Inicio / Belleza / Tratamientos / Tendencias en tratamientos estéticos y dermatológicos: ¿qué es lo que más se demanda esta temporada?

Belleza

Tendencias en tratamientos estéticos y dermatológicos: ¿qué es lo que más se demanda esta temporada?

Patricia Álvarez
por Patricia Álvarez Publicado en 14 de diciembre de 2015

Llega el invierno, y con él las fiestas y eventos navideños. Todas queremos lucir radiantes el día que recibamos invitados en casa a pesar de haber estado cocinando durante horas, o esa noche que nos reunimos con los amigos que vemos de año en año y a los cuales queremos mostrar que por nosotras no pasan los años. Por ello, los tratamientos dermoestéticos son unos de los cuidados más demandados en estas fechas.

Existen multitud de tratamientos estéticos y dermatológicos a nuestra disposición para mejorar el aspecto y la salud de nuestra piel. ¿Quieres descubrir los más demandados en la época navideña? Cristina de Hoyos, dermatóloga de Clínicas Ceta, nos los desvela.

La toxina botulínica, el famoso botox

La estrella de todas las Navidades, ya que mejora las arrugas de expresión de nuestra frente y región periocular. Aplicado con buena técnica y de forma moderada, lograremos resultados muy naturales. Nadie dirá que te has hecho algo pero te verán radiante.

Descubre: Famosas con cirugía

Nicole Kidman antes © Getty

Peeling de ácido glicólico

Aporta luminosidad a la piel y elimina las células muertas, recuperándola del estrés de meses pasados. Apenas produce reacción, pudiendo llevar una vida normal tras él y con resultados casi inmediatos. Se recomiendan 3 sesiones separadas por un mes.

Plasma Rico en Plaquetas (PRP)

Como un simple análisis de sangre, se extrae un poco y se centrifuga buscando obtener plasma rico en factores de crecimiento y en plaquetas para, a continuación, inyectarlo a nivel facial y en escote. Más luminosidad, piel más radiante y un aspecto muy natural.

Depilación láser

Un gran regalo de Navidad, para olvidar de una vez la cera, maquinilla o cuchilla. Cuanto antes se inicie el tratamiento, menos vello quedará el próximo verano.

Aparte de los indicados, este es también el momento ideal para empezar a realizar tratamientos enfocados a destruir manchas faciales y en escote ya que es un época de menos sol, y también es el momento adecuado de plantearse otros tratamientos como la esclerosis de varices o la eliminación de otras lesiones cutáneas que nos incomodan.



Y además:
Patologías de la piel: ¿cómo reconocerlas?
Los pies, los eternos olvidados: consejos y cuidados para cada época del año

por Patricia Álvarez