Inicio / Decoración / Ideas y Trucos

¿Cómo mantener los suelos de hormigón?

por Elena Bonet ,
¿Cómo mantener los suelos de hormigón?

No debemos olvidarnos...
de que el amoníaco, la lejía y la sosa, así como cualquier tipo de ácidos, están terminantemente prohibidos porque podrían dañar el revestimiento de forma irreversible. Además, también hay que evitar intentar quitar las manchas con un estropajo metálico o cualquier otro objeto que pueda rayar el hormigón o que, a largo plazo, provoque su destrucción.
Importante: comprueba el pH del producto que vas a utilizar, debería ser neutro


La limpieza diaria

El hormigón, sea natural, con cera o barniz, debe cuidarse como las baldosas. No obstante, como es poroso por naturaleza, los fabricantes recomiendan un detergente especial que con cada lavado crea una película de protección. El suelo se vuelve antiestático, antideslizante e incluso antibacteriano. Si no tienes este detergente especial solo debes añadir un poco de detergente a la resina de pino en un litro de agua caliente. Eso sí, no olvides aclarar y secar el suelo inmediatamente, sobre todo si el revestimiento no ha estado tratado contra la porosidad.


Acabar con todas las manchas
Los jabones específicos para refregar acaban con todas las manchas. Para la grasa vierte bicarbonato de sosa en un poco de agua, aclara y repite la operación hasta que la mancha desaparezca del todo. El talco es menos agresivo y surte el mismo efecto.
Para el óxido y la tinta, recubre la mancha con un 10 % de ácido oxálico. Deja que actúe, aclara y seca la baldosa. No obstante, si tras muchos esfuerzos la mancha no desaparece, deberás recurrir al ácido clorhídrico.
Importante: Los profesionales lo garantizan, pasados cuatro años las manchas desaparecen de forma natural. Ahora bien, hay que tener paciencia.

Consulta también:
¿Cómo elegir la moqueta?
Forrar las paredes de papel pintado
Elegir el horno adecuado

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Y no te pierdas:
¡Moldea tus propios jarrones!

Elena Bonet
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte