Inicio / Belleza / Tratamientos / ¿Qué tratamientos médico-estéticos son los más indicados a cada edad?

Belleza

¿Qué tratamientos médico-estéticos son los más indicados a cada edad?

Patricia Álvarez
por Patricia Álvarez Publicado en 23 de diciembre de 2015
236 compartidos

Está claro que la piel, y más la del rostro, es diferente según la edad, y que las necesidades de cada uno varían siempre. Por eso, ahora si tienes cualquier evento con motivo de las fiestas navideñas o solo quieres ver tu piel rejuvenecida, es importante escuchar las opiniones de un experto y acudir a tu centro de confianza para elegir el tratamientos médico estético más adecuado a tu edad.

El Dr. Manuel Iglesias, Director del Departamento Médico de Centros Único, nos habla de ellos.

A los 20

Los problemas más frecuentes son la piel mixta, los poros dilatados y los granitos, por tanto es importante prestar atención a la higiene de la piel y mantener una buena rutina con un gel suave, un tónico y una crema hidratante. Por suerte, estamos a tiempo de revertirlo rápidamente. A esta edad el tratamiento más recomendado es el peeling superficial con el que es posible eliminar las pequeñas manchas y atenuar el sebo de la piel, recuerda hacerlo con tiempo antes de un evento, ya que puede “pelar” un poquito las capas más superficiales de la piel y durante unos días puede haber un leve enrojecimiento. La mesoterapia facial con vitaminas y ácido hialurónico también es una buena opción ya que permite lucir una piel luminosa, hidratada, turgente y equilibrada.

Jennifer Lawrence © Getty

A los 30

En esta etapa comienzan a aparecer los primeros signos de envejecimiento: ojeras, cicatrices de acné y manchas que pueden llegar a ser evidentes. También las primeras arrugas, de poca profundidad y dinámicas que suelen aparecer generalmente en las líneas paralelas a la sonrisa.

En este caso seguimos recomendando los peelings superficiales y medios, sobre todo despigmentantes, pero el tratamiento más demandado a esta edad es la radiofrecuencia. Este tratamiento estimula la formación de nuevo colágeno, de manera que la piel gana firmeza, al mismo tiempo que mejora el tono y la circulación sanguínea.

También puedes elegir la remodelación facial con la que la piel gana resistencia, consiguiendo así una mayor adaptabilidad a los contornos faciales con resultados muy naturales y duraderos.

Miranda Kerr © Getty

A los 40

El proceso de envejecimiento es más significativo y zonas como las mejillas, labios y mentón se ven alteradas con la pérdida de volumen porque la piel pierde elasticidad debido a la falta de nutrientes y antioxidantes. Además, se evidencian las arrugas en reposo y pueden existir cicatrices de acné que ya no se puede cubrir con maquillaje.

¿Con qué tratamientos podemos hacer frente a estos signos? Recomendamos especialmente dos: Toxina Botulínica Tipo A, gracias a la cual se consigue eliminar las arrugas de expresión facial suavizando el tono de los músculos de la cara e hilos tensores, muy similar a los liftings tradicionales, pero sin necesidad de pasar por quirófano.

Penélope Cruz © Getty

A partir de los 50

Los cambios hormonales provocan una aceleración de los signos de envejecimiento. Los tratamientos son también muy variados. Incluso dependiendo de los casos y necesidades se pueden combinar para lograr resultados más visibles y duraderos. Con el Facial Pulsonic se combate eficazmente arrugas profundas y de expresión con un mayor control, y con el tratamiento Ellanse- M es posible el rejuvenecimiento facial y de manos con acción inmediata que combina una corrección duradera de las arrugas con la bioestimulación de colágeno.

Sandra Bullock © Getty

Con todos estos tratamientos de medicina estética el objetivo principal es el de ejercer una verdadera medicina preventiva a cualquier edad para conseguir una piel con un aspecto más sano y bonito y lucir perfecta en cualquier ocasión.



Y además:
La importancia de utilizar un sérum
Los errores más comunes en el cuidado facial. Aprende a evitarlos

por Patricia Álvarez 236 compartidos

Puede interesarte