Inicio / Decoración / Ideas y Trucos

La tela perfecta: define cuál es el textil y estilo ideal para tu casa

por El equipo editorial ,
La tela perfecta: define cuál es el textil y estilo ideal para tu casa© Demarques

Existen múltiples formas de personalizar tu hogar confeccionando cojines, cortinas, tapizando butacas... pero, ¿sabes elegir cuál es la tela perfecta para cada estancia? Nuestra experta te ayuda a decidirte.

Índice
  1. · Estilo animal print, un zoo en casa
  2. · Estilo British, al más puro estilo inglés
  3. · Naturaleza por los cuatro costados
  4. · Para los más peques de la casa
  5. · Para dar calor al hogar...
  6. · Para una casa clásica

Asunción Deza, fundadora y estilista de Demarques.es, nos da las claves sobre cómo vestir un hogar de estilo rural, en invierno y en primavera, a partir de las diferentes telas de distintos colores, estampados, texturas...

Las telas que recomienda la experta en este artículo son ideales para decorar cualquier rincón y espacio ya sea: pasillo, recibidor, salón, comedor, aseo, baño, despacho, biblioteca, cocina o dormitorio. Asun nos explica qué telas y estilos son la mejor opción para nuestras casas.

© Demarques
See album

Estilo animal print, un zoo en casa

La tendencia del animal print nunca pasa de moda, es un clásico dentro del mundo de la decoración. Os propongo la colección de telas “Animal Skin de la firma Güell Lamadrid, se trata de textiles resistentes y de tacto agradable. Esta colección aúna la seriedad de los lisos y semi-lisos con el toque exótico de los diseños de piel de animal. Son creaciones originales y exclusivas, perfectas para una decoración única. Sirven para confeccionar cualquier cojín, mantel, alfombra, manta o cortina. Son capaces de dotar un encanto personal a cualquier espacio, ya sea salón, dormitorio o comedor pero Asun Deza recomienda utilizarlas para espacios más íntimos como en los dormitorios.

Estilo British, al más puro estilo inglés

La tendencia estilo British está presente en cualquier temporada, es atemporal y encaja a la perfección con cualquier estilo: clásico, vintage, provenzal, rústico... La experta apuesta por la colección ARCADIA de la firma de telas Linwood. Esta colección se compone de cretonas inglesas, que son telas que aúnan siete contemporáneos diseños florales que nos acercan a la belleza única del jardín inglés utilizando técnicas modernas e innovadoras. El estampado floral ofrece múltiples combinaciones y posibilidades como decorar el salón con sillones floreados o sólo tapizar los cojines para que estos sean los protagonistas. Usar una funda para el sofá con estampados florales o una manta con este tipo de estampado y combinarlas con alfombras lisas. También son ideales para confeccionar cortinas para el comedor, salón, sala de estar, biblioteca, despacho o dormitorio.

Naturaleza por los cuatro costados

Por otro lado, si se quiere aportar frescura y un toque a naturaleza, además de crear una sensación de mayor amplitud os propongo de la marca Güell Lamadrid la colección de telas “Nueva Orleans” que presenta estampados florales, sobre lino envejecido y un elegante pasley. Una propuesta decorativa al british style que transmite un ambiente colonial, fresco y sobre todo, impregnado de naturaleza. Esta colección es ideal para tapizar las sillas de la mesa del comedor o las cortinas de la cocina. Siempre aportando la facilidad de tener una visión de la naturaleza dentro del hogar.

Para los más peques de la casa

Para los pequeños del hogar os recomiendo las telas Coordonne, y en especial, la Colección Butterfly Garden, ya que es una selección exquisita de telas estilo vintage de algodón con estampados de flores, pájaros y mariposas. Las ilustraciones combinan con unos topos de distintos tamaños y rayas, todo en una gama de colores primaverales para llenar tu casa de alegría y frescura. Son ideales para decorar los dormitorios de los niño/as o el porche de un jardín inglés.

Para dar calor al hogar...

Una de las colecciones que más combinan para el invierno es la colección Clubhouse de la firma de telas Jab Anstoetz. Esta colección ofrece una gran variedad de tapicería con estampados y paisajes fríos. Un cojín, un mantel, servilletas, bajo platos y mucho más se pueden confeccionar con estas telas que sin duda convertirán cada rincón del hogar en una espacio más hogareño y acogedor.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Para una casa clásica

Los diseños clásicos también existen en el mundo de las telas. Para los fans de los deportes clásicos os recomiendo distintos tipos de estampado para todos los gustos, dentro de la misma colección de la que os hablaba en el anterior punto: la colección Clubhouse. Las telas de tapicería se adornan con motivos de diversos ámbitos y con estampados inspirados en distintos deportes como son: la pesca, ecuestre, polo o el golf. Son fáciles de combinar con cualquier estilo de decoración: clásico, vintage o moderno pero por ejemplo las de diseño ecuestre son ideales para confeccionar butacas, cojines y cortinas. Estas son ideales en salones rurales y bibliotecas.

Contenido elaborado en colaboración con Demarques.es

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte