Inicio / Decoración / Ideas y Trucos / Work in progress... 5 claves para crear tu office en casa

Decoración

Work in progress... 5 claves para crear tu office en casa

por Redacción enfemenino Publicado en 15 de septiembre de 2016
194 compartidos

Comodidad, inspiración, positivismo, dinamismo... estas son solo algunas de las características que debe cumplir tu despacho en casa. Un lugar tranquilo en el que puedas dar rienda suelta a tu creatividad y sobre todo que ayude a que tus jornadas sean productivas. Aquí tienes algunas ideas y consejos para crear un office.

Hoy en día a muchas de nosotras nos toca hacer alguna que otra hora extra en casa fuera de la oficina. El mundo blogger, emprendedores así como internet en general ha propiciado mucho más el teletrabajo, algo que cuenta con muchas ventajas. Ahorrar tiempo o dinero en transportes son algunas de las más evidentes pero también el trabajar en casa nos proporciona más comodidad, intimidad, concentración y seguridad a la hora de desempeñar nuestras tareas.

El despacho o lugar donde nos sentamos a desarrollar nuestras ideas debe ser un espacio en el que nos sintamos cómodos y a gusto y donde nuestra imaginación pueda desplegar sus alas libremente. Es importante tener en cuenta para ello el mobiliario que nos rodea. La presencia es un aspecto básico para tu office e independientemente del estilo que queramos transmitir: clásico, moderno, ecléctico, nórdico, bohemio, rústico... es necesario irradiar profesionalidad y sensación de un espacio cuidado y limpio, atendiendo los pequeños detalles. La experta Asunción Deza, fundadora y estilista de Demarques.es, nos da 5 claves para crear tu espacio office en casa.

© Demarques

1. Buscar el lugar idóneo

Lo primero de todo es buscar un lugar poco transitado de la casa para colocar el escritorio aspecto primordial para poder reflexionar, pensar de forma relajada y razonada, y dar vida a tus ideas. ¿Cuál es el lugar idóneo de tu casa donde alojar tu lugar de trabajo? A veces no disponemos de una habitación para dedicarla solo a una función o actividad por lo que un rincón bonito en casa o simplemente, un lugar más o menos espacioso en el que te sientas cómoda será perfecto para montar tu pequeño office.

2. La silla adecuada

Tener un asiento adecuado para los días de largas horas sentado, usando el que se adapte a tus necesidades. Son muy recomendadas las sillas giratorias.

Relacionados: Sillas de diseño: ¿con cuál te quedas?

© Kenay Home

3. Iluminación 100%

Una de las cosas más importantes en la que tienes que pensar antes de decidir cuál será tu lugar de trabajo en casa es la iluminación. Lo ideal es que dispongas de un sitio con luz natural ya que aportará muchos aspectos positivos a tus jornadas de trabajo pero si esto no te lo puedes permitir, es importante que des prioridad a lámparas, flexos o luces que te sirvan para que tu trabajo se desarrolle en las mejores condiciones tanto para ti como para tu productividad. Si estás buscando ideas para iluminar tu casa aquí tienes unas cuantas opciones que te pueden convencer.

4. Estanterias

Tener estanterías junto a tu escritorio te permitirá disfrutar de una mejor organización, además de facilitar las tareas de almacenaje y archivo de documentos.

5. El toque personal

Es indispensable darle un “toque personal” para dar sensación de calidez a este espacio de la casa, pero sin recargarlo. Podemos contar con cuadros, letras decorativas, marcos de fotos familiares o con mensajes positivos para motivarte en el trabajo, plantas, figuras decorativas, jarrones, ceniceros, relojes, tazas, o un mural en la pared con el paisaje de tus próximas vacaciones. Todo lo que nos llene de inspiración se convertirá en una buena idea. ¡Aquí tienes algunas ideas para inspirarte!

© Visto en delikatissen.com

Si estás pensando en cambiar el ordenador de mesa de tu despacho o necesitas un nuevo portátil, pues conseguirlo a un precio más económico con este código promocional de Microsoft. Introdúcelo a la hora de realizar tu compra y disfruta de un 10% de descuento.


​Contenido elaborado en colaboración con Demarques.es

Y además:
¿Cómo crear un despacho clásico en casa?
Renueva tu casa con estos sencillos DIY

por Redacción enfemenino 194 compartidos

Puede interesarte