la vida. Si alguna vez se te ha pasado por la cabeza encontrar algún tipo de soporte para colocar el bote de esmalte mientras te pintas las uñas o en más de una ocasión te has preguntado si existe una forma más rápida de limpiar las brochas de maquillaje: ¡Felicidades! Todo está inventado y por alocado que parezca su diseño, funciona.

Anillo para el esmalte © Tweexy
Anillo para el esmalte
See album

Sí, lo sabemos, el mundo de la manicura es uno de los que más dolores de cabeza nos trae. Esperar a que el esmalte se seque, qué hacer con el bote mientras nos pintamos las uñas para que no se caiga, cómo eliminar el esmalte sobrante que se queda adherido a la piel... Ante problemas de nail freak, soluciones de nail freak.

1. El anillo porta esmalte. Este invento de Tweexy está hecho de silicona y su finalidad es la de sostener el recipiente del esmalte en posición vertical mientras te pintas las uñas. Gracias a su forma, permite fijar el anillo a 2 dedos (da igual cuál sea el grosor de los tuyos porque se trata de una anillo abierto), de tal forma que en la parte superior del anillo -donde suele ir la joya- se coloca el pintauñas para que quede perfectamente sujeto. ¡Adiós a derramar el esmalte!

2. El pintauñas peel-off. Esta base de esmalte compuesta por un tipo de cola, consigue por un lado que te deshagas de toda la pintura que te ha quedado por los dedos y por otro, que con solo despegar una de las esquinas de tu nail art, tires y quites toda la capa de pintura de tu uña (por si te has cansado de esa manicura). Como imaginarás, se trata de una base que se aplica antes del esmalte y que, una vez seca, se retira con mucha facilidad.

3. El esmalte en spray. Hace tiempo que lo descubrimos y la verdad es que estamos deseando que aparezcan más y más colores. La marca Nailsinc con Alexa Chung como embajadora, lanzó este revolucionario esmalte que puedes eliminar de tu piel con tan solo usar agua. Aplica una base de esmalte, agita, rocía, deja secar, aplica una capa de top coat, mete las manos debajo del agua para eliminar los restos que queden por tu piel y ¡listo! Uñas perfectas en un abrir y cerrar de ojos.

Descubre: Tendencias de uñas 2017: todos los nail art que vienen
Tendencias en uñas 2017: todos los nail art que vienen © Pinterest
Tendencias en uñas 2017: todos los nail art que vienen
See album

Y la magia llegó al maquillaje

¡Tachán! Instagram se volvió loco con este invento que promete convertirse en la herramienta estrella de este año. Se trata de un limpiador de brochas eléctrico. Hasta ahora estábamos acostumbradas a recurrir a sprays especiales, algodón, tapetes de silicona o el clásico agua y jabón, pero todos ellos requerían algo de esfuerzo, además de dañar ligeramente las brochas.

Haciendo uso de un clásico slogan de lavavajillas, los creadores del StylPro Makeup Brush Cleaner and Dryer han decidido que "el frotar se va a acabar". Este revolucionario invento consiste en un pequeño motor que hace girar la brocha a gran velocidad para "centrifugar". A través de un cabezal de cada tamaño que se adapta a todo tipo de brochas, éstas se encajan en el motor que, introducido en una pequeña burbuja con líquido limpia brochas, agita a gran velocidad la brocha eliminando toda la suciedad. Por último, antes de sacar el pincel, sólo hay que separarlo del líquido y volver a hacerlo girar para que se seque del todo.

Por otro lado, aunque ya hemos hablado en alguna ocasión de la mejor forma de lograr un cat eye, en esta lista de increíbles pero útiles inventos, no nos podíamos dejar fuera a la Beautyblender liner designer, una especie de púa que gracias a los diferentes ángulos que la forman, ayuda a dar con un delineado perfecto. El Vampstamp es otro invento que también ha demostrado, en toda su sencillez, que es de lo más efectivo para conseguir un marcado cat eye.

Asia siempre tiene la respuesta

Estrechadores de nariz, volumizadores de labios, mascarillas estira-músculos... Puede que los inventos más alocados tengan su origen en países asiáticos, sin embargo, algunos de estos productos no son del todo efectivos, así que nos hemos centrado en alguno que sí que funciona, como el clip para cortar el flequillo. Las chicas que llevan flequillo sabrán lo complicado que es mantenerlo perfecto y lo fácil que es equivocarse a la hora de cortarlo, por ello existe esta especie de pasador que permite cortar con precisión el cabello, tanto para un flequillo recto como para un flequillo desfliado.

Y, aunque el Blackhead remover es un invento con mucha historia, tampoco hemos querido dejarlo fuera por su efectividad. Puede que en las manos menos indicadas sea un arma, pero utilizado de la forma correcta, un especialista puede limpiar tu rostro por completo. Cuentas como Dr. Pimple Popper tienen miles de seguidores por vídeos en los que un especialista con un Blackead remover como arma, es capaz de deshacerse de los granos y puntos negros más rebeldes. Es cierto que no conocemos el verdadero origen de este peculiar punzón que consigue quitar los puntos negros, pero en Asia es de lo más popular.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Good morning! 🌺🌻🌼🌷🌹That's how you like it, huh? 😉SOUND ON 🔈🔉🔊#drpimplepopper #popaholicsunite

Un vídeo publicado por Sandra Lee, MD Dermatology (@drpimplepopper) el 15 de Dic de 2016 a la(s) 8:05 PST

Margarita Velasco
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte