Inicio / Decoración / Ideas y Trucos / Accesorios casa

50 accesorios frikis a los que no te podrás resistir

por El equipo editorial ,
50 accesorios frikis a los que no te podrás resistir

Si te consideras un poco friki de los videojuegos clásicos, de las películas de ciencia ficción o de las series de Netflix o HBO, no puedes perderte estos originales diseños de mobiliario geek. ¡A nosotras nos encantan!

Cada 25 de mayo volvemos a celebrar uno de los días que más nos gustan del año: el Día del Orgullo Friki y es que no se trata de una fecha elegida al azar sino que el 25 de mayo de 1977 se estrenaba en los cines Una nueva esperanza, la primera película de la gran saga que después ha resultado ser La guerra de las galaxias. Un día para sentirnos orgullosas de nuestros gustos más fetiches y sobre todo, más frikis como es nuestro amor por los videojuegos, libros, películas…

Video por Carla Dominguez

Aunque como decimos, el origen de este día tenga que ver con el estreno de la primera película de la saga el día del Orgullo Friki no coincide con el Día de Star Wars que se celebra el 4 de mayo. Aunque esta segunda fecha nada tiene que ver con el día de Star Wars si no más bien con un tema político. Todo comenzó con la publicación del Star Wars Day en el London Evening News el 4 de mayo de 1979.

En ese artículo se hablaba de que miembros del partido conservador del Reino Unido felicitaban a Margaret Thatcher por su recién adquirido puesto como primera ministra del país con un juego de palabras que hacía referencia a Star Wars, "May the Force be with you" ("Que la fuerza te acompañe") frase mítica por excelencia de la saga.

Pero no solo la vida gira alrededor de La guerra de las galaxias, aunque puede que el concepto de lo que conocemos como friki venga de los fans de esta peli. Pero por supuesto, hay vida más allá de r2p2 y existen muchas otras películas, videojuegos y libros que nos han enamorado perdidamente. ¿Echas de menos aquellas horas muertas intentando pasarte las pantallas del Pac-Man y de Super Mario? ¿Eres de aquellas a las que el estreno de Parque Jurásico o Star Wars os marcó para siempre? ¿Te ofendes cada vez que escuchas a alguien decir que le encanta Harry Potter, pero que nunca se ha leído los libros? (Sabes que un verdadero fan se lee primero los libros y luego ve las películas) ¡Pues bienvenida al club!

El mejor mobiliario geek del mundo

Si te identificas con todos estos elementos, también lo harás con estos objetos de decoración que conseguirán sacar tu lado más friki y nostálgico. Si eres capaz de reconocer todas las series, libros o películas a las que hacen referencia estos accesorios de mobiliario geek que te encantarán, es que eres un verdadero friki.

Como puedes ver, hay mobiliario y accesorios para todos los gustos. Un tarro de galletas inspirado en la Estrella de la Muerte de Star Wars, un frigorífico en forma de Nintendo gigante, la cabina del Doctor Who para colocar nuestros cepillos de dientes... Para las nostálgicas de los juegos clásicos, como el Pacman, el Tetris o el cubo de rubik también existe una gran variedad: desde edredones para la cama hasta una mesita de café. ​Y es que hasta los objetos más comunes pueden ser perfectos para recordarnos lo mucho que nos gusta ese personaje, película o temática.

Accesorios de mobiliario geek © Etsy
Accesorios de mobiliario geek
See album

Un espejo con el símbolo de Harry Poter, un tatuaje de la cicatriz del pequeño mago, una nevera que parece una GameBoy, cojines con los símbolos de tus superhéroes favoritos, un interruptor con un texto que dice el lado oscuro y el lado de la luz… ¿qué más puedes pedir?

Y como no, no podíamos dejar de mencionar los famosos juegos de Lego que también tienen sus adeptos y es que la verdad, a quién no le relaja ponerse a montar una nave espacial con estas piezas que además se pueden comenzar a usar desde la más tierna infancia.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

¿Con cuál te quedas tú? Si te has quedado con ganas de descubrir más decoración al más puro estilo friki, te dejamos con una recopilación de accesorios originales para el baño que te va a encantar. Y si lo tuyo es la tecnología, ¡ficha estos gadgets de estilo retro!

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte