Inicio / Decoración / Ideas y Trucos

6 consejos que te ayudarán si estás pensando en reformar tu casa por primera vez

por El equipo editorial ,
6 consejos que te ayudarán si estás pensando en reformar tu casa por primera vez© Muy mucho

Una reforma es un momento de borrón y cuenta nueva para el hogar pero, ¿estás segura de que te encuentras en el momento ideal para hacerla? ¿Has pensado en otras posibilidades? ¿Crees que tienes todo controlado si te has decidido por la reforma? Aquí tienes 6 consejos que te vendrán como anillo al dedo si te encuentras en ese momento de cambio.

Índice
  1. · Haz una lista con todo lo que necesitas
  2. · Optimiza tu espacio
  3. · ¿Seguro que tu casa necesita una reforma?
  4. · Las pequeñas obras pueden ser una gran solución
  5. · Paso a paso todo sale mejor
  6. · Un cambio de look a base de color

¡Ha llegado el momento! La reforma de casa va a comenzar y temes el momento de verlo todo patas arriba. Sabes que se trata de un cambio a mejor y que poco a poco te vas acercando al pequeño mundo donde te gustaría vivir y lo más importante, da igual que seas propietario o vivas de alquiler porque el objetivo es "hacerla tuya". Habitissimo nos da una serie de consejos que te recomendamos tengas en cuenta si vas a reformar o decorar tu casa por primera vez. ¿Te imaginas cómo será tu "nuevo" hogar?

© Deco & Living
See album

1. Haz una lista con todo lo que necesitas

Puede parecer algo obvio pero a veces con las prisas se nos olvidan cosas que son muy importantes por eso lo recomendable es que antes de que comiences la obra hagas una lista con todas las necesidades. Según éstas, podrás plantear un determinado presupuesto, establecer prioridades, ver cuáles son las reformas más urgentes, cuáles pueden esperar... Todo es cuestión de saber organizarse.

2. Optimiza tu espacio

Una primera vivienda suele ser poco espaciosa así que aprovechar cada rincón de tu nueva casa será algo fundamental para conseguir una mayor amplitud. No te vuelvas loca e intentes meter todos los muebles posibles sin un fin solo lograrás acumular cosas y que tu dormitorio o salón parezca un trastero. Sé práctica e intenta ver las posibilidades reales que te ofrece el espacio donde vas a vivir en un futuro.

3. ¿Seguro que tu casa necesita una reforma?

Hay veces que nos cegamos con lo negativo y no vemos todas las posibilidades que puede ofrecerte una casa aunque no esté 100% nueva. ¿Qué es aquello imprescindible que debes reformar? ¿Te merece la pena invertir en una reforma? ¿Puedes dejarla para más adelante? Una vez que tengas la respuesta a estas preguntas puedes plantearte seguir adelante con tu idea de reformar o readaptar los espacios de tu casa con unos cuantos trucos de decoración. Aquí te tienes algunos trucos que te pueden servir y más ideas para que te inspires a la hora de decorar tu hogar.

Descubre: ¿Pensando en reforma? Inspírate con nuestras ideas de decoración de interiores
Inspírate con nuestras ideas de interiorismo © Visto en interioradd
Inspírate con nuestras ideas de interiorismo
See album

4. Las pequeñas obras pueden ser una gran solución

Qué es lo que estás buscando y qué puedes hacer para mejorar tu hogar... Quizás unas pequeñas obras pueden suponer un gran apaño y no tenerte que meter en un reforma con todo lo que eso conlleva. Tirar un tabique para que deje pasar más luz, cambiar las puertas convencionales por correderas para que puedas disponer de más espacio... Pregunta a un profesional para que te dé todas las opciones posibles que tiene tu hogar sin tener que llegar al punto de realizar un reforma. ¡También puede ser más económico algo que a nadie le viene mal!

5. Paso a paso todo sale mejor

No quieras empezar la casa por el tejado (nunca mejor dicho). Antes de ponerte a elegir la decoración que quieres poner en casa debes fijarte objetivos a corto y medio plazo. En un primer lugar que la reforma se haga bien y todo quede tal y como querías. Después deberás amueblar con aquellos muebles de primera necesidad para tu día a día: una cama, un armario... Y más tarde, ya puedes desarrollar tu imaginación decorando con las últimas tendencias: decoración nórdica, ecléctica, geométrica, industrial, boho, cómo decorar tu dormitorio... Y un sinfín de posibilidades e ideas más que puedes encontrar en nuestra sección de decoración.

6. Un cambio de look a base de color

¿Has pensado todas las posibilidades que te ofrece la pintura en casa? Pintar las paredes o restaurar muebles y darles otro color puede ser determinante para cambiar por completo un espacio. Quitar el gotelé y elegir un color de temporada puede ser la solución que andabas buscando. Aquí tienes algunas de las propuestas de colores para esta primavera/verano.

Contenido elaborado en colaboración con Habitissimo

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte