Inicio / Decoración / Ideas y Trucos

5 claves para iluminar tu terraza (o jardín) en las noches de verano

por El equipo editorial ,
5 claves para iluminar tu terraza (o jardín) en las noches de verano© IKEA

Atardeceres, madrugadas... cuando cae el sol los planes veraniegos se multiplican y la terraza se convierte en ese lugar de la casa en el que puedes aprovechar de las agradables noches de verano. ¿Una romántica cena a la tenue luz de las velas? ¿Una velada entre amigos con bonitos farolillos? Ilumina tus noches de verano para que sean inolvidables.

Índice
  1. · La luz más romántica
  2. · Los mil y un usos de la luz LED
  3. · Farolillos
  4. · ¿Conocías la iluminación solar?
  5. · Lámparas de pared

Si en cuanto comienza a atardecer sueles recoger las cosas de tu terraza y optas por planes fuera de casa, comienza a borrar esa idea de tu mente porque esta parte de la casa a la cual tienes abandonada durante todo el año, está llena de potencial en verano. Puede que por la mañana desayunes en la terraza mientras escuchas a los pajarillos o que te pases gran parte de la tarde bronceándote bajo los rayos del sol, pero no te olvides de que las noches también tiene su encanto. Si utilizas la iluminación adecuada puedes recrear miles de ambientes sin salir de tu terraza. Hoy te traemos 7 ideas para que aproveches todas las noches del verano.

© IKEA
See album

1. La luz más romántica

Son un infalible todo el año pero en verano es cuando el calor que desprenden las velas nos emociona mucho más. ¿Será por la cercanía de la Noche de San Juan?

Dependiendo de las dimensiones de tu terraza, puedes colocar pequeñas velas a pilas por el suelo, para darle un aire mucho más bohemio a tus noches de verano. Lo importante aquí es que puedes colocar velas en diferentes lugares para conseguir un resultado u otro. Colocándolas en el alféizar de tu ventana, conseguirás una decoración más lineal y chic, además de iluminar de forma indirecta en interior de tu casa.

Si lo prefieres, puedes poner velas aromatizadas en el centro de la mesa, tus cenas tornarán mucho más cercanas y acogedoras. Otra forma de incluir las velas en la terraza o en el jardín es a través del uso de faroles o farolillos. De esta forma consigues traer la luz de las velas a tus noches, sin tener que preocuparte de que se paguen o se queme algo ya que protegen la llama y filtran la luz.

Y si tienes jardín, puedes aprovechar este tipo de iluminación para bordear senderos con ayuda portavelas para darle un toque de lo más romántico a las ya de por si mágicas noches de verano.

2. Los mil y un usos de la luz LED

Desde que ha llegado a nuestra vida la luz LED, se ha convertido en un recurso decorativo. Lo mismo la utilizamos para iluminar zonas complicadas que hacemos de ella una cortina que adorne una pared de nuestro jardín. Por supuesto este tipo de iluminación no podía faltar en nuestra terraza. Prueba a colocar una guirnalda de luces LED por la barandilla de tu terraza o cuélgalas del techo de tal forma que se conviertan en unas auténticas estrellas.

Otra opción es decorar varias superficies con una guirnalda de luces LED. Una hamaca o un balancín pueden cambiar completamente con una buena iluminación. También puedes hacer que la magia llegue a tus plantas. Colocando algunas luces en los maceteros de tu terraza o bordeando los árboles de tu jardín, lograrás un ambiente veraniego de lo más mágico.

3. Farolillos

Blancos, de colores, con motivos... Puedes elegir la decoración que prefieras para tus farolillos. ¿Su punto a favor? Al generar una luz indirecta son un buen recurso para darle luz a esas cenas de verano, pero sin resultar del todo artificial. Además, también funcionan con iluminación LED. Si quieres una terraza o un jardín de inspiración ibicenca, prueba con guirnaldas de farolillos blancos. También puedes optar por farolillos de colores para dar fiestas más animadas.

Existen diferentes tamaños de farolillos. Los farolillos más grandes son muy útiles para centrar la iluminación en un punto mientras que las guirnalda de farolillos más pequeños te pueden ayudar a iluminar superficies más grandes de una forma más tenue.

4. ¿Conocías la iluminación solar?

Igual que se utilizan los paneles solares para generar energía eléctrica procedente de los rayos del sol, las lámparas solares se cargan durante todo el día con la luz del sol y cuando éste se pone comienzan a desprender luz. Puedes utilizar este tipo de iluminación para crear ambientes más íntimos donde la luz tenue no le quite importancia a tus planes veraniegos. Además, con este tipo de lámparas no tienes ni que acordarte de encenderlas o pagarlas ya que al cargarse durante el día, comienzan a iluminarse una vez están completamente cargadas.

5. Lámparas de pared

Pero por si no quieres tener que andar apagando velas o quitando guirnaldas de luces todos los días, siempre puedes utilizar iluminación de pared. Si fijas lámparas en las paredes exteriores de tu casa, además de ahorrar espacio conseguirás una decoración más clásica a la par que acogedora. Este tipo de lámparas ofrecen las dos opciones, puedes elegir entre iluminación tipo LED o utilizar una instalación eléctrica.

Jugar con la oscuridad de la noche, la luz de la luna y las estrellas es algo que el verano nos brinda cada año, sin embargo ahora puedes sacarle el máximo partido a las noches de verano creando diferentes ambientes con todos estos trucos de iluminación.


Y además:
10 planes para disfrutar al máximo de tu terraza
7 consejos para sacar partido a un balcón pequeño

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
¿Quieres saber más? Descubre aquí como convertir tu terraza en un oasis
El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte