Inicio / Belleza / Tratamientos

Retiran la Crema de Plantas B.A. del mercado

por Margarita Velasco ,
Retiran la Crema de Plantas B.A. del mercado© iStock

El popular producto de venta en herbolarios, ha sido prohibido por la agencia española de medicamentos. Al parecer, entre sus componentes se encontraban glucocorticoides, fármacos totalmente prohibidos en los productos cosméticos.

Una parte fundamental a la hora de comprar productos que vamos a aplicar en nuestro cuerpo, es leer las etiquetas y comprobar todos sus ingredientes. No es necesario que estudies un cursillo de química para que conozcas los productos y componentes de los que debes de huir, pero sí saber reconocer los diferentes ingredientes y preguntar en el punto de venta por los que te sean totalmente extraños. Sin embargo, lo ocurrido con la Crema de Plantas B.A, es que en su etiquetado no aparecía la lista completa de su formulación, ni por tanto alguno de sus componentes, que no están permitidos en nuestro país.

© iStock
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Recientemente ha sido descubierto que esta crema creada por Alejandro Albert Astolfi, y que era muy popular por su uso como alternativa a otros productos que luchan contra la dermatitis atópica, contenía corticoides no declarados. Mientras que se comercializaba como una crema de origen natural y sin parabenos, la Crema de Plantas B.A, tenía entre sus componentes fármacos como Betametasona y Dexametasona dipropionato.

Según la OCU, la AEMPS (Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios) alerta de que "la utilización de cosméticos con corticoides, ingredientes prohibidos y no declarados en el etiquetado, supone un riesgo para los consumidores, por los efectos adversos que pueden presentar estas sustancias si se administran sin conocimiento ni supervisión médica"

Margarita Velasco
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte