Inicio / Belleza / Tratamientos / Vitaminas antioxidantes, ¿dónde las encontramos?

Vitaminas antioxidantes, ¿dónde las encontramos?

Publicado por Redacción enfemenino
Publicado en 24 de mayo de 2015

Son uno de los ingredientes más importantes para mantener nuestro organismo en perfecto estado, protegido de cualquier agresión externa. Además nos ayudan a mantener el envejecimiento de la piel a raya. Comienza a incorporar estas vitaminas en tu día a día y no tardarás en observar los resultados.

Partiendo de la base de que los antioxidantes son indispensables para tener buen aspecto y estar sanos, debemos tener en cuenta cuáles son los alimentos que nos apoyan en esta carrera hacia el estado ideal. En la alimentación existen distintas vitaminas que cumplen esta función, es decir, la de impedir que los radicales libres se salgan con la suya, siendo importante su consumo frecuente, para que el organismo tenga suficientes recursos con los que ganarle la batalla a la oxidación. Os mostramos cuáles son las principales vitaminas antioxidantes y en qué alimentos podemos encontrarlas.

La A de anti-oxidación

La vitamina A es partícipe de un montón de funciones esenciales en el organismo, entre ellas la hidratación de la piel y la de reparación de la misma. También se la conoce como retinol, cuyos beneficios se pueden encontrar de forma específica a través de cremas y cosméticos, pero también en el consumo de productos naturales.
El betacaroteno es la forma más segura de consumir esta vitamina y la hallamos en zanahorias, brócolis, pimientos, acelgas, espinacas, naranjas, mandarinas, mango, entre otras frutas y verduras. Su acción antioxidante previene el envejecimiento celular y la aparición de ciertas enfermedades y protege al ADN.

La C de colágeno

La C es la vitamina estrella, fuente de energía y luminosidad y uno de nuestros antioxidantes favoritos, que regenera, hidrata e ilumina la piel.

Su acción participa en la síntesis decarnitina, fundamental para prevenir la obesidad, y en la síntesis decolágeno, que aporta elasticidad al cutis, evitando la flacidez. La encontramos en alimentos como naranjas, piñas, manzanas, tomates, espinacas, entre otros. Su uso tópico a través de cosméticos, se recomienda en pieles apagadas y afectadas por el estrés, que necesiten revitalizarse y combatir los signos de envejecimiento, así como en pieles cansadas que necesitenrecuperar su energía de manera inmediata. Nivea Q10 energizantees un buen aliado para este propósito, pues consigue recargar las pilas de tu piel de forma inmediata, corrigiendo las líneas de expresión y con una dosis extra de suavidad.

La E de embellecedora

La vitamina E es el antioxidante encargado de luchar contra los radicales libres solubles en lípidos, es decir, ayuda a proteger los ácidos grasos y a cuidar al organismo de la formación de moléculas tóxicas. Protege al organismo contra los efectos del envejecimiento eliminando los radicales libres que causan degeneración de los tejidos como la piel y su presencia es importante en la formación de fibras elásticas y colágenas del tejido conjuntivo promoviendo la cicatrización de lesiones. Disfrutamos de sus beneficios en alimentos tales como aceites vegetales, huevos, nueces, vegetales de hoja verde y cereales integrales.

Incluimos en este saco a las famosas bayas de Goji, cuyos efectos antioxidantes han hecho que nazcan productos cosméticos con dicho fruto como ingrediente principal en sus fórmulas. En realidad, estas bayas contienen vitaminas A, C y E y sus poderes sobre la piel son tantos, que se dice que es el fruto de la inmortalidad ya que es capaz de detener el tiempo en nuestro organismo y prolongar la belleza y la juventud.

Cóctel de vida

A veces empezar de cero es la mejor opción, ¿por qué no desintoxicar nuestro cuerpo y eliminar lo que nos sobra? Normalmente esta tarea suena algo monótona y estresante, pero ¿y si creamos un plan diferente con el que resulte apetecible ponerse a punto orgánicamente hablando? Muchas celebrities se han apuntado al plan detox a base de batidos súper naturales que, además de estar buenísimos, contienen todos los nutrientes básicos para la salud. Estos batidos de frutas y verduras se pueden preparar como desayuno o comida, con ingredientes totalmente naturales.

Su tarea es bien sencilla: eliminar toxinas y promover la energía. Dependiendo del resultado que desees obtener el batido será de uno u otro color, por ejemplo la mezcla de zanahorias y verduras de hoja verde, como las espinacas, tiene una gran cantidad de fibra que es vital para la digestión.

Una combinación inteligente de antioxidantes a golpe de vitaminas y minerales puede convertirse en la receta más saludable y natural.


Y además:
Cómo aplicar correctamente las cremas
Cómo elegir el tratamiento antiedad que más te conviene

¿Quieres saber más? Descubre aquí como conseguir una piel más joven

Puede interesarte

Comentarios