Inicio / Decoración / Ideas y Trucos / Accesorios casa

7 consejos para conciliar el sueño durante las noches de verano

por El equipo editorial ,
7 consejos para conciliar el sueño durante las noches de verano© iStock

El calor que nos acompaña durante los días de verano se instala también por las noches haciendo que conciliar el sueño resulte a veces misión imposible. Aquí tienes una lista de sencillas recomendaciones que te ayudarán a dormir incluso en las noches más calurosas, ¡toma nota!

Índice
  1. · Ten siempre cerca una botella de agua
  2. · Una ducha fría antes de dormir
  3. · Ventilar las habitaciones y bajar las persianas
  4. · Ropa de cama de algodón
  5. · Recurre a las técnicas de relajación
  6. · En busca de la temperatura perfecta
  7. · Sueña en silencio

Aunque nos encanta el verano, debemos admitir que hay días en que las altas temperaturas complican nuestras rutinas, especialmente en cuanto al descanso se refiere. El calor excesivo que se instala por las noches en nuestros dormitorios hace que nos cueste más trabajo conciliar el sueño, impidiendo que durmamos las horas que necesitamos para levantarnos al día siguiente con la suficiente energía. Para estas ocasiones, existe una serie de medidas que podemos llevar a cabo. La temperatura de la estancia influye mucho, ¿sabías que la ideal se sitúa entre los 18 y 22 grados? Te damos algunos consejos para que consigas mantenerla con y otros tantos trucos que puedes emplear para dormir incluso en las noches más calurosas.

© iStock
See album

1. Ten siempre cerca una botella de agua

Una correcta hidratación no solo nos ayuda a combatir la sed, también es fundamental para conservar una adecuada temperatura corporal, algo que nos ayudará especialmente en verano. Por eso no te olvides de beber al menos un litro y medio de agua al día. Coloca una botella de agua en tu mesita para que puedas beber pequeños sorbos durante la noche. Además, como curiosidad, deberías saber que el agua templada consigue saciar más nuestra sed que el agua fría, por lo que es preferible alternar ambas.

2. Una ducha fría antes de dormir

Si bien el agua fría no sacia la sed rápidamente, sí es de gran utilidad para refrescarnos por fuera. Darnos una ducha de agua fresquita unos minutos antes de acostarnos nos ayudará a desprendernos del calor que se adhiere a nuestra piel y, además, será de gran utilidad para relajar nuestros músculos.

3. Ventilar las habitaciones y bajar las persianas

Como hemos dicho antes, mantener una temperatura fresca y seca en casa nos facilitará el descanso. Para ello es importante que ventilemos nuestra casa en las horas más frescas del día: a primera hora de la mañana y por la noche. Durante las horas centrales del día lo mejor es bajar las persianas para evitar que la luz del sol incida directamente sobre las ventanas. No te olvides de hacer esto en tu dormitorio, de esta manera lograremos un ambiente más fresco y evitaremos que dispositivos como el aire acondicionado trabajen en exceso, obteniendo así un mayor ahorro energético.

4. Ropa de cama de algodón

Olvídate de la seda, el satén o el poliéster. Tanto para tu pijama como para las sábanas de la cama, lo mejor es decantarnos en verano por tejidos de algodón. Estos son transpirables y cómodos, y evitan que la tela se pegue a nuestra piel con el sudor. Así que, ya lo sabes, ¡renueva tu ropa de cama este verano!

5. Recurre a las técnicas de relajación

No es necesario montarse una sesión de yoga antes de irse a dormir, pero desde luego, lo que no nos hace ningún bien es desesperarnos y agriar nuestro humor pensando en el calor que hace y en las pocas horas de sueño que nos quedan. Para descansar no hay nada mejor que la positividad. Te recomendamos que una vez en la cama te tumbes boca arriba, cierres los ojos y te concentres en ese momento. Respira hondo y expira unas diez veces, lentamente, hasta sentir cómo tu cuerpo se relaja. ¡Funciona!

6. En busca de la temperatura perfecta

Ya hemos comentado antes que los expertos consideran que la temperatura ideal para dormir es aquella que se sitúa entre los 18 y 22 grados. Si quieres asegurarte de que tu habitación cumple con estos parámetros, te recomendamos que enciendas el aire acondicionado unos minutos antes de dormir. Los aires acondicionados de Fujitsu permiten ahorrar energía mientras los utilizamos, pues su tecnología Inverter se adapta a la demanda de cada momento. La ventaja de disponer de él es que podemos controlar la temperatura nosotros mismos y establecer los grados con los que más cómodos nos sintamos. Deja el aire encendido durante una media hora antes de acostarte y podrás disfrutar de la temperatura perfecta durante la noche.

Loading...
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

7. Sueña en silencio

​Sin duda una de las condiciones más importantes que se deben dar a la hora de garantizar un buen descanso es el silencio. No solo hablamos de evitar que los ruidos del exterior se cuelen en nuestra habitación, si no de evitar también cualquier ruido dentro de casa. Si piensas instalar este verano un aparato de aire acondicionado en casa, te recomendamos que optes por aquellos que son más silenciosos. Hay aires, como los de Fujitsu, que no emiten ningún tipo de ruido mientras cumplen su función. Se trata de aire puro y silencioso, algo que puede resultar sin duda una ventaja, pues podemos mantenerlo encendido durante toda la noche sin que perturben nuestro sueño, disfrutando de una estancia fresca y del silencio. ¡Aplica estos consejos para descansar al máximo este verano!

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte