Inicio / Belleza / Tratamientos / Acné

Rutina de belleza para pieles con acné

por Patricia Álvarez ,
Rutina de belleza para pieles con acné

La pubertad, el embarazo, estrés, cambios hormonales… La piel pasa por muchas etapas, y el acné puede estar presente en varias de ellas. Las pieles grasas y con tendencia acneica requieren unos cuidados y unas atenciones especiales. ¡Descubre el ritual específico para este tipo de pieles!

Video por Norma Varela
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

El paso más importante en las pieles con acné es una adecuada higiene mañana y noche con productos específicos para pieles grasas. Puedes elegir entre un gel o un agua micelar en función de si te gusta con o sin aclarado. ¡Y no olvides desmaquillarte antes de acostarte!

Después de la limpieza, aplícate mañana y noche un cuidado que hidrate (para que te aporte agua y nada de grasa) y trate las imperfecciones. Estos cuidados deben ser oil free (libres de aceites). En función de la severidad del acné, se recomienda utilizar cuidados que incorporen activos antiseborreicos, queratolíticos, antinflamatorios y activos que estimulen la renovación celular para así evitar que las lesiones de acné dejen marcas residuales. Consulta a tu farmacéutico y/o dermatólogo para obtener el mejor consejo y poder así lucir en el menor tiempo posible una piel libre de imperfecciones.

Patricia Álvarez
Patricia Álvarez es la redactora jefe de enfemenino. Aunque su andadura académica comenzó algo alejada del periodismo (estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante), pronto descubrió que su …
Puede interesarte