Inicio / Belleza / Tratamientos

Adiós a la flacidez del rostro (sin cirugía)

por Miriam Aguilar ,
Adiós a la flacidez del rostro (sin cirugía)

Contamos con muchas herramientas en la lucha contra la flacidez del rostro, pero no todas son iguales. En los últimos meses se ha puesto de moda un método que promete una piel más tersa y firme sin pasar por quirófano. Este invento llamado Ultherapy ofrece, además, una renovación del colágeno de forma natural y progresiva. Si quieres saber más... ¡Sigue leyendo!

Video por Carla Dominguez

Si eres de las que no quiere pasar por quirófano pero busca una solución para que su rostro recupere la vitalidad y firmeza perdida con el paso del tiempo, este puede ser tu nuevo aliado. Ultherapy se presenta como el nuevo "lifting no invasivo de la piel" porque consigue elevar, tensar y tonificar rostro, cuello y escote. Único sistema aprobado por la FDA de EEUU, se basa en la energía de ultrasonidos, que cuenta con una trayectoria de más de 50 años. Para descubrir más sobre este sistema, nos dirigimos a la Clínica Dermatológica Internacional, que utiliza esta tecnología "con muy buenos resultados", tal y como nos cuentan. "A los dos o tres meses ya los puedes ver, y pueden durar hasta cerca de un año".

© Clínica Dermatológica Internacional
See album

¿Cómo funciona Ultherapy?

Al igual que otros tratamientos de ultrasonidos, se aplica a través de un aparato que cuenta con un cabezal liso. Éste proyecta una imagen en una pantalla que permite al médico determinar hacia dónde dirigir la energía. A partir de ese momento, el profesional comenzará a administrar un calor focalizado de baja intensidad que llegará hasta la capa basal (profunda) de la epidermis. Ésta responde a esa energía estimulando la producción de nuevo colágeno, lo que contribuye a la recuperación de la elasticidad y firmeza de la piel.

Lo que se siente durante el tratamiento es un calor acompañado de unos ligeros pinchazos, que serán más o menos molestos en función de tu umbral del dolor. Como cualquier tratamiento, la sensación dependerá de la persona y de la zona tratada. Se puede aplicar en la línea mandibular, el cuello, las cejas, el escote e incluso las en bolsas de los párpados.

Una vez acabada la sesión, quizás tengas algo de inflamación y la zona enrojecida. No te preocupes, desaparecerá en unas horas. ​También puedes notar que la zona se encuentra como dormida y que le falta sensibilidad, y esta sensación sí que puede durar unas semanas. En cualquier caso, se puede hacer vida completamente normal tras el tratamiento.

Resultados a medio plazo

Por lo general, tendrás que esperar un poco para ver los resultados. De 2 a 3 meses. Pero lo mejor es que pueden durar hasta un año. Esto hace que el precio del tratamiento se rentabilice un poco más, ya que supone entre 1.200 y 3.500 euros (en función de zonas). Pero la inversión merece la pena. Además de notar la piel más tersa y el óvalo facial redefinido, la creación de nuevo colágeno tendrá un efecto preventivo, que ayudará a ralentizar el envejecimiento de la piel.

Para que sigas notando sus efectos, los expertos recomiendan repetirlo "entre 6 meses y un año", en función del estado de la piel. La sesión durará entre 30 y 60 minutos.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

​"La diferencia con otros tratamientos de rejuvenecimiento de la piel no quirúrgicos es que éste es el único que emplea ultrasonidos para actuar específicamente sobre la capa basal profunda del tejido de la piel, que los médicos tratan por lo general con cirugía", aclaran en Clínica Dermatológica Internacional. "La posibilidad de tratar no sólo la piel sino también el tejido de sostén subyacente con precisión, de dentro a afuera, ayuda a garantizar unos resultados muy seguros y satisfactorios".

Miriam Aguilar
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte