Inicio / Belleza / Tratamientos / Dime qué tipo de piel tienes y te diré qué tipo de crema necesitas

© Getty
Belleza

Dime qué tipo de piel tienes y te diré qué tipo de crema necesitas

Margarita Velasco
por Margarita Velasco Publicado en 19 de agosto de 2017
78 compartidos

Tu tipo de piel puede variar según los cuidados que le dediques. Tan importante como tus hábitos de vida, tu alimentación o tu genética, hay otros muchos más factores que también afectan a la hora de explicar por qué tienes un tipo de piel u otro. Si ya sabes cuál es el tuyo, la siguiente duda es ¿cuál es tu crema?

Aunque cada persona tiene un tipo de piel, existen 3 grandes tipos de pieles en las que se agrupan todas ellas. Pieles secas, pieles mixtas y pieles grasas.

Si siempre has sentido que a tu piel le faltaba hidratación y tendía a ser áspera y a agrietarse, tu piel es entonces seca. Si por el contrario tu piel es más gruesa y cada vez que tocas tu rostro notas una capa aceitosa, tu piel es grasa. Pero si tu piel parece a primera vista normal y tiene zonas en las que es más grasa como la nariz o la frente y también es seca en otras áreas, tu piel es entonces mixta porque contiene características de la piel seca y de la piel grasa.

Si estás dudando entre qué crema comprarte, aquí te recomendamos las mejores según tu tipo de piel.

Piel seca

Crema Facila Rengeneradora Intensiva Neo de Bioxán © Bioxán

Este tipo de pieles se suelen caracterizar porque sus poros son pequeños y su aspecto es quebradizo, algo que se observa con mayor facilidad con el paso de los años. Sus peores enemigos son el frío, el viento y el sol.

Recomendación: Usa cremas ultra-hidratantes con nutrientes intensivos y calmantes y sobre todo, una máxima hidratación para dejar una sensación en la piel de flexibilidad y suavidad.

Crema Facial Rengeneradora Intensiva Neo de Bioxán. Su especial acción hidratante ha sido creada por Ana Victoria Ugidos para los cuidados de la piel más dañada. Su alta concentración de vitamina E o el Omega 3 natural son algunas de las claves de su intensa acción hidratante. Es muy recomendada para personas que reciban o hayan recibido tratamientos médicos que hayan dañado su piel.

Be+ Emulsión Rica Piel seca. Ayuda a que las células retengan sustancias hidratantes para que nuestra piel esté hidratada durante todo el día. Gracias a sus activos Hydraflux+TM, Hialuronato sódico y Fucoge, mejora la retención del agua.

Maria Galland Crème Anti sècheresse. Perfecta para pieles muy secas, ayuda a calmar la piel y a reducir la escamación. También está recomendada para pieles con psoriasis. Además, también protege de la polución.

Moisture Surge Intense Skin Fortifying Hydrator de Clinique. Además de mejorar la barrera de hidratación de la piel, ayuda a hidratar casi de forma instantánea las pieles más secas y delicadas.

Aqua Infini crema refrescante de Galénic. Aumenta la sensación de hidratación al poco tiempo de aplicarla. Compuesta de 3 aceites ricos está especialmente formulada para compensar el déficit lipídico de las pieles secas. Además del frescor que dejarán en tu rostro, te encantará su acabado mate sobre tu piel.

Triple Activa Día Hydrafresh de L'Oréal. Su textura gel le aportará frescura e hidratación a tu piel desde la primera aplicación. Con calcio, magnesio y vitaminas C, E y B5, es perfecta para tratar las pieles más sensibles.

Hydra-Adapt para pieles secas de Garnier. Contiene aceite de camelia, perfecto para calmar la piel más sensible. Aplícala tanto por la noche como por el día y no tardarás en sentir tu piel más nutrida y calmada.

Even Better de Clinique. Hidrata, ilumina y protege tu piel de los rayos solares gracias a su SPF20.

Hydra Bomb de Garnier. Además de hidratar tu piel, sus propiedades antioxidantes te ayudan a plantarle cara a los primeros signos de la edad. Piel con una apariencia más joven y saludable.

Crema hidratante de APoEM. Especialmente indicada para pieles sensibles o expuestas a condiciones ambientales desfavorables.

Crema Hydra Vegetal de Yves Rocher. Piel luminosa e hidratada gracias a ingredientes naturales como la savia de Arce o la savia de Agave orgánica.

Pieles normales o mixtas

Crema Ácido Hilaurónico de Colmarine © Colmarine

Las pieles normales son las más equilibradas y resistentes. Sus poros apenas son visibles y su aspecto es suave y aterciopelado. Las pieles de las mixtas son más grasas en la zona de la nariz, el mentón y la frente.

Recomendación: Usa cremas hidratantes ligeras y sedosas que mantengan el equilibrio en la piel y que aporten una sensación de frescor e hidratación.

Colmarine Cream Ácido Hilaurónico: forma sobre la epidermis una película protectora que ayuda a la conservación de su hidratación y elasticidad. Entre sus ingredientes: colágeno marino, elasteina, manteca de Karité y vitamina E.

Crema Hydra Pro Glow de Kiko. Ligera y fresca, no sólo hidratará tu piel sino que también la llenará de luminosidad gracias al ácido hialurónico.

​Be+ Emulsión Ligera Piel Normal Mixta de Cinfa. Contiene Hydraflux+TM y vitamina E, encargados entre otros de sus activos de ayudar a que las células de la piel retengan y transporten mejor el agua.

Hydra-Adapt Crema Ligera Hidratante 24h de Garnier. Mejora la suavidad y la hidratación de la piel gracias al extracto de Loto Azul.

Superdefense de Clinique. Con un SPF20 no sólo hidrata tu piel en profundidad sino que también la protege de la radiación solar. Contiene antioxidantes para prevenir los primeros signos del envejecimiento.

Triple Activa Día Hydrafresh para pieles normales o mixtas de L'Oréal. Con textura gel le devolverá a tu piel esa sensación de hidratación extra. Calcio, magnesio y todo tipo de vitaminas harán que se convierta en tu crema preferida para el día a día.

Aquasoruce Everplump de Biotherm. Con una sola aplicación tu piel estará hidratada hasta 72 horas. Tras las primeras semanas notarás tu piel más tersa y tonificada, recuperando toda su elasticidad.

Ultra Facial Cream de Kiehl's. Su contribución a la constante hidratación de la piel ayuda a reducir la pérdida de humedad, devolviéndole la suavidad desde dentro.

Pieles Grasas

Dramatically Different Moisturizing Gel de Clinique © Clinique

Son las más gruesas y duras, y en ellas la actividad de las glándulas sebáceas es mayor. El tono de piel siempre es más apagado que los otros tipos de pieles.

Recomendación: Utiliza cremas hidratantes ligeras y de rápida absorción. Sobre todo evita todas aquellas cremas que puedan dejar cualquier tipo de residuo grasiento sobre la piel. Elige siempre el formato loción o gel.

Dramatically Different Moisturizing Gel de Clinique. Un básico en los cuidados de la piel grasa, esta crema libre de aceites mejora la hidratación de las zonas más conflictivas como las mejillas y la zona T.

Crema en Gel Unificante de Yves Rocher. Además de alisar la piel y dejarla perfectamente hidratada durante 24 horas, absorbe el exceso de grasa.

Hydra-Adapt Crema Ligera Hidratante para pieles grasas. El extracto de Té verde calma la piel además de refrescar agradablemente el rostro. De rápida absorción, al no ser grasa, te resultará de lo más sencillo aplicarla por u rostro.

Si quieres más información, descubre aquí algunas de las mejores cremas para pieles secas.


Y además:
Belleza mientras duermes: los mejores tratamientos y cremas de noche
Cómo desmaquillarte correctamente

por Margarita Velasco 78 compartidos

Puede interesarte