Inicio / Decoración / Ideas y Trucos / Jardín

¿Cómo trasplantar geranios?

por Elena Bonet ,
¿Cómo trasplantar geranios?

¿Qué necesitas para trasplantar geranios? -un tiesto biodegradable -una botella de plástico -tierra especial para semillas y trasplantes -hormonas enraizantes -un geranio

Primer paso: Extraer una parte de planta madre
Con cuidado extrae un tallo de geranio sin flor que mida unos diez centímetro. Con una mano, sujeta la parte inferior del tallo y con la otra inclina con fuerza la cabeza para que se rompa justo por debajo de la hoja. La parte restante servirá de brote. Para obtener mejores resultados, puedes remojar la parte inferior en la hormona enraizante.

Segundo paso:Preparar el futuro hogar del geranio
Llena un tiesto biodegradable con tierra especial para semillas y trasplantes. Esta tierra favorecerá el enraizamiento de los nuevos brotes.

Tercera etapa: Plantar los brotes
Ayúdate del tape de un rotulador para hacer un agujero en la tierra y plantar la parte inferior del tallo. Riega abundantemente.

Cuarta etapa: preparar un mini invernadero
Recubre el tiesto con una botella de plástico sin cuello. Durante varios días, deja el tiesto a la sombra para evitar una evaporación excesiva.
Verifica el nivel de hidrotermia del brote tocando la tierra y no dudes en volverlo a regar si lo consideras necesario.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Resultado
Dos semanas después del trasplante, el nuevo brote de geranio habrá echado raíces. Mantenlo a la sombra y no lo riegues demasiado para no pudrirlo.
Este geranio se podrá plantar a partir del próximo mayo.

Elena Bonet
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte