Inicio / Decoración / Ideas y Trucos / Los 10 mandamientos del cuarto de baño perfecto

© vía Habitissimo
Decoración

Los 10 mandamientos del cuarto de baño perfecto

por Redacción enfemenino Publicado en 29 de diciembre de 2016
878 compartidos

Es una de las estancias más olvidadas de la casa pero cada vez está tomando mayor protagonismo en el mundo de la decoración. Los baños tienen sus propias normas de interiorismo y tendencias, aquí tienes algunas pautas para conseguir dar con el baño perfecto.

Una de las estancias de la casa a la que solemos dar menor importancia es el baño. Ya sea porque pasamos menos tiempo en ellos o porque no gozamos de muchos metros cuadrados, los baños quedan relegados siempre a un segundo plano cuando podemos sacarles mucho mayor provecho tanto a nivel estético como de organización. Aquí tienes algunas pautas para que tu baño no quede en el olvido y se convierta en la "habitación del relax" en tu casa.

1. Amarás tu baño sobre (casi) todas las cosas

Aunque puede que sea la habitación de la casa que menos utilices o que menos nos esmeremos en ocasiones en decorar, es hora de cambiar el chip. Debes hacer de tu baño un lugar donde desconectar cada día, por ejemplo al final de tu jornada. Los baños spa cada vez están tomando un mayor protagonismo así que no te cortes en llenarlo de jabones relajantes, aromas ricos y darle así un ambiente más armonioso donde crear tu propio oasis.

© vía Habitissimo

2. Apuesta por una buena luz

Debemos echar por tierra la creencia de que la luz no es importante en el baño porque es una estancia que casi no utilizamos. Por un lado la luz general es básica para crear el ambiente que deseemos. Por otro lado, la luz funcional nos sirve para centrarnos en una actividad más concreta como puede ser maquillarnos, los chicos afeitarse... y la ambiental aumentará el confot.

3. Ducha o bañera, sea lo que sea es importante

La zona de la ducha y la bañera es una de las zonas clave del baño. Te aconsejamos que si puedes elegir mantengas las dos cosas ahora hay soluciones que permiten que ducha y bañera convivan de una forma estética y funcional. La clave siempre es una distribución correcta.

4. Una buena "colección" de ropa de baño

Hazte con toallas y albornoz nuevos, suaves, gustosos y calentitos será el mejor recibimiento que tendrás después de salir de un buen baño o ducha. Y por supuesto, pon atención al orden ya que será fundamental para conseguir un ambiente armonioso.

5. El radiador, la joya de la estancia

¿Quién no ha soñado en salir de la ducha y coger sus toallas calentitas del calentador? Existen radiadores específicos para ello que además, darán calorcito a toda la estancia para los días más fríos de invierno. ¡Salir de la ducha ya no te dará pereza!

6. Todo combinado

Debes diferenciar la zona del indoro de la del cuidado personal. Puedes utilizar mamparas traslúcidas, puertas de cristal o muebles separatorios (si gozas del espacio suficiente). Pero tienes que tener en cuenta que todo tiene que tener un hilo conductor para que el espacio sea armónico.

7. Adiós a los puntos muertos

No dejes ni un hueco sin utilizar. Normalmente, no solemos tener baños muy grandes en los que poder explayarnos sobre todo con la organización así que saca de tu mente que aquellos huecos o recovecos no tienen ninguna utilidad. Hoy en día existen millones de ideas y soluciones para aprovechar cada centímentro de tu casa, ¡no lo dejes escapar!

Relacionados: Inspiración decoración baños

Las tendencias que nos gustan © Grohe

8. Cuidado con los materiales

Los baños son estancias húmedas por razones obvias y existen algunos materiales que no son óptimos para estas habitaciones. Apuesta por el mármol, la cerámica, los microcementos, los papeles pintados o los paneles de cristal y huye de materiales como la madera, y sí la usas asegúrate de que sea resistente al agua.

9. Dí adiós al mobiliario obsoleto

Por supuesto el baño también tiene sus tendencias que hacen que esta estancia de la casa también tenga su propias normas en decoración. Si optas por lo muebles con líneas rectas y definidas los pavimentos o suelos oscuros serán perfectos, mientras que si eliges un mobiliario más clásico o rústico apuesta por materiales como la madera o la cerámica.

10. Una buena grifería

La grifería debe ser de calidad ya que te ahorrarás más de un disgusto además, puedes optar por distintos estilos y acabados. En mate, cromados, brillantes, de color... Ten en cuenta utilizar aireadores para reducir el consumo de agua y opta por los grifos de doble posición (frío y caliente) sobre todo en las casas donde vivan también niños.

Contenido elaborado en colaboración con Habitissimo


Y además:
Bañera vs ducha: te ayudamos a decidirte
Las reglas de oro para tener el cuarto de baño perfecto

por Redacción enfemenino 878 compartidos

Puede interesarte