Inicio / Decoración / Ideas y Trucos / Apartamentos

Vivir en pareja: 5 consejos para decorar vuestro nuevo hogar

por El equipo editorial ,
Vivir en pareja: 5 consejos para decorar vuestro nuevo hogar

¡Al fin ha llegado el momento de iros a vivir juntos! Esta nueva etapa está cargada de emoción e ilusión, pero también supone todo un reto decorativo, pues implica construir un hogar desde cero. ¿Qué podemos hacer para ponernos de acuerdo y crear un espacio funcional para los dos? Aquí tienes algunos consejos útiles.

En cualquier relación amorosa, si todo va viento en pompa, tarde o temprano llegará el momento de irse a vivir juntos. Si uno de vosotros se instala en casa del otro, puede que no os veáis en la necesidad de modificar la decoración, al menos no en gran medida.

Video por Patricia Álvarez
Índice
  1. · El sofá, la pieza imprescindible de vuestro salón
  2. · Que no falte el televisor
  3. · Un baño organizado
  4. · Un estilo en común para vuestro comedor
  5. · Un despacho doble... o no.
  6. · Los objetos más originales para vuestra decoración:

Pero si decidís construir un hogar desde cero... ¡la de dilemas que pueden surgir! Para conseguir que reine la paz, especialmente en las zonas que más vais a utilizar los dos, aquí tienes algunos consejos de decoración con los que superaréis con creces el reto de ponerse de acuerdo. ¡Comenzamos!

El sofá, pieza imprescindible © Visto en Pinterest vía House Beautiful
El sofá, pieza imprescindible
See album

1. El sofá, la pieza imprescindible de vuestro salón

Cuando se vive en pareja, el sofá se convierte en el mejor rincón para compartir momentos de descanso. Este será el punto de encuentro en el que poneros cómodos para ver vuestra serie preferida, para relajaros por la noche después de un duro día de trabajo o para disfrutar de las siestas de los domingos. Merece la pena invertir en él, ¿verdad?

La clave para para encontrar el sofá ideal reside en priorizar la comodidad por encima de la estética, aunque siempre es mejor intentar que ambas características se compaginen. También debemos intentar que no esté fabricado con un material delicado que resulte difícil de cuidar y limpiar, así podréis disfrutar de vuestras cenas de pizza en el sofá sin remordimientos.

2. Que no falte el televisor

Aunque su uso se ha visto algo reducido últimamente por el empleo de otras tecnologías, el televisor es uno de los aparatos que no suelen faltar en casa. ¿Dónde si no vais a ver vuestras películas, series y programas preferidos?

A la hora de decantaros por uno, intentad que sea de consistencia liviana y que ofrezca la posibilidad de conectar el ordenador o el móvil. Es imprescindible que tenga un sonido de calidad y que permita mantener la videoconsola bien conectada para esas tardes de ocio que terminan en un karaoke, Trivial o batallas virtuales. Pero claro, para colocar todo esto, necesitas también el mueble adecuado: intenta que sea uno amplio, pero no tosco, en el que podáis distribuir bien el espacio.

3. Un baño organizado

Sin duda, el baño es el centro neurálgico de vuestro hogar debido al continuo uso que vais a darle. Sin embargo, mantenerlo limpio y ordenado no siempre es fácil debido a la concentración de productos de los que ambos disponéis (especialmente tú). Una buena organización es esencial para evitar las primeras discusiones por esta cuestión.

Un baño con dos lavabos sería sin duda la mejor opción por la que decantarse, de esta manera cada uno tendrá su propio espacio del que responsabilizarse. Igual de importante es distribuir bien la organización, especialmente si se trata de un baño pequeño. Intentad establecer un buen sistema de almacenaje en el que cada uno tenga su espacio y se sienta cómodo: armarios, colgadores, cestas, estanterías, barras...

4. Un estilo en común para vuestro comedor

El comedor es el espacio en el que pasaréis la mayor parte del tiempo y el que más conocerán vuestras visitas. Por eso es esencial acordar un decoración en la que los dos estéis de acuerdo. No es fácil llegar a un punto medio cuando a uno le apasiona el estilo romántico y las flores frescas y al otro, el industrial, con sus característicos suelos de hormigón. ¡Pero es hora de dejar vuestras diferencias a parte!

Si sois polos opuestos en este ámbito, lo mejor es optar por un estilo neutro, sin excesos, cuya distribución podáis modificar dependiendo de las necesidades que tengáis. Claro está, que siempre podréis ceder un poco el uno por el otro y llegar a un acuerdo: quizá una pequeña fusión de estilos es justo lo que necesitáis. Puede que el nórdico se ajuste a vuestras preferencias.

5. Un despacho doble... o no.

Compartir el espacio de trabajo dentro de casa puede ser una buena opción, especialmente si vuestra casa es pequeña. Hoy en día pasamos gran parte del tiempo trabajando desde casa o navegando en Internet, ya sea por pura diversión o para planificar alguna escapadita. En cualquier caso, nunca viene mal crear un despacho con un buen escritorio en el que guardar papeles, crear y trabajar. Podéis optar por uno largo al que añadir dos sillas, dos ordenadores...

Los objetos más originales para vuestra decoración:

Una vez que habéis aplicado estos consejos generales, es hora de de centrarse en los pequeños detalles. Aquí te dejamos algunos de los objetos más originales que convertirán vuestro hogar en un nidito de amor. ¿Te animarías a decorar tu casa con ellos?

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Contenido elaborado en colaboración con Habitissimo.

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte