Inicio / Decoración / Ideas y Trucos / Accesorios casa

Decoración de verano: 7 tendencias clave para este año

por Cristina Gonzalez ,
Decoración de verano: 7 tendencias clave para este año

No solo ha llegado el momento de hacer el cambio de armario, también de renovar la decoración de tu hogar.

Índice
  1. · Mezcla de motivos orgánicos con geométricos
  2. · Verde que te quiero verde
  3. · Jardín, porche o terraza
  4. · Fibras naturales
  5. · Estilo tropical
  6. · Metalizados
  7. · Estampado splatter

Como ocurre con la moda, la decoración también cambia y se reinventa cada temporada. Hace unos meses te adelantábamos a rasgos generales cuáles iban a ser las tendencias de decoración que triunfarían este 2017, pero llegados a este punto del año, ya podemos podemos saber con exactitud qué colores, materiales y estilos van a arrasar durante este verano. ¿Estás pensando en darle un aire estival a tu hogar? De la mano de Guille García-Hoz y Beatriz Silveira, decoradores de Samsung Home en Casa Decor, hemos recopilado algunas claves para acertar con la decoración de nuestro hogar este verano. Déjate invadir por la frescura y la tranquilidad que nos ofrecen estas 7 tendencias decorativas que vienen dispuestas a quedarse durante los meses más cálidos del año.

1. Mezcla de motivos orgánicos con geométricos

Nos hay más que prestar atención a la tendencia en moda como las rayas con flores o los lunares con motivos tropicales, como las hojas, por ejemplo. Y, por supuesto, todo acompañado con mucho color. Como explica Silveira, lo ideal es mezclar madera natural y colores vivos​: "Si quieres refrescar tu casa de cara al verano utiliza linos para cojines y cortinas, pon una alfombra de colores vivos y date una vuelta por el vivero... Las plantas en casa son un must y ayudan a crear el mejor ambiente".

2. Verde que te quiero verde

Ya lo adelantaba Pantone a finales del año pasado: el verde greenery sería el color del 2017. Y dicho y hecho. Este verde claro con un ligero tinte amarillo se inspira, según apunta el instituto del color, en las tonalidades de la naturaleza como las plantas, la hierba, los árboles y algunas frutas. Hemos visto el greenery en el mundo de la moda, en joyas, en el maquillaje y, por supuesto, en decoración. Este verano los espacios greenery son protagonistas indiscutibles.

Descubre: ¡Greenery inspiration! Más de 20 ideas para decorar con el color del año
¡Apuesta por el verde! © iStock
¡Apuesta por el verde!
See album

3. Jardín, porche o terraza

Por su parte, el interiorista Guille García-Hoz cree que la clave es mezclar elementos inspiradores. "Verano es color blanco, playa, sombreros de paja, relax, suelos de barro que invitan a caminar descalzo... Todo lo que aporte luminosidad y ligereza al espacio", explica. "Centraría mi atención sobre todo en el jardín, el porche, la terraza, en el balcón o en la ventana. Desde colocar una planta aromática en el alfeizar, un arbusto en el balcón, una hamaca en la terraza...

4. Fibras naturales

Este verano, materiales como la madera, el mimbre, el bambú o el ratán serán los protagonistas, especialmente en cuanto a muebles de exterior se refiere. En tonos claros y combinados con colores frescos y vivos pueden ser una apuesta segura. Si estás pensando en convertir tu terraza en un pequeño oasis este verano, te en mente todos estos materiales. Y no solo para las muebles, también los encontraremos en pequeños elementos decorativos como cestas, marcos o lámparas.

5. Estilo tropical

La decoración tropical se abre paso para llegar hasta nuestro hogar para compartirlo en un verdadero paraíso natural. Papel pintado y telas estampadas, colores intensos, plantas, pájaros, flamencos, piñas... Todos ellos se apoderan este verano del estampado de las cortinas, las paredes y las tapicerías.

6. Metalizados

Además del cobre, este verano también cobran relevancia los tonos bronce, dorados y plateados. La pequeña diferencia es que en esta ocasión no los encontraremos (al menos no tan a menudo) en su versión más brillante, sino en metalizados mate que combinarán con materiales como la madera y con colores vivos.

Descubre: El cobre, el metal más preciado en decoración
El cobre es tendencia © Vía jujuyalmomento
El cobre es tendencia
See album

7. Estampado splatter

Pues sí, el estilo salpicado es tendencia. Se trata de una técnica de pintura (introducida este año por la marca de mobilario Hem durante la Milano Design Week) que consiste en pequeñas motas que imitan el efecto de una salpicadura. Este verano encontraremos el splatter en vajillas, papeles pintados y diferentes elementos decorativos que introducirán la nota distintiva en nuestro hogar.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
REDACTORA@CriistinaG
Cristina Gonzalez
Cristina González es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha …
Puede interesarte