Inicio / Belleza / Tratamientos

Si a tu chico no le crece la barba: ¡dale vitaminas!

por Margarita Velasco ,
Si a tu chico no le crece la barba: ¡dale vitaminas!© Getty

Puede que tener o no tener barba sea cosa de genética pero, recientes estudios han descubierto que hay ciertas vitaminas que son capaces de fomentar el crecimiento de la barba. ¿Significará esto el fin de los barbilampiños?

Grita con nosotras: ¡Ni un hombre más sin barba! Un sabio dijo una vez que la barba es al hombre lo que el maquillaje a la mujer, un potenciador de su belleza. La biotina es uno de los nutrientes encargados de potenciar el crecimiento y fortalecimiento del vello, así que la ciencia ha empezado a investigar cómo podía ayudar a los pobres hombres cuyas barbas no crecían. Sí, ya no tendrás que poner velas a una imagen de Chuck Norris para que tu pareja desarrolle una barba propia de Lobezno, con alimentarle bien, puede que lo consigas.

¡Ay el hombre barbudo! ¡Cuánto le debemos a esta moda!

Gerard Butler © Getty
Gerard Butler
See album

Si buceas un poco por internet, encontrarás diferentes píldoras con los nutrientes necesarios para fortalecer el crecimiento de la barba y que funcionan como complementos alimenticios, las cuales prometen una barba 100% propia de hipster. Pero sin duda la mejor forma para lograr que la barba de tu chico crezca más y mejor es a través del ingesta de alimentos ricos en biotina como las yemas de huevo, los plátanos, las zanahorias, la coliflor, las legumbres o los alimentos que contengan gluten.

Pero entre los beneficios de la biotina no está sólo la de fortalecer el vello. Puede que te suene ya que es un componente muy popular en suplementos alimenticios que buscan fortalecer las uñas o mejorar la apariencia de la piel... ¡Todo beneficios!

Beardilizer © Amazon
Beardilizer
See album

El magnesio, el sílice, las semillas, las verduras con hojas o los antioxidantes, también son buenos para estimular el crecimiento del pelo. Pero sin duda una de las mejores formas de conseguir una barba sana y fuerte es a través del sueño. Al igual que dormir las 8 horas diarias recomendadas mejora nuestra piel, descasar lo suficiente también ayuda al vello facial ya que éste crece mientras dormimos.

/
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Por supuesto, aunque una alimentación que contenga estos alimentos y la ingesta de estos productos ayuden al crecimiento del vello, no son un milagro así que tu chico no se convertirá en un barbudo leñador de la noche a la mañana sino que verás cómo su barba crece mejor, más fuerte y poco a poco parece más abundante.

Margarita Velasco
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte