Inicio / Belleza / Tratamientos / ¿Notas que tu piel refleja la fatiga? Los mejores tratamientos para devolverle la luminosidad

Belleza

¿Notas que tu piel refleja la fatiga? Los mejores tratamientos para devolverle la luminosidad

Patricia Álvarez
por Patricia Álvarez Publicado en 31 de octubre de 2016
85 compartidos

El estrés diario, la contaminación, la falta de horas de sueño y una alimentación no siempre equilibrada, van haciendo mella en nuestra piel. Tanto la piel del rostro como la del cuerpo, acusa todas estas situaciones estresantes, mostrándose cada vez más deshidratada y poco luminosa. Te contamos cómo acabar con esta situación.

¿Qué podemos hacer para lograr recuperar la vitalidad perdida y que nuestra piel luzca más sana? Comenzaremos por unos consejos diarios: intenta beber al menos 2 litros de agua al día, la piel también se hidrata desde el interior y debemos aportarle líquidos suficientes en forma de agua, infusiones o zumos naturales para ayudarla a hidratarse. Trata de llevar una dieta equilibrada, huye de la comida rápida, no abuses de los refrescos y aprovecha para caminar aunque sea sólo 30 minutos al día, así tu piel eliminará toxinas y no acumulará en ella todo lo negativo de una dieta inadecuada.

Estos consejos son básicos para el día a día pero ¿algo más específico para nuestra piel, que la recupere de forma intensa? Para la piel del cuerpo, lo ideal es aplicar una buena crema hidratante después de la ducha diaria, la cual debe ser corta y con agua tibia, huyendo de abusar del jabón y siempre preferiblemente aplicándolo con la mano. La crema hidratante debe contener unos porcentajes adecuados de agua y aceites que aporten a la piel lo que necesita, un exceso de aceite no aportará hidratación y un exceso de agua no llegará a absorberse si la capa oleosa no protege la piel. Busca siempre productos de farmacia que te permitan recuperar la hidratación y no favorezcan las irritaciones por perfumes o parabenos.

En el rostro debemos seguir unas pautas diarias para que luzca con más vitalidad. Lo ideal es aplicar cada mañana, vitamina C debajo de nuestro protector solar, así actuará como antioxidante, recuperando la salud de nuestras células. Por la noche, al llegar a casa, insistir en una limpieza cuidadosa retirando la contaminación que cubre nuestra piel y los restos de los productos o maquillaje que aplicamos por la mañana, y a continuación, usaremos una buena crema hidratante de noche rica en ácido retinoico o alfa hidroxiácidos que ayuden a regenerar la piel. No debemos olvidar aplicar un contorno de ojos adecuado que controle la pigmentación de la ojera y el edema de las bolsas. Para terminar el día, intentaremos irnos a dormir a una hora adecuada que nos permita descansar las horas suficientes para que nuestro cuerpo y nuestra piel puedan recuperarse.

Si a pesar de ser estricta con todos estos consejos, tu piel del rostro sigue mostrándose apagada, puedes acudir a realizarte algún tratamiento iluminador mediante peelings químicos, mesoterapia que aporte hidratación o Plasma Rico en Plaquetas que dará luminosidad a tu piel.

Contenido elaborado por la Dra. Cristina de Hoyos, dermatóloga y directora técnica de Clínicas Ceta.



Y además:
¿Sabes qué es el triángulo de la juventud?
El lado emocional de la dermatología. ¿Cómo nos afectan los problemas de la piel?

por Patricia Álvarez 85 compartidos

Puede interesarte