Inicio / Belleza / Tratamientos / Tratamiento corporal

Carboxiterapia: elimina la celulitis a base de CO2

por Patricia Álvarez ,
Carboxiterapia: elimina la celulitis a base de CO2© Getty

La carboxiterapia se ha convertido en uno de los tratamientos más demandados últimamente debido a su efectividad. A pesar de llevar una dieta equilibrada, la temida celulitis y piel de naranja muchas veces se debe a otros factores como edad, sexo o genética.

Índice
  1. · Causas de la celulitis
  2. · ¿Cómo funciona la carboxiterapia?
  3. · ¿Qué aplicaciones tiene?
  4. · Carboxiterapia para reducir la grasa localizada y combatir la celulitis
  5. · Número de sesiones necesarias y frecuencia
  6. · Carboxiterapia facial

La celulitis es muy común en las mujeres y se manifiesta con hoyuelos o bultos en diferentes zonas de la piel. Aunque es cierto que donde más lo vemos es en la zona de las muslos justo por debajo del glúteo. La celulitis o también conocida como piel de naranja puede ir mejorando con un tratamiento adecuado. Hoy en día, en muchas clínicas hacen tratamientos específicos que ayudan a moldear los tejidos de la zona donde está localicazada la celulitis. Uno de ellos es la carboxiterapia. ¡Te contamos todo lo que debes saber sobre este tratamiento!

Video por Ana Santos

Causas de la celulitis

Las causas de la celulitis pueden ser muchas, y debido a diversos factores. Entre algunos factores está por supuesto el llevar una dieta poco equilibrada, el consumo del tabaco, alcohol, el exceso de peso, y la falta de ejercicio. Además, las mujeres tienen más probabilidad de padecer celulutis porque el cuerpo de la mujer alberga mucha más grasa que la del hombre. Entre otra de las causas, por las que se genera la celulitus puede ser la genética. Si estás incómoda con esta situación lo mejor es ir a la consulta de un médico, y así te ayudará a mejorar esta zona.

Una sesión con CO2 puede ser tu nuevo gran aliado de belleza para combatir la celulitis. Desde tratar problemas de varices hasta combatir la celulitis y la flacidez de la piel, pasando por la eliminación de los cúmulos de grasa resistentes, la carboxiterapia tiene infinitas aplicaciones para mejorar la belleza y salud de nuestra piel. Por ello, en los últimos años son muchos los centros de belleza que han incorporado este tratamiento que ayuda a mejorar o incluso en algunas personas eliminar la flacidez que provoca la temida celulitis.

¿Cómo funciona la carboxiterapia?

Es un método no invasivo que consiste en la aplicación de dióxido de carbono por vía subcutánea mediante pequeñas infiltraciones. Con esto se consigue estimular la oxidación de los ácidos grasos y reducir la celulitis y la flacidez de la piel. No suele presentar efectos secundarios, salvo una pequeña molestia en la zona de aplicación y un ligero enrojecimiento que dura unos minutos. También es posible que aparezca algún moratón tras el pinchazo (en función de la sensibilidad de la piel de cada persona), pero éste desaparecerá en pocos días.

Una vez finalizada la sesión se suele complementar con presoterapia o LPG para incrementar la difusión del gas a los tejidos adyacentes.

¿Qué aplicaciones tiene?

Las aplicaciones de esta terapia son muy diversas, pues podemos valernos de sus beneficios en tratamientos de acné, en los que se aprovechan las propiedades antisépticas del gas para combatir la infección, bajar la inflamación de la piel del rostro, así como regenerar la piel dañada por lo comedones (granitos e imperfecciones asociados al acné). Así, podrás emular a estas famosas y subir a tus redes un selfie sin rastro de maquillaje. ¡Vuelve a sentirte orgullosa de tu piel!

Las estrías son otro de los problemas que podemos atacar gracias a la carboxiterapia, ya que el CO2 activa la circulación y favorece la creación de colágeno y elastina, atenuando la apariencia de las mismas.

El dióxido de carbono también ha probado su eficacia en la reducción de las ojeras, principalmente si éstas son causadas por estrés o falta de sueño, y en la disminución de la caída del cabello, puesto que mejora la circulación del cuero cabelludo, proporcionando fuerza al cabello y frenando la alopecia.

Sin embargo, la carboxiterapia tiene en la reducción de la grasa localizada, la celulitis y la flacidez su mayor aplicación a nivel estético, puesto que los resultados obtenidos son de lo más satisfactorios.

Descubre: 45 alimentos quemagrasas que te ayudarán a ponerte en forma
Alimentos quemagrasas que te ayudarán a perder peso © iStock
Alimentos quemagrasas que te ayudarán a perder peso
See album

Carboxiterapia para reducir la grasa localizada y combatir la celulitis

La carboxiterapia produce en nuestro organismo un efecto bioquímico, por lo que tiene una acción similar a la que conseguiríamos realizando ejercicio físico: reducir la grasa al estimular la oxidación de los ácidos grasos en el músculo. Sin embargo, este tratamiento consigue además mejorar los resultados en la grasa subcutánea, algo que el deporte por sí solo no consigue, por lo que se trata de la terapia perfecta para combinar con unos hábitos de vida saludables y eliminar la grasa resistente a las dietas y el ejercicio.

​En cuanto a la celulitis, la aplicación subcutánea de dióxido de carbono en las zonas en las que la temida piel de naranja hace su aparición (piernas, glúteos, abdomen y brazos) consigue mejorar este problema en cuatro niveles:

  • Mejora la circulación sanguínea y linfática ayudando a la eliminación de líquidos
  • Mejora el tono de la piel devolviéndole la elasticidad y reduciendo la flacidez
  • Reduce la piel de naranja y la aparición de los antiestéticos hoyuelos asociados a la celulitis
  • Disminuye el volumen de la zona y alivia los síntomas que acompañan a la celulitis, como la pesadez.

Número de sesiones necesarias y frecuencia

El número de sesiones que se necesitan depende de las características y necesidades concretas de cada paciente, pero para comenzar a notar los resultados se estiman un mínimo de 15 sesiones, con una frecuencia de 2 ó 3 veces por semana.

Una vez finalizada cada sesión, no es necesario guardar ningún tipo de reposo, y podremos continuar con nuestras actividades diarias, evitando la exposición directa al sol durante las siguientes 24-48 horas.

Carboxiterapia facial

Además, de la carboxiterapia que ya conocemos y que incide en la zona de la celulitis, también existe una especial para la zona facial. Los centros de belleza están haciendo este tratamiento sobre todo para combatir las ojeras. Esta técnica ayuda a oxigenar el tejido del cutis y elimina las marcas de fatiga, arrugas y por supuesto ojeras a través del CO2.

La carboxiterapia facial se realiza mediante microinyecciones. Este tratamiento médico-estético ayuda a regenera las células del rostro mediante la producción de colágeno, lo que hace que la piel vuelva a tener mucha más elasticidad y firmeza. Las zonas donde mejor actúa el tratamiento son cuello, ojeras, escote y cuello.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Patricia Álvarez
Patricia Álvarez es la redactora jefe de enfemenino. Aunque su andadura académica comenzó algo alejada del periodismo (estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante), pronto descubrió que su …
Puede interesarte