Inicio / Decoración / Ideas y Trucos / Cocina

¡Haz que tu decoración brille! 6 trucos caseros para conservar el cobre en perfecto estado

por Cristina Gonzalez ,
¡Haz que tu decoración brille! 6 trucos caseros para conservar el cobre en perfecto estado

El cobre es uno de los materiales más utilizados en el mundo de la decoración. Sin embargo, con el paso del tiempo, tiende a empañarse y pierde su brillo natural. Si quieres evitar su desgaste, atenta a estos trucos caseros para conservar el cobre como nuevo.

El cobre es quizá una de las tendencias que nunca pasan de moda en el mundo de la decoración. ¿Sabías que es el tercer material más utilizado del mundo después del hierro y el acero? No es de exrañar que su uso también se aplique a fines decorativos. Con él se pueden crear múltiples objetos para decorar nuestra casa, pues además admite diferentes aleaciones como el estaño, el bronce o el latón.

Video por Carla Dominguez

Ya sea como parte del mobiliario o bien en pequeños detalles como lámparas, marcos de fotos, macetas, grifería... ¡Siempre hay un lugar para el cobre en nuestra decoración! Por eso te vamos a enseñar algunos trucos para limpiarlo y conservarlo siempre brillante. ¡Atenta!

Descubre: El cobre, el metal más preciado en decoración
El cobre es tendencia © Vía jujuyalmomento
El cobre es tendencia
See album

1. Para una simple limpieza: utiliza un detergente diluido con agua muy caliente. Pero si prefieres optar por la opción casera, puedes preparar una mezcla de vinagre blanco con bicarbonato de sodio. Mezcla bien, empapa un algodón con con ambos productos y aplícalo sobre la pieza del cobre.

2. Para un mantenimiento habitual: frota el objeto de cobre con un limón cortado en dos y cepilla las cinceladuras con zumo de limón. Para terminar, aclara con agua tibia.

3. Para devolver el brillo a tus utensilios de cobre, un buen truco consiste en hacer una pasta con harina, vinagre y sal gruesa. Mezcla bien hasta formar una masa homogénea, frota con un paño, acláralo y sécalo con un trapo suave.

4. Para los cobres sucios y viejos, sumerge el objeto en un litro de vinagre hirviendo con dos cucharadas soperas de sal gruesa. Déjalo enfriar, acláralo y acaba con una solución para cobre.

5. Para limpiar los cobres dorados utiliza un cepillo de cerdas suaves y agua jabonosa. Lávalo, acláralo y dale brillo con un trapo limpio.

6. Para dar brillo a tus cobres pule el objeto frotándolo con un periódico hecho una bola.

A tener en cuenta:

No todos los tipos de cobre se tratan del la misma manera. Hay que tener en cuenta su grado de suciedad, de oxidación y también su finalidad (si se trata de decoración o bien de utensilios de cocina, por ejemplo). Así, si tu cacerola se ha vuelto de un color grisverdoso, directamente no la utilices más para cocinar.

Respecto al trabajo de repulir, recobrear o desabollar piezas en muy mal estado, déjalo mejor en manos de un especialista.


¿Qué te han parecido estos trucos para conservar el cobre? ¿Conoces alguno más?


Imagen: Norsu Interiors

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Cristina Gonzalez
Cristina González es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha …
Puede interesarte