Inicio / Decoración / Ideas y Trucos / Accesorios casa

Acabar con los vasos empañados y la plata ennegrecida

por El equipo editorial ,
Acabar con los vasos empañados y la plata ennegrecida

Descubre nuestros trucos de la abuela para remediar el problema de los vasos empañados y la plata ennegrecida.

Descubre nuestros trucos de la abuela para remediar el problema de los vasos empañados y la plata ennegrecida.

Quiero mis vasos brillantes...

Empieza desincrustando los vasos sumergiéndolos en una solución de vinagre blanco con sal gruesa. Agita enérgicamente y deja actuar al menos 12 horas antes de aclararlos con abundante agua. Para los vidrios muy sucios, vierte dos cucharas soperas de la mezcla siguiente: dos puñados de sal gruesa disuelta en agua con lejía. Esto será aún más eficaz si calientas previamente la disolución. En todos los casos, deja actuar para que ocurra el milagro.
Para un brillo a toda prueba, aplica, en una capa fina, una mezcla de levadura química y agua, acláralo y dale brillo con la ayuda de un trapo suave. ¡Quedarás satisfecha!

Y para la plata...

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

La plata poco o nada utilizada tiende a ennegrecerse. Para eliminar este tono sin esfuerzo, sumerge los cubiertos durante unos veinte minutos en un baño de vinagre blanco. Ídem para las marcas verde-grises, que tampoco se resistirán a este tratamiento. Otra solución consiste en fabricar una pasta a base de blanco de España y unas gotas de alcohol a 90°, con la que recubrirás los cubiertos antes de frotarlos y luego aclararás con agua.
Si no tienes blanco de España a mano, mete la plata en leche cuajada; frota, enjuaga y seca... El brillo será impecable. Y para evitarte esta limpieza anual, la próxima vez que arregles los cubiertos de plata, piensa en colocar al lado de estos un trozo de tiza.

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte