• Ideas y Trucos 
  • Foros de Decoración
 

Forrar las paredes de papel pintado

Forrar las paredes de papel pintado
Por estética, tendencia y sobre todo porque es fácil de poner. El papel pintado es uno de los revestimientos más elegidos para las paredes. Es sencillo: sólo necesitas algunas herramientas y una pared lisa, preparada, seca y limpia.
La primera tira
A cada trozo de papel pintado que queremos colocar se le llama «tira». Colocar la primera tira es muy importante, pues si no se pega totalmente vertical las tiras siguientes quedarán también torcidas. Así pues, pondremos la primera empezando por una de las esquinas de la habitación o en paralelo a una puerta o una ventana.
El corte
Traza una línea a lo largo de la longitud vertical de la pared y añade entre 5-10 cm a la medida obtenida. Marca el resultado de la medición sobre el papel pintado. Corta la tira con unas tijeras, un cúter o una guillotina para papel.
A continuación, repite la operación teniendo en cuenta la anchura de la primera tira y vuelve a trasladar las medidas sobre el papel. No olvides marcar cada tira con el número de orden que seguirán. Cuando las tengas todas cortadas, ya puedes empezar a pegarlas.
Importante. Ten en cuenta el estampado de las tiras a la hora de empalmarlas: deberás hacer que el dibujo de la segunda coincida con el de la primera, etc. En estos casos, la altura del dibujo se especifica en el rollo de papel. Cada vez que cortes una tira quedará un sobrante de papel sobre el que deberás montar la siguiente.
El pegamento
Elige un pegamento adaptado al papel que quieras poner y prepáralo respetando las indicaciones de empleo.
El encolado
Empapa el reverso de la primera tira con pegamento ayudándote de un cepillo. Deja que rebaje y que se agüe un poco mientras repites el procedimiento en las 3-4 tiras restantes.
La colocación
Coloca la primera tira sobre la primera marca vertical de la pared. Asegúrate de que hay unos 5 cm de papel sobrante tanto por arriba como por abajo, para el acabado final. Alisa la tira empezando por arriba con, por ejemplo, un cepillo para alfombras. Cuando ya esté colocada, marca el pliego en la parte superior contra el techo y en la inferior contra el zócalo. Despega el papel con cuidado y corta el sobrante. Vuelve a pegar las partes despegadas con el cepillo.
Coloca la siguiente tira haciendo que coincida a la perfección con la anterior. Sólo hay que dejar que el cepillo resbale por el papel cuando la parte superior ya esté pegada. Los pegamentos para papel pintado ya están lo suficientemente preparados para poder realizar esta operación con facilidad. Alisa las coincidencias entre papeles con una ruedecilla a menos que se trate de papel en relieve. Repite estas operaciones cada vez que quieras colocar una tira.
Conviene saber que… Si cae pegamento sobre la cara del papel que queremos exponer, hay que quitarlo cuanto antes con una esponja limpia humedecida en agua.
Publicado por Elena Bonet
el 01/11/2009
Ofertas especiales...
Nuestros sponsors
Publicidad
Descubre enfemenino...
Sorprende a tu madre: ¡crea su regalo tú misma!Decoración Feng Shui, deja que la energía fluya
Pinkoko, la nueva pop up boutique store aterriza en MadridEmpapela tu casa de arriba a abajo
Además… 28/07/2014
Noticias
Trucos y consejos
Vídeos
¡Abre bien los ojos! Resultará difícil creer que sólo son dibujos
Todas las noticias Decoración
Por qué elegir la nevera 3D de Haier
Cómo decorar tu casa estilo retro
¿Por qué elegir Haier?
Aprende a secar las flores
Todos los trucos y consejos Decoración
Te presentamos un espacio dedicado a la relajación
Todos los vídeos Decoración
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com