Inicio / Belleza / Tratamientos / 5 usos del cepillo de dientes que desconocías

© iStock
Belleza

5 usos del cepillo de dientes que desconocías

Patricia Álvarez
por Patricia Álvarez Publicado en 16 de diciembre de 2015
192 compartidos

Más allá que para llevar una correcta higiene bucal, un cepillo de dientes puede ser uno de tus grandes aliados de belleza. ¿Cómo? Descubre estos cinco usos desconocidos que te harán mirar con otros ojos a tus cepillos viejos y darles una nueva vida.

Los dentistas recomiendan que cambiemos nuestro cepillo de dientes cada tres meses aproximadamente para que la higiene bucal sea más completa y efectiva. Sin embargo, hasta el momento nos limitábamos a tirar los cepillos viejos sin darles ningún otro uso. ¡Error! Cuando descubras todas sus posibilidades no querrás deshacerte de ellos.

Por supuesto, ni que decir tiene que para todos estos trucos de belleza, es necesario utilizar un cepillo diferente al que estemos usando actualmente para lavarnos los dientes.

1 – Para domar tus cejas rebeldes

Si tienes las cejas rebeldes conocerás a la perfección esa sensación de mirarte al espejo y comprobar horrorizada que cada pelito apunta en una dirección y que cualquier parecido con las cejas cuidadas y bonitas con las que habías salido de casa es pura coincidencia. Para evitarlo, lleva siempre contigo en el bolso un cepillo de dientes que ya no uses, humedécelo ligeramente y peina las cejas con él. ¡Estarás perfecta en cuestión de segundos!

2 – Como exfoliante para labios

Seguro que te exfolias la piel con frecuencia y te esmeras en retirar las células muertas del rostro pero, ¿le prestas la misma atención a la piel de tus labios? Nuestra boca cuenta con una piel más fina y delicada y en consecuencia sufre más los cambios bruscos de temperatura, agrietándose y formando los antiestéticos pellejitos. Para evitarlo exfolia tus labios con ayuda de un cepillo de dientes. ¿Cómo? Mójalo y mételo en azúcar para que los granos se queden pegados a las cerdas. A continuación, frota suavemente los labios con él. Cuando termines puedes retirar el sobrante con agua tibia o simplemente comértelo. ¡Nunca un tratamiento de belleza fue tan dulce!

3 – Para dar volumen al pelo

¿Has decidido apostar por un look con un volumen XXL pero no tienes un peine específico para cardar? ¡Utiliza un cepillo de dientes! Coge mechones de la zona superior y comenzando unos centímetros por encima de la raíz, mueve el cepillo de arriba a abajo varias veces. ¡Y a presumir de melenón!

Relacionados: Peinados y cortes para pelo rizado

Cabello rizado corto © iStock

4 – Para acabar con los pelitos cortos que ninguna coleta consigue recoger

Si a ti también te desespera que hagas los que hagas los pelitos nuevos (o "abuelillos") siempre acaben por colonizar tu melena y nunca consigues un resultado limpio, tenemos el truco definitivo. Aplica laca sobre tu cepillo de dientes y a continuación pásalo por las zonas en las que lo necesites, tal y como se muestra en este vídeo:

5 – Como cepillo de uñas

Por mucho que nos lavemos las manos, muchas veces se acumula suciedad bajo las uñas que no se elimina con un simple lavado con agua y jabón. Si utilizas tu cepillo de dientes como cepillo de uñas podrás presumir de manos limpias en cualquier ocasión.



Y además:
​10 usos del desodorante que no conocías
Los 10 usos inesperados del té para tu piel y tu cabello

por Patricia Álvarez 192 compartidos

Puede interesarte