Inicio / Belleza / Tratamientos / Trucos para lucir un bronceado bonito durante más tiempo

Belleza

Trucos para lucir un bronceado bonito durante más tiempo

Patricia Álvarez
por Patricia Álvarez Publicado en 24 de marzo de 2016
160 compartidos

Tras unos días de vacaciones llegas a la oficina cargada de energía y con un moreno envidiable. Estás radiante. ¡Todas quieren ser como tú! Te ha costado tu trabajo llegar a conseguir ese bronceado: usar una buena protección solar, exposición responsable, ¡y mucha dedicación! Cuando tenemos la piel morena nos sentimos más guapas y sexys, por lo que una de nuestras prioridades tras las vacaciones es conseguir que el bronceado dure lo máximo posible. Te enseñamos a conseguirlo.

Antes de nada, debes tener en cuenta que ni todas las pieles cogen color con la misma facilidad, ni a todas les dura el bronceado el mismo tiempo, por lo que no debes compararte con nadie. Sin embargo, siguiendo estos sencillos consejos podrás mantener más fácilmente ese bonito tono bronce y hacer que dure el mayor tiempo posible.

¿Cómo lo consigo? Empezaremos tirando por tierra uno de los mitos más extendidos.

¡No tengas miedo al exfoliante!

​La exfoliación previa es uno de los pasos más importantes a la hora de conseguir un bronceado uniforme y bonito, pero además, es clave volver a exfoliar la piel tras las vacaciones, ya que nos ayudará en nuestra carrera por lograr un tono duradero.

Existe una leyenda urbana que asegura que no debemos aplicarnos exfoliante cuando estamos morenas. ¡Es mentira! Como bien sabes, la exfoliación elimina las células muertas y las impurezas de la piel, dejándola suave y radiante. Es cierto que tras realizarla pierdes una pizca de color, ¡pero a cambio tu moreno aguantará más tiempo!

Cuando vuelvas de las vacaciones exfóliate y repite el proceso cada dos semanas. De esta manera, conseguirás tener una piel más uniforme, que se reseca menos y que conserva un tono bonito durante más tiempo. Además, después de exfoliarte, tu piel absorberá mejor la crema hidratante. ¡Todo ventajas!

¡La hidratación es básica!

Hidratar la piel es muy importante para mantener nuestro moreno más tiempo. Durante el verano, el agua salada, el cloro de las piscinas y los rayos del sol pueden resecarnos la piel más de la cuenta, y al volver a la ciudad la contaminación y el estrés harán lo propio.

La deshidratación es la causa no solo de la tirantez que puede ocasionarse en rostro y cuerpo, sino también de un tono apagado y sin vida.

Si no quieres acabar con ese tono tan bonito y que tanto trabajo te ha costado conseguir, es importante que hidrates tu piel a diario, tanto si sigues de vacaciones como si no. Cada día al volver a casa aplica una crema hidratante en tu rostro para reparar los posibles daños causados por la radiación solar.

Así, mantendrás una piel nutrida, flexible y bonita, ¡perfecta para resaltar el bronceado!

Y, ¿qué pasa con el resto del cuerpo?

¡No te olvides del After Sun!

Al igual que ocurre con el rostro, la hidratación corporal es básica durante el verano, y hacerlo con un after sun siempre es una opción genial, ya que aporta incluso más beneficios que una hidratante al uso.

Cuando llegues de la playa aplícate una cantidad generosa por todo el cuerpo, y sigue haciéndolo al menos dos semanas después de tus vacaciones. Recuerda que nuestro objetivo es que el bronceado dure lo máximo posible, y para ello el after sun ofrece varias ventajas fundamentales.

Estas cremas hidratan y calman la piel, evitan la descamación y alargan el bronceado. Es recomendable buscar un producto que además de reparar, intensifique la producción de melanina, para prolongar el moreno. La piel estará suave y flexible, y tu bronceado radiante y duradero.

Bronceado duradero a golpe de pajita

Una alimentación adecuada nos ayuda a preparar nuestra piel para la exposición solar, y también será nuestra gran aliada a la hora de conseguir un bronceado más duradero.

Si los alimentos naranjas y rojos son esenciales a la hora de favorecer el bronceado,cuando hablamos de prolongarlo hemos de apostar todo al morado. ¿Y qué mejor manera que hacerlo a través de un delicioso y refrescante batido?

© iStock

Consumir batidos en la época estival no solo es muy fácil y apetecible, sino que además es la manera perfecta de incluir en nuestra dieta las porciones necesarias de fruta y verdura.

La remolacha es muy rica en vitamina C, que favorece la síntesis de melanina y limita los efectos de los radicales libres en nuestra piel, impidiendo así el envejecimiento prematuro de la misma, por lo que será el ingrediente perfecto para nuestro batido.

Preparación:
Hervir una remolacha, añadir un litro de zumo de naranja y una zanahoria. Agregar azúcar al gusto. Batir todo en la licuadora y meter en la nevera para servir bien frío.
Además de bonito y nutritivo es perfecto para mantener el tono dorado logrado durante el verano.

Si quieres saber qué productos de cuidado solar están nominados en esta edición de los Premios BOTY 2017, no te pierdas todas las noticias relacionadas con nuestros premios digitales de belleza.



Y además:
Elige la crema solar según tu tipo de cuerpo
Mitos sobre las cremas solares
Cómo proteger del sol las pieles sensibles

por Patricia Álvarez 160 compartidos

Puede interesarte