Rituales de belleza: dos expertas de Clarins te revelan sus secretos
  
cambiar los malos habitos
En este artículo

cambiar los malos habitos


manie7492 : Tengo 37 años y nunca (o casi nunca) me he desmaquillado por la noche antes de acostarme, ¿los daños en mi piel son irreversibles?

 - cambiar los malos habitos
Isabelle Thery :Siempre estamos a tiempo de hacer las cosas bien. La limpieza de la piel por la noche (incluso cuando no nos hayamos maquillado ese día) es una etapa esencial que no nos podemos saltar, aunque estemos cansadas. Las partículas de maquillaje, polución y protección solar se quedan en la superficie de la piel y penetran en ella durante el sueño, produciendo los radicales libres que contribuyen al envejecimiento. Como durante la noche los mecanismos de defensa naturales de la piel son menores, la piel es más vulnerable a las agresiones provocadas por estos residuos. A partir del momento en el que empieces a desmaquillarte todas las noches y te apliques la una crema adecuada (Multi-Régénérante de Clarins), notarás la diferencia, principalmente en la luminosidad de la piel.

anonyme : Nunca me he puesto nada en la piel y ahora me has salido algunas manchas. ¿Es necesario que empiece a utilizar un montón de productos? (tampoco me maquillo nunca, me gusta ir natural) 
Katell Vié
: Las manchas aparecen con la edad, normalmente en las zonas que han sido expuestas al sol. Es necesario, por tanto, utilizar una protección solar con un índice elevado de protección. También es esencial utilizar un producto específico para atenuar las manchas, como Capital Lumière, por la mañana y por la noche y hacer una exfoliación una o dos veces por semana. Si las manchas persisten, se podría aplicar un tratamiento dermatológico.

gio2525: Hola, algunas veces hablamos del contorno de ojos y de las cremas para el escote, pero casi nunca de los tratamientos para el cuello. Sin embargo, la piel de esta zona me parece muy frágil y sensible a los efectos del paso del tiempo. ¿Qué me aconsejáis?
 - cambiar los malos habitos
Isabelle Thery
: Cierto, normalmente nos olvidamos de la piel del cuello, que es fina y frágil, ya que está sometida a roces las 24 horas del día. La piel acaba marcándose y, a veces, adquiere una textura granulosa. Recomendamos utilizar un cuidado específico para el cuello, mañanas y noches, para proteger por la mañana y reparar por la noche. Lo mejor es aplicarlo con presiones desde el mentón hasta el escote.


Vídeo: Los peinados con más likes en Instagram

  • Los peinados con más likes en Instagram
  • Look sorpresa: ¡se pone en manos de una peluquera con los ojos vendados!
  • Cuélate en la gala de los Premios BOTY 2017 con nosotras

Publicado por
el 01/11/2012
Puntúa esta página: 

Plan del artículo
Descubre enfemenino...
10 falsos mitos del cuidado del cabelloMaquillaje permanente: el efecto "buena cara" para siempre
Todo sobre los cepillos de limpieza facialManual definitivo para unas cejas perfectas
Además… 18/10/2017
Noticias
Trucos y consejos
Vídeos
Un estudio lo demuestra: el maquillaje es síntoma de inteligencia
Todo lo que debes saber sobre las CC creams
Todas las noticias Belleza
Aceites esenciales: todo lo que tienes que saber
Las mejores cremas antiedad ¡Qué no se te escapen!
¿Realmente sabes cómo elegir una buena crema adelgazante?
Deshazte de la celulitis con la electrolipólisis
Todos los trucos y consejos Belleza
¡Maquíllate para salir de fiesta!
Todos los vídeos Belleza
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Beautiful Box